lunes, 29 de agosto de 2011

YO CONFIO EN LA PALABRA DE RUBALCABA

Que Rubalcaba es una persona de fiar, seria, comprometida con este país, y con ideas claras sobre el futuro de España, no me cabe ninguna duda. Y si alguien ha dudado alguna vez, ahora, tras las palabras de González Pons, seguro que confiará más.

Resulta que el Sr. Pons, empieza ahora a alabar al Presidente del Gobierno (ya era hora de que le empezase a reconocer alguno de los muchos méritos que Zapatero tiene), y, ¡cómo no!, empieza sus diatribas contra Rubalcaba. Claro ahora es su enemigo y hay de que denostarlo como sea.

Ahora toca la reforma de la Cosntitución y el ataque a Rubalcaba no cejará, porque le tienen miedo, piensan que el candidato a la presidencia del Gobierno les puede dar un susto en las próximas elecciones generales. Y lo que consideraban un paseo triunfal con "su no hacer nada" y esperar a llegar al gobierno simplemente con el desgaste de Zapatero, ahora ya no les parece tan seguro y han diseñado una estrategía clara: "hay que buscar como sea municición para atacar sin piedad a Rubalcaba",

Lo tienen complicado, porque Rubalcaba es una persona seria y capaz, que lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria política. Por todos los puestos por donde ha pasado siempre ha sido el más valorado en su gestión; todo lo contrario que Rajoy que parece que se presenta como un candidato nuevo y tiene un trayectoria política de mal gestor por los gobiernos por donde ha pasado. No se le recuerda nada que haya aportado de forma positiva a este país y eso que ha estado en diversos gobiernos y varias responsabilidades.

Ahora parece que Rajoy llega como salvador de España, como al persona que nos a va sacar de la crisis, ¡Y cuán falso es! De hecho colegas suyos en otras regiones, como es el caso de Cospedal en Castilla-La Mancha, en vez de solucionar problemas lo que han hecho desde que llegaron al poder es generar nuevos que antes no exisitían e instalarse en un "gobierno de la oposición", que ya empiza a cansar a los castellano-manchegos. Y eso es lo que haría Rajoy si ganara las elecciones, poner en entredicho todo lo anterior para aplicar luego las recetas que le marquen desde la Unión Europea, pero con políticas de derechas de recortes sociales, en sanidad y en educación.

Rubalcaba en su programa electoral habla de impuesto a las grandes fortunas y a los bancos y Pons y pide un acto de generosidad, como si pidiera una limosna diciéndole a las grandes fortunas, como rogándoles, que tengan un gesto con este país. Y un gobernante lo que tiene que hacer es legislar y gobernar, no pedir, por favor, a quienes más tienen que sean generosos, que se comporten como buena gente, que dejen un poquito de su dinero, unas migajas para los demás. Hay que legislar y ser valientes como Rubalcaba y poner en los programas lo que realmente se va a hacer.

Rubalcaba sabe muy bien lo que quiere y ya está desgranando su programa electoral, sin tapujos, sin medidas ocultas, con claridad para que todo el mundo sepa qué es lo que va a hacer si llega a ser presidente del gobierno a partir del 20 de noviembre. Porque él tiene muy claro como sacar a este país de la crisis, con trabajo esfuerzo y valentía; mientras que el PP con Rajoy a la cabeza, nada dice, espera a que la flauta suene, les ponga en el poder y entonces empezarán a aplicar las medidas, que, por otro lado, ya aplican correligionarios suyos en algunas comunidades donde el PP gobierna, aunque ahora tímidamente, pero ya asoman la patita para esperar al 20 de noviembre y lanzarse a tumba abierta.

Yo espero que los españoles sepan muy bien discernir entre un candidato serio, responsable, con propuestas claras, como es Rubalcaba y otro como Rajoy que en ocho años en la oposición no ha apoyado ni una sola medida del gobierno, y sólo se ha dedicado a criticar desde el primer día a Zapatero pidiendo de forma continuada elecciones generales anticipadas, esperar a que su mensaje catastrofista calase y llegar a las elecciones como posible salvador, aunque eso cada vez cuela menos y el día de las elecciones generales, espero que se llevan el mayor susto que jamás se haya producido y es que Rublacaba gane al PP y ya veremos el discurso que les queda.

1 comentario:

Carmen dijo...

Enhorabuena por esta clara y entendible reflexión que has hecho.
Yo también confio en la palabra de Rubalcaba, porque confío en el.
Y espero y deseo que tu útimo párrafo tenga el fruto que esperamos.., que se sepa discernir entre uno u otro.
Mi apoyo y mi voto es para mi candidato Alfredo Pérez Rubalcaba.
Un saludo