domingo, 18 de septiembre de 2011

RUBALCABA, LA GRAN ESPERANZA DE LOS ESPAÑOLES

Mucha gente, incluidos algunos votantes socialistas, empieza a pensar que las elecciones del 20 de Noviembre las va a ganar de calle el Partido Popular. Es algo que parece se ha instalado en parte de la ciudadanía, pero yo soy de los que opinan todo lo contrario, porque las elecciones se ganan o se pierden el día que se abren las urnas y los ciudadanos con su libre derecho de elección muestran su preferencia por quien quiere que les gobierne la próxima legislatura.

Y es que si nos ponemos a comparar los candidatos que se presentan en estas elecciones, se puede ver la claridad de ideas que Rubalcaba tiene, con propuestas claras para afrontar los años defíciles que nos esperan, y del otro lado Rajoy, quien a lo largo de los ocho años que ha estado en la oposición sólo ha tenido un objetivo: "decir NO a todo, criticar cualquier actuación, no proponer nada, y durmiendo esperar a que la fruta cayera para llegar a la Moncloa". Y esto los españoles no pueden olvidarlo.

Porque no es lo mismo, un candidato como Rubalcaba que ha demostrado en todos sus años de ejercicio de la política que sabe lo que quiere, que dice las cosas claras, que lo que propone lo cumple y que no va a engañar a nadie, porque nunca lo ha hecho. Mientras que Rajoy nada propone, nada dice, sólo critica. Y es que, o no sabe lo que quiere, o si lo sabe no quiere decirlo para no asustar a los electores, aunque con su apoyo a las medidas de recortes que Cospedal, su Secretaria General, ha aplicado en Castilla-La Mancha, podemos imaginarnos por donde va a ir su política si al final el 20 de noviembre lograse ganar las Elecciones Generales.

Yo, que siempre he sido optimista y lo sigo siendo, pienso que las elecciones no están perdidas para el PSOE. De hecho, ya en el 1993 se preveía una derrota del PSOE y finalmente ganó Felipe González, a pesar de que las encuestas daban ganador al PP. Por ello, todos los que nos sentimos progresistas, los que no queremos un gobierno de derechas en España debemos movilizarnos, debemos trabajar con ahinco para conseguir darle la vuelta a las encuestas para que Rubalcaba llegue a gobernar y llevar las riendas de este País, porque otra forma de hacer política es posible.

Y esa forma de hacer política, nueva, refrescante, con ideas contundentes contra la crisis, sin miedo a nada ni a nadie , sólo hay una persona que puede hacerla y es Rubalcaba, porque es una persona que representa la gran esperanza de muchos españoles, los más necesitados, que en caso de llegar la derecha al poder verán recortados, aunque con la boca pequeña dicen lo contrario, sus derechos sociales que tanto tiempo les ha costado conseguir

Rubalcaba lo tiene claro, su prioridad es el empleo, la educación, la sanidad y los servicios sociales; frente a todo ello ni un paso atrás, porque si llegase la derecha seguro que recortarían en todos. De hecho en Castilla-La Mancha y en Madrid, así como en otras Comunidades gobernadas por el PP ya se está viendo, como recortan en Educación y en Sanidad con la no contratación de profesores o profesionales médicos interinos que antes se contrataban, lo que lleva parejado una pérdida de calidad en todos los Servicios. Y Rubalcaba eso no lo va a permitir.

Por ello, sólo hay una pesona que representa la gran esperanza de este País y ese es Rubalcaba, una pesona que nunca ha defraudado en las espectativas que se pudieran crear sobre él, porque siempre ha sido claro, nunca a mentido a nadie, siempre ha sido capaz de tomar decisiones contundentes en todos los ámbitos donde ha tenido la oportunidad de actuar. Y ahora que va a tener la oportunidad de ser el Presidente de todos los españoles no nos va a defraudar, no va a defraudar a la gente, y por ello yo espero que el día 20 esa gran esperanza que es Rubalcaba se convierta en una realidad y los españoles le otorguen su confianza.

No hay comentarios: