jueves, 4 de agosto de 2011

LA IRRESPONSABILIDAD DEL PP Y DE RAJOY

Ayer fue un día complicado en los mercados para España, pero complicado no quiere decir gravísimo, porque el gobierno ha hecho, está haciendo y hará los deberes que le corresponden para sentar las bases de una economía firme y competitiva (así lo reconoce la UE), y el PP lo sabe, sin embargo ayer, el Presidente del gobierno llamó a Rajoy para mantenerle informado y, con pequeños matices y tibieza, como siempre, Rajoy hizo unas declaraciones que parecían un pequeño apoyo y un mensaje de tranquilidad, pero duró poco.

Cristobal Montoro, seguro que con la anuencia de Rajoy, declaró en la COPE que “la situación grave que atraviesa España es fruto de que el Gobierno no haya adelantado aún más las elecciones generales", tesis que mantuvieron otros dirigentes del PP como Esperanza Aguirre y el presidente del PP de Canarias Juan Manuel Soria.

Como siempre la irresponsabilidad el PP que aprovecha cualquier cirunstancia, no ya sólo para intentar poner contra las cuerdas al Presidente del gobierno, sino a la economía española, pues declaraciones como las de Montoro o Aguirre no favorecen en nada a la situación actual.

Mientras tanto Rajoy calla; y calla porque es cómplice directo, en una estrategia bien preparada desde la sede de Génova, de las palabras de Montoro y Aguirre y a la espera de lo que diga González Pons que seguramente irá en la misma línea. Piensa el PP que cuanto más acose al gobierno, más se debilitará. Tienen tanta hambre de poder que les da igual la situación actual de España, ellos sólo quieren llegar a la Moncloa sin hacer absolutamente nada, sin dar muestras de un mínimo apoyo para evitar especulaciones sobre la economía española.

Son tan irresponsables que prefieren que España se hunda antes que dar muestras de generosidad y apoyar, aunque sólo sea por una vez, medidas que son necesarias, y que con toda seguridad, si ellos estuvieran en el gobierno tomarían, pero más duras y fuertes que las actuales, ya que ellos irían a recortes profundos que ahora no quieren desvelar, porque les podría perjudicar en sus espectativas electorales. Pero quien conoce a la derecha sabe que si llega a gobernar, las medidas tomadas por Camerón en el Reino Unido se van a quedar en mantillas.

Ellos, si llegaran a gobernar, harían la política que ahora está haciendo Cospedal en Castilla-La Mancha, empezarían culpando de despilfarro, de facturas pendientes, de deuda oculta, si es preciso. Como hace Cospedal sacarán facturas que no son reales, dirán que hay mayor deuda de la real, para preparar un programa de recortes sociales impresionantes, porque va en su ADN y no pueden evitarlo.

De hecho, todavía no se les ha escuchado ninguna propuesta. Igual pasa en Castilla-La Mancha, propuestas pocas, incluso Cospedal, a pesar de la situación que dicen hay en Castilla-La Mancha, cierra su despacho sin dejar una persona que la sustituya. Se va de vaciones, tras sólo un mes sin trabajar, porque ha estado más tiempo en Génova que en esta región. Y mientras tanto sus consejeros siguen hablando de deuda, de facturas pendientes, pero no actúan, no pagan y ya tienen a los farmaceúticos sin cobrar y sin garantías de cobro futuro, cuando con Barreda cobraban puntualmentes. Y todo para luego salir diciendo que han pagado, que han solucionado los problemas. Pero seguro que lo harán tras las elecciones generales aplicando recortes que ni nos imaginamos.

Espero que el PP recapacite y, aunque sólo sea por responsabilidad con este País, empiece a dar signos positivos para ayudar con un pequeño apoyo a que los mercados no se ceben con España, pero mi intuición me dice que no están dispuestos. Por un lado Rajoy seguirá con su tibieza, para no mancharse y, por otro lado, Montoro, Pons, Arenas, Cospedal y demás dirigentes del PP seguirán atacando, porque prefieren que se hunda el edificio para quedarse con el solar y luego intentar reconstruirlo, con el peligro que eso conlleva; pero a ellos les da igual, sólo quieren llegar a la Moncloa a toda costa, y eso, ójala que les pase factura el 20 de noviembre y se lleven la mayor sorpresa desde que se celebran elecciones generales libres en España.

No hay comentarios: