miércoles, 27 de abril de 2011

COSPEDAL PASA DE LA INSTITUCIÓN QUE LE PAGA: EL SENADO

Ayer, día 26 de abril, empezó y terminó la primera sesión del Pleno del Senado y la Sra. Cospedal nuevamente estuvo ausente durante toda la jornada, me imagino que atendiendo sus labores de Secretaria General del PP que le paga más de 130.000 euros, y ella entenderá que lógicamente tiene que atender primero al Partido y dejar de lado la institución que le paga 80.000 euros y de la que se ausenta permanentemente.

Hoy, leyendo los periódicos digitales, he entrado en El Digital de Castilla-La Mancha y veo la panificación de visitas, ruedas de prensa o comparecencias de cargos públicos en localidades o ante la prensa y me encuentro lo siguiente: "9.30 horas: en Madrid, la secretaria general del PP y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, intervendrá en el Foro Abc, en la Biblioteca Abc; 12.00 horas: en Marchamalo (Guadalajara), la secretaria general del PP y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, atenderá a los medios a su llegada a la empresa "Carterpillar Logistics Services", donde mantendrá un encuentro con los empresarios"

Justo a las 9,30, ha comenzado la sesión del Senado y lógicamente no estaba. Faltaría más estaba en la biblioteca del ABC interviniendo en un Foro. Ha habido una votación de una moción que el PP ha perdido y ella no ha votado. Pero es que a las 12 de la mañana el Pleno continua, porque quedan por votar tres mociones y una ley y ella se irá a Marchamalo (Guadalajara) a realizar un acto de campaña electoral aprovechando su ausencia en un pleno, por el que cobra. Y se queda tan tranquila sin ningún tipo de explicaciones.

Creo que ya es hora de denunciar la actuación de esta señora que a lo largo de la legislatura se ha ausentado del Senado la mayoría de las ocasiones, seguramente que para defender su sueldo de Secretaria General del PP que es suculento y es lo que le preocupa. Porque lo que es la institución del Senado parece ser que no le importa demasiado, ya que pasa no ya de estar presente sino de apoyar a su grupo en las votaciones a las que, al menos, como cortesía debería asistir.

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen que conocer esta situación, porque no se puede permitir que una persona que representa a Castilla-La Mancha en el Senado como senadora nombrada por las Cortes de esta región, no la defienda ni aparezca en momentos importantes incluso en los que, como ya dije en otra ocasión, se debaten temas de la región como la Tamborada de Hellín. Y es que le importa poco Hellín, como otros pueblos de la región, donde aparece exclusivamente para hacerse la foto, dar dos cortes de prensa y salir pitando, porque como no conoce los pueblos de esta región prefiere no estar demasidado tiempo por si mete la pata como ya lo hizo en Cuenca con sus declaraciones sobre esta ciudad llamando "Casas Encantandas", a las Casas Colgadas, porque no sabe nada sobre ellas.

En fin, puedo parecer pesado en mis entradas sobre Cospedal, pero como Senador me indigna que personas como esta señora den una imagen del Senado que no se corresponde con la realidad, ya que mientras los senadores están en la Cámara ella se dedica a estar de excursión, bien por Castilla-La Mancha, en algunas ocasiones, bien por otras partes de España, ya que Castilla-La Mancha le preocupa lo justo, sólo le interesa su proyección nacional y eso el 22 de mayo se lo recordarán los electores en las urnas que le dirán con su voto que en Madrid se puede quedar, porque en la región de la que es Presidenta del PP, cada vez se la tiene más calada.

1 comentario:

Santos Valentin dijo...

La culpa es del presidente del Senado o a quien le corresponda vigilar las asistencias o las ausencias. Si al tener tres faltas injustificadas a la Sra. De Cospedadl o a cualquier otro se le suspendiese de Sueldo. Veriamos quien faltava. No me estraño que la clase politica estemos tan mal valorada