domingo, 30 de mayo de 2010

EL PP UN PARTIDO SIN RUMBO: SUS DIRIGENTES SOLO DAÑAN PARA LLEGAR AL PODER

Si uno se para a analizar lo que los dirigentes del PP: Rajoy, Cospedal, y ayer la senadora Riolobos, y otros, que parecen cortados por el mismo patrón, parece que ahora se han convertido en los defensores de los más humildes, de los pensionistas, de los funcionarios, de la clase trabajadora; o sea el mundo al revés.

No hace tantas fechas que Cospedal llegó a afirmar que era un despilfarro subir el sueldo a los funcionarios y ahora se rasga las vestiduras con el Decreto-Ley del gobierno. Claro esta señora no tiene empacho en decir ayer una cosa y hoy la contraria. Las hemerotecas están para ver que esto es así: en el tema del cementerio nuclear, en el tema del agua, en el aeropuerto de Ciudad Real, en CCM. Va al son que le tocan. Ella dice lo que quiere, porque como luego dirá lo contrario parece que lo último es lo que vale y no es así.

En política no toda vale, hay que ser coherentes y esta señora de coherencia no tiene nada. Y eso los castellano-manchegos lo están viendo cada vez más claro.

Es cierto que las medidas del gobierno pueden parecer y son duras, pero no se puede, como está haciendo el PP tergiversar algunas de ellas, como es el caso de las pensiones del que están haciendo una demagogia que raya el insulto a los pensionistas. NO ES CIERTO QUE SE VAYAN A BAJAR LAS PENSIONES, como están haciendo creer con sus mensajes los dirigentes del PP, porque todas las mínimas subirán lo que suba el IPC y las demás solamente se congelarán en el 2011, que con la previsión de inflacción apenas sufrirán pérdida de poder adquisitivo.

Conviene recordar que en los 6 años que lleva gobernando el PSOE en España, las pensiones se han incrementado casi el 50%, algo que en la época de los gobiernos del PP nunca sucedió, porque exclusivamente se limitaban a subir la previsión del IPC. Creo que es bueno recordarlo.

Ahora estamos en un momento en el que todos tenemos que hacer esfuerzos. Lo están haciendo todos los gobiernos de Europa, de derechas y de izquierdas. Pero aquí el PP hace lo contrario que sus homólogos europeos, que gobiernen o estén en la oposición apoyan las medidas contra la crisis. Sin embargo Rajoy y Cospedal van contra todo, incluso ahora que se aprueban medidas de ajuste, que llevaban pidiéndolas desde hace tiempo, las rechazan.

¿Qué quieren estos dirigentes del PP, Rajoy y Cospedal principalmente? pues muy sencillo seguir diciendo a todo que no para que la economía vaya peor, para intentar que los mercados no crean las medidas de España, porque el principal partido de la oposición sólo tiene una obsesión, EL ANSIA DE PODER, no desea otra cosa, le importa un bledo que España vaya bien o mal, para ellos cuanto peor mejor. Esta es la irresponsabilidad de los dirigentes populares, de Rajoy y Cospedal.

Incluso en círculos del PP se cuestionan la forma de actuar de estos personajes, pero claro no levantan la voz, no sea que algún día lleguen al poder y no se acuerden de ellos.

¡Qué pena de dirigentes! Irresponsables donde los hay. Tener a personajes como Rajoy y Cospedal en la política española es un desprestigio para este país, porque no son capaces de asumir la responsabilidad de dirigentes de la oposición y arrimar el hombro en los momentos más difíciles que son los actuales. Ellos sólo critican, quieren poner contra las cuerdas al gobierno y mueven todos los hilos que son capaces, como ya hicieron con Felipe González, que, como dije en otra entrada les salió bien, y eso esperan ahora.

Ya es hora que levantemos la voz, que digamos ¡basta ya de personajes con tantas malas formas! Yo no voy a apelar a la corrupción que el PP tiene dentro, que es mucha y con financiación irregular por medio, sólo apelo al sentido de responsabilidad que deberían tener Rajoy y Cospedal, pero eso a ellos les suena a cuento chino. Ellos sólo esperan el desgaste del ejecutivo para llegar al poder sin hacer nada, sin proponer que harían ellos, sin dar una idea. A ellos la situación de España les importa muy poco, sólo QUIEREN EL PODER A COSTA DE LO QUE SEA. Es una pena, pero así son estos dirigentes del PP, que creen que todo es esperar y cuando llegue el momento estoy seguro que los españoles se lo recordarán en las diferentes citas electorales que se avecinan: Elecciones catalanas en otoño, elecciones municipales y autonómicas en 2011 y generales del 2012, seguro que seguirán donde están en la oposición que es donde se mueven a gusto.

4 comentarios:

Ortografía dijo...

SÓLO, con el significado que usted lo usa, lleva tilde.
Me gustaría que mis senadores tuvieran una formación un poco más acorde con el sueldo que cobran, la verdad.

Pedro Bustos dijo...

Claro que lleva tilde y donde está la palabra la lleva, no sé si habrá alguna que se me haya pasado, aunque me extraña porque reviso bien antes de publicar mis entradas en el blog. En cuanto a la formación de la que habla, no sé a quien se refiere. Espero que sea más explícito, pues de formación (tengo dos licenciaturas sacadas con mucho esfuerzo y trabajando a la vez que estudiaba), quizá pueda hablarle un poquito. Lo que pasa que al ser del PSOE algunos piensan, como ya lo hizo Rajoy en un debate con Zapatero, que somos incultos. Ese es el pensamiento de bastante gente de derechas que siempre sale cuando no se tienen otros argumentos para debatir; pero en la mayoría de los casos chocan con la realidad de formaciones amplias y sacadas con mucho trabajo y tesón.

Geshcann dijo...

No hay derecho a lo que ZP está haciendo al pueblo. Nos condena a los jóvenes al desempleo y a los mayores a mal vivir con cuatro perras mientras les suben los impuestos más y más. No es justo que los más débiles tengamos que fagar las facturas del despilfarro de ZP, sus improvisaciones, su falta de reflejos. Aquí se trata de exprimir a la clase media hasta la última gota de sangre y Vd., con su voto, es responsable del drama. Sus electores se lo recordarán.

Pedro Bustos dijo...

Sr. Geshcann ¿Desde cuándo a los mayores se les suben los impuestos más y más o se les condena a malvivir con cuatro perras? ¿Usted creo que vive en este país y habrá observado y comprobado que en los últimos seis años de gobierno de Zapatero las personas mayores han tenido el mayor incremento en sus pensiones de toda la historia (más de un 33%), algo que que el PP nunca hizo. Los jóvenes han tenido un incremento en las becas, se han aprobado medidas a favor de ellos, que superan con creces todas las que el PP no aprobó cuando gobernó que se limitó a subir a las pensiones lo que marcaba el IPC y las becas ni las tocó (por cierto subio el IVA las tasas y otros y nadie se rasgço las vestiduras), como no incrementó la ayuda a I+D+I, como no apoyó a los investigadores (jóvenes todos), cosa que Zapatero ha hecho desde que gobierna. Es cierto que ahora son momentos difíciles, y que las medidas que está tomando el gobierno son duras, pero a los pensionistas NO SE LES REBAJA LA PENSIÓN COMO PRETENDE HACER CREER EL PP. A los pensionistas con pensión mínima se les subirán las pensiones y al resto sólo se les congelará, quiere decir que los que menos tienen verán incrementadas sus pensiones. Luego no se les suben impuestos como usted pretende hacer creer. Ese es el discurso de la derecha que está calando, porque personas como usted se hacen eco de las mentiras del PP y lo peor es que se las crenen. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, porque las mentiras tienen las patas muy cortas.