domingo, 8 de febrero de 2009

¡QUÉ POCO INTERÉS TIENEN EL SR. RAJOY Y LA SRA. DE COSPEDAL DE RESOLVER SUS PROBLEMAS INTERNOS!

Por fin el PP de Madrid, con Dña. Esperanza Aguirre a la cabeza, ha accedido a crear la Comisión de Investigación de la "supuesta trama de espías de la Comunidad Autónoma de Madrid". Pero pronto se ha visto que su intención de aceptar esa creación no es otra que intentar tapar responsabilidades.
A la primera de cambio, no han aceptado la regla no escrita de que sea una persona que no pertenezca al grupo investigado quien presida la Comisión. De hecho así se ha venido haciendo en todas las comisiones creadas, tanto a nivel nacional, como en algunas regiones. Pero en Madrid es otra historia. La Presidenta se ha asegurado con una persona de confianza de amorzadar de entrada la comisión.
Escuchándola en el último pleno de la Asamblea de Madrid, con esa prepotencia de la que hace gala y la ya consabida frase del PP del "y tú más", ha empezado a poner en tela de juicio que su intención sea llegar a las últimas consecuencias. Me temo que la Comisión al final quedará totalmente descafeinada y poco se sacará en claro si no cambia de actitud el PP cosa harto difícil estando dirigido por quien está.
El PP tiene un serio dilema en Madrid, pero Rajoy quiere pasar de puntillas y de hecho ya ha suspendido la investigación interna. Claro que a quien había puesto, la Sra. De Cospedal, difícil era creer que llegara a donde debía llegar, dada su proximidad a la líder del PP madrileño e incluso con alguno de sus investigados.
Ahora siguen lloviéndole casos de corrupción en Galicia, y en otros puntos de la Geografía española. Luego intentarán salir de rositas como en alguna ocasión ya ha sucedido. Pero por el bien de la regeneración de la clase política, es hora de que el Partido Popular y su lider el Sr. Rajoy, con la Secretaria General, la Presidenta del PP en Castilla-La Mancha, la Sra. de Cospedal, empiezen a pensar que hay que depurar responsabilidades y tienen que llegar a las últimas consecuencias. Sin embargo, pienso, que dadas las recientes declaraciones de Rajoy y Cospedal, difícil va a ser.
Lo que sí espero y deseo es que los ciudadanos vean quien son estas personas y el poco interés que tienen por resolver los problemas internos. ¿Cómo podrían resolver los problemas del país o de algunas regiones donde pretenden gobernar si son incapaces de gobernarse a sí mismos?. Seguro que seguirán donde están actualmente, en la oposición, porque no tienen ningún interés por los problemas del país, sólo por desgastar al gobierno en vez de arrimar el hombro y trabajar para salir adelante. Primero hay que empezar por la propia casa, y eso al Sr. Rajoy parece que le interesa muy poco, por la falta de liderazgo que está demostrando, al igual que su Secretaria General, la Sra. de Cospedal.

2 comentarios:

Susi dijo...

Desde luego que hay gente para todo, que primero se ocupen de los suyos y luego critiquen a los demás,ya tienen bastante con todos los temas de corrupción que están saliendo a la luz en estos últimos días,como para luego intentar defenderse diciendo que los del psoe también han hecho muchas de esas,que no digo que no,pero en su día ya se lo hicieron pagar,lo que pasa es que el pp no tiene otro argumento para defenderse que criticar al vecino.

Miguel Ángel González dijo...

Son reveladores todos los casos que se están destapando, pero sin embargo no están teniendo la misma repercusión que cuando algunos traidores de nuestro partido actuaron de forma indebida.

Una muestra más de la complicidad del PP con los medios de comunicación. Este partido es un partido anquilosado que no propone nada. Es ejemplar que representantes públicos como tu tengan blogs, es un acercamiento de la política a la población y por qué no decirlo una forma de luchar contra la oscuridad de los corruptos que actuan así por no existir claridad en el oficio público
Un saludo.