miércoles, 3 de septiembre de 2008

SE INICIA EL CURSO POLITICO Y EL PP CON SU RANCIO DISCURSO

Iniciamos el curso político, y tanto a nivel nacional como regional en CLM como local en la ciudad de Cuenca, el Partido Popular sigue en su tarea de intentar desgastar a los gobiernos donde no gobierno y donde gobierna, como es el caso de Cuenca, hace caso omiso de sus propias recetas.
A estas alturas nadie duda de que estamos pasando por una difícil situación económica y de que debemos apretarnos el cinturón todos. Y cuando digo todos significa que debemos empezar por los políticos que tenemos que dar ejemplo a los ciudadanos de que lo que predicamos lo cumplimos.
El Presidente Zapatero ya ha tomado diversas medidas para afortar la crisis. Sabe como hacerlo y tiene un equipo de gobierno fuerte que va a llevar adelante a este país, porque le preocupan los ciudadanos y sus problemas y ahí están las diversas medidas que ha tomado: devolución dle impuesto de hidrocarburos a los agricultores en 2007 y 2008 y en 2009 la creación de un gasóleo profesional; reducción del impuesto de sociedades; reducción de cotizaciones pro desempleo; plan VIVE para la compra de nuevos vehículos, ampliación crédito hipotecario a coste "0" para reducir las cuotas en la hipoteca ... En fin múltiples medidas que ayudarán a afrontar esta crisis y a salir de ella.
Igualmente en consonanacia con lo anterior el Presidente Barreda, ha impulsado diversas medidas. La última, reciente, la reducción de 4 Consejerías, y un porcentaje significante de altos cargos, Directores Generales y Delegados Provinciales, entre n 25% y un 30%. Esto es predicar con el ejemplo.
A nivel Local, en Cuenca, Qué hace el PP, cuyo representante máximo, el Sr. Pulido Alcalde de Cuenca, está en el comité de crísis. Nada. No se le oye hablar de reducir el gasto, eliminando cargos que no tienen sentido, como Direcciones generales o asesores, que nunca han existido y que no son necesarias para esta ciudad, máxime en la situación actual.
En fin al PP se le da bien su discurso rancio, pero cuando tiene que aplicarlo en los sitios donde gobierna, eso es otra historia. El habla para intentar desgastar, pero aplicar, lo que se dice aplicar nada. Los ciudadanos lo están viendo y lo valorarán. Ya va siendo hora que su discurso catastrofista lo abandonen. Nadie les cree, porque no aplican lo que predican.

No hay comentarios: