sábado, 13 de septiembre de 2008

LA DEMAGOGIA DEL PP

Ayer, viernes día 12, asistí, al Pleno del Ayuntamiento de Cuenca como protavoz del Grupo Municipal Socialista. Nuevamente el Grupo de gobierno Popular, como ya nos tiene acostumbrados, y ante un pleno carente de contenido, presentó antes de iniciarse éste tres mociones, todas dirigidas a hacer oposición, bien al Gobierno de España, bien al Gobierno de Castilla-La Mancha.
Para ellos, la palabra "gobernar", poco significa, puesto que su prioridad es hacer oposición a otras instituciones para intentar desgastar allí donde no gobiernan. Todavía no se han enterado que los ciudadanos conquenses les eligieron para tomar decisiones por y para Cuenca. Pero no, ellos en su línea desgastar, para ver si de esta manera consiguen unos pocos votos dentro de tres o cuatro años cuando nuevamente se celebren elecciones a nivel regional y nacional. La Sra. de Cospedal los instruye bien.
Cuando nosotros intentamos debatir con nuestras propuestas, con medidas positivas para ahorrar dinero a las arcas del Ayuntamiento y dinamizar la economía conquense, ni siquiera entran a debatir las propuestas, simplemente aplican su mayoría, rechazan la urgencia y no hay debate. Les preocupan las cosas de Cuenca Nada. Porque para ellos somos una oposición dura y que solo pone trabas a la gobernabilidad del Ayuntamiento. ¡Qué pena!, esperemos que los ciudadanos de Cuenca empicen a valorarlos por lo que son: gobernantes que en un más de un año nada han hecho por esta ciudad y me temo que van a seguir en su línea.
Nosotros seguiremos controlando su acción de gobierno, criticando lo que no hacen bien, aunque les siente mal y tengan salidas de tono como las del concejal de movilidad, el Sr. Monserrat, que llegó a afirmar que las liberaciones del Grupo Municipal Socialista iban a quitarlas porque no nos las merecíamos (¿Les suena esta frase?, parecida a la del Alcalde de Alicante Sr. Alpieri). Es su línea amenazan, no se enteran que estamos en un país donde las amenzas ya pasaron a la historia; pero es su forma de ser, a veces les traiciona el subconsciente.
En fin, esperemos que dejen de seguir instrucciones de sus jefes de Rajoy y De Cospedal y gobiernen para Cuenca, pero me temo que eso es otra historia y difícilmente sucederá, máxime cuando el Alcalde, Sr. Pulido, es Vicesecretario Regional del PP y pregona medidas para la región, pero cuando le pedimos que esas mismas las aplique aquí en este ayuntamiento, entonces ya ni se discuten, y, por supuesto, muchos menos se aplican. Ellos predican, pero no dan ejemplo, ASÍ SON

No hay comentarios: