jueves, 21 de octubre de 2010

¿QUÉ QUIERE EL PARTIDO POPULAR Y SUS DIRIGENTES?

Ayer el Presidente del Gobierno, dio un golpe de timón, cambió a gran parte de su gobierno y dijo claramente que pretendía dar un impulso en esta tercera parte de la legislatura, que, con toda seguridad, mal que le pese al PP, agotará.
La reacción de Rajoy, que está instalado en el NO continuo, y en hablar lo justito esperando entre las sábanas, como su gurú Arriola le recomienda, sin hablar demasiado por si mete la pata, fue hacer una declaración esperada diciendo que “hubiera preferido que Zapatero hubiera disuelto las Cámaras y se convocaran elecciones en lugar de cambiar el Gobierno".
Esta vez les ha pillado con el pie cambiado, pues las declaraciones de Rajoy son un deseo y la preocupación de sus dirigentes una realidad. De hecho, ayer, Cospedal y Arenas se mostraban turbados por el cambio de gobierno , llegando a afirmar con los micrófonos abiertos, que "Es mejor Gobierno que el anterior, con más proyección pública".
Creo que es interesante reproducir sus palabras, para que luego no se malinterprete lo que se dice sobre estos personajes: Cospedal: "Rosa es la izquierda"; Arenas: "Y Rosa también es muy buena parlamentaria"; Cospedal: "Y también tiene buena imagen, no, no, no"; Senador PP: "O sea, ¿que es mejor Gobierno que el anterior?"; Cospedal: "En principio, sí"; Arenas: "Bueno, no sé si mejor Gobierno, pero proyección pública, sí"; Cospedal: "Proyección pública, sí".
La realidad es que Zapatero ha cambiado su gobierno, un gobierno que va a trabajar fuerte y duro para dar un nuevo impulso a la economía, al empleo y a los cambios que necesita este país para salir de la crisis en la que nos encontramos. Esto es algo que estoy convencido que va a suceder, porque, ante la pasividad del PP y sus dirigentes que sólo se centran en las críticas en el NO permanente, en no hacer propuestas, no sea que se descubran sus verdaderas intenciones (sólo hay que ver en Europa donde gobierna la derecha qué es lo que está sucediendo), puesto que están convencidos que con está estrategia el camino de la Moncloa lo tienen allanado.
Ellos estaban convencidos que los Presupuestos Generales del Estado no se iban a aprobar y veían una oportunidad clara de que se disolvieran las Cortes, se convocaran elecciones y pudiesen ganarlas. Todo se les ha venido abajo: Los Presupuestos de 2011 se van a aprobar, gracias al buen hacer de Zapatero y los que han negociado con PNV y Coalación Canaria, quienes han puesto por encima de sus intereses partidistas la estabilidad en unos momentos en que es más necesaria que nunca.
Y para colmo de los males del PP, Zapatero cambia el gobierno y hasta ellos mismos se preocupan por el perfil de los nuevos ministros y ministras. Piensan que lo van a poder hacer bien y eso va en detrimento de sus intereses. Porque para ellos sólo sirve que se hagan las cosas mal o regular, lo que no quiere decir que se estuvieran haciendo mal hasta ahora; simplemente Zapatero ha hecho un cambio de gobierno, porque España necesita un impulso para llevar adelante las reformas que este país necesita. Y a fe, que por las recciones del PP lo ha conseguido.
Poco a poco el PP y sus dirigentes se quedará sin discurso, porque yo estoy convencido que las cosas irán mejor, ya que el gobierno va a ir cumpliendo con lo que este País necesita para que el final del tunel llegue y la claridad sea nítida. Y ese es el temor del PP que llegue la recuperación, que España salga de la crisis y cuando esto suceda, que sucederá su discurso ¿a dónde se dirigirá? Estaremos atentos porque son capaces de reinventarse aun siguiendo instalados en la negación. Y esto los ciudanos lo van ya notando, ya que ven como el PP se queda sin discurso, porque no trabajan por este País, sólo por sus ansias de poder y desalojar de la Moncloa al Presidente elegido por los Españoles y al Partido que lo sustenta y esto, no sucederá porque la gente sabe diferenciar entre quien trabaja (el gobierno) y entre quien "se acuesta y se tapa con las sábanas para no decir nada y espera a que la fruta caiga".

No hay comentarios: