domingo, 1 de agosto de 2010

¿QUIÉN ES COSPEDAL?

Esta es la pregunta del millón, que gran cantidad de castellano-manchegos se hace. Porque sólo diez de cada cien ciudadanos de esta región aprueban el trabajo de esta señora, según el Centro de Investigaciones Sociológicas. Y no es para menos.
Desde que llegó a estas tierras su trabajo ha consistido exclusivamente en intentar desprestigiar a quien es el personaje más conocido en estas tierras y fuera de ellas, el Presidente José María Barreda. Y a fe que no lo ha conseguido, porque cuando se hace con mentiras continuas, los ciudadanos se dan cuenta que Cospedal no es una persona de fiar y las encuestas así lo dicen.
Tanto es así, que Rajoy tiene que venir continuamente a echarle una mano. Claro, que con la popularidad que Rajoy tiene, seguro que la ayuda que le presta es enorme.
Esta señora, está en su mundo, y éste solamente se compone de ella misma y sus circunstancias, porque lo que es la región le importa un bledo. De hecho, continuamente la desprestigia con sus declaraciones, porque a todo lo que tiene que ver con esta región le da de lado, diciendo que NO a todo lo que se propone, aunque tenga el apoyo de todos los sectores de la sociedad castellano-manchega.
De hecho, ha dicho tantas veces que NO que ya no es capaz de apoyar, aunque sea mínimamente una sola medida propuesta por el gobierno regional. Ella piensa, como su mentor Rajoy, que hay que desacreditar al Partido contrario y a su líder como sea. Da igual que se inventen historias que luego se demuestran que son mentiras. Ella, erre que erre, a lo suyo. Que no se admite la querella contra Bono, pues la fundan exclusivamente en recortes de Intereconomía y medios de la derecha que sin fundamento y con mentiras han intentado desprestigiar al Presidente del Congreso, entonces nuevamente lo intenta por otra vía. La cuestión es ensuciar la vida política, piensa que cuanto más se ensucie más le beneficia.
Y la realidad es que cuando se les pregunta a los ciudadanos, que son más inteligentes de lo que Cospedal siempre ha pensado, estos le dan la espalda, porque confían en una persona que nunca les ha traicionado, que ha luchado por sus intereses, que siempre ha sido claro, que ha puesto por delante de su Partido a Castilla-La Mancha, que está continuamente en contacto con la sociedad, conociendo y resolviendo los problemas de esta tierra. Y esa persona no es otra que el actual Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien con su buen hacer está demostrando que le preocupa esta región y sus gentes, mientras que a Cospedal lo único que le preocupan son los votos, porque lo que es esta tierra nada de nada.
Esa es la gran diferencia entre dos personas que llegarán a las elecciones de 2011 en situaciones diferentes, una el Presidente Barreda con un bagaje importante, claro ante todo y defendiendo los intereses de esta tierra; mientras que la otra, Cospedal, sólo preocupada por su futuro político, porque sabe que esta oportunidad que se le presenta y que la va a perder es la última para seguir en el candelero. Y como lo sabe, intenta con el desprestigio, la mentira y la injuria si es preciso, conseguir algo que difícilmente lo podrá conseguir, porque en las encuestas, los castellano-manchegos ya se lo están diciendo que no la quieren, que sólo el 10% aprueba sus formas y con ese bagaje lo único que le espera es la frialdad de la oposición en el 2011 que es su sitio natural, donde piensa que sabe moverse, pero ni por esas.

No hay comentarios: