viernes, 20 de agosto de 2010

DE NUEVO COSPEDAL

Ayer tuvo lugar en el Teatro-Auditorio de Cuenca la proclamación de reina y damas de las fiestas de San Julian 2010 y el pregón a cargo del Vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca José Ignacio Albentosa. Por cierto un pregón lleno de emotividad que nos trasportó por las vivencias de las personas en la historia de las ferias y que supo aderezar con tintes poéticos y con un colofón especial con la actuación de la tuna universitaria de Cuenca, realmente un pregón, para mí de los mejores que se han pronunciado en las ferias y fiestas de San Julián.
Una vez terminado, hojeé el programa que nos habían entregado y cual no fue mi sorpresa al ver a continuación del Saluda del Obispo de Cuenca el saluda de la Sra. Cospedal como Presidenta del PP de Castilla-La Mancha. Al verlo me quedé estupefacto, pero más me he quedado cuando leo hoy los periódicos y las declaraciones del primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Cuenca Miguel Ángel Monserrat que justifica la presencia diciendo que “El Partido Popular compró una página para hacer publicidad y es una página que está pagada por el Partido Popular”. Nada menos que en el programa de fiestas.
Creo que es la primera vez que esto sucede, ya no sé si aventurar que en cualquier programa de fiestas de España o en la mayoría (no los he visto todos, como es de suponer). Nada menos que ofrecer a un Partido Político en la persona de su presidenta el saluda, porque de publicidad no puede creerse, por mucho que se empeñen, puesto que no está en las páginas de publicidad, sino, como ya dije antes, a continuación del saluda del Obispo de Cuenca. Esto es colarse por la trasera y lo demás es querer vestir el santo, como se dice, tras quedar en el más absoluto ridículo, por las ansias de notoriedad de la Sra. Cospedal.
Hasta ahora, sólo los responsables al frente de alguna institución relacionada con Cuenca, habían sido invitados a enviar un saluda a la población de Cuenca, pero en este caso la Sra. Cospedal no representa a ninguna institución, puesto que no ostenta cargo alguno, salvo ser presidenta del PP de Castilla-La Mancha, y el Sr. Monserrat puede decir lo que quiera, pero la realidad es que esta señora, ha deseado hacerse notar en Cuenca y a fe que lo ha hecho, puesto que ¿han ofrecido incluir un saluda a los restantes grupos políticos de la ciudad?, NO, aunque ya alguno como el PSOE se ha adelantado a decir que nunca habrían aceptado el ofrecimiento, porque lo que no se puede es intentar hacer política con el programa de las fiestas y eso es lo que ha hecho Cospedal.
La realidad es que el PP está muy preocupado porque Cospedal no da la talla, y como bien decía el portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cuenca Ramón Pérez Tornero: "el PP ha puesto ya en marcha toda su maquinaria política para demostrar que está ya en campaña electoral y no se corta un pelo en utilizar las fiestas, un ámbito que hasta ahora se había respetado”. Además, ha reiterado, “se demuestra que Pulido no es alcalde de Cuenca para trabajar por y para la ciudad, sino para trabajar por su partido y por Cospedal”.
Y esta es la realidad; a los dirigentes del PP de Cuenca y de Castilla-La Mancha no les importa utilizar lo que sea con tal de darse a conocer y decir algo, aunque sea, como ellos dicen comprando publicidad en un programa de fiestas, cosa que ni ellos se creen ¿Por quién nos han tomado? Seguro que habrán pensado lo que pensaba Cospedal cuando aterrizó en estas tierras y es que los conquenses no somos demasiado cultos, por decir un eufemismo. Pero mal que les pese al PP sabemos lo que queremos y lo que queremos es que de cara las eleccciones de 2011 esta señora se quede donde está, en la oposición, porque así podrá utilizar su verborrea para tergiversar todo, incluso con mentiras; porque lo que son propuestas ni las ha hecho, ni las hace ni las hará, porque ni las tiene ni las tendrá. Ese es su mérito.

1 comentario:

izquierda plural dijo...

La verdad que estas actitudes pueriles y rancias por parte del PP en el ayuntamiento no me extrañan, la derecha española a través de su negra historia ha utilizado la propaganda, el engaño y la desinformación para afianzar su hegemonía económica y social en detrimento de aquellos mismos a los que va dirigido dicha propaganda.

Cada día me avergüenza más tener un alcalde fracasado e incapaz e inútil de resolver ningún problema por pequeño que sea, quizás sea la hora de decir "basta" a tanto desprecio y humillación a los conquenses.

El alcalde tiene el bastón de mando para hacer la propaganda que le plazca dilapidando el dinero de los conquenses y presumiblemente la seguirá haciendo después de la elecciones, pero la hará desde la oposición.

Por higiene democrática y moral en Cuenca, no más Pulido, no más PP