domingo, 28 de junio de 2009

EL PP SIGUE DEFENDIENDO A BARCENAS, MERINO, CAMPS Y COSTA Y LAS PRUEBAS JUEGAN EN SU CONTRA

Cada día que pasa el Partido Popular se encuentra más acorralado en los tribunales. Sus dirigentes, cuando en otros casos han actuado suspendiendo de militancia a quienes simplemente se les había imputado por un juez, ahora se resisten ante los otros casos que son más clamorosos. Claro, se da la circunstancia que se trata de personas de gran relevancia y su único argumento es que esto no es un caso filesa. La cuestión es ir al contraataque contra la que sea con tal de tapar sus miserias.
Atacan al Vicepresidente Tercero, Manuel Chaves, con presentación de querellla en Andalucia que luego retiran. pero mediáticamente ya han producido el impacto. Sus mentiras lo único que pretenden es tapar la gran cantidad de casos de corrupción que asolan al Partido Popular.
Como hoy pública El País "Cascos empuja a Bárcenas a resistir". Esta es la estrategia que el Partido Popular sigue con sus dirigentes de la cúpula del poder de Génova. Cascos, sigue donde está a pesar del prestige, y Bárcenas, Merino, Camps, Fabra y Costa se mantienen contra viento y marea a pesar de las pruebas, cada vez más acuciantes que les incriminan.
De hecho, a Bárcenas, nada menos que como dice El Plural, "27 apuntes contables" le incriminan y, sin embargo resiste, pide declarar, que se levante el secreto de sumario, y cantidad de triquiñuelas legales con tal de intentar salir airoso. Y, mientras tanto, el líder del PP callado y retratándose en actos con Camps, Costa y Fabra. ¡Cabrá más desafachatez! Pues no, en el PP esto parece que es normal.
Ellos, los dirigentes del PP, cuando tienen casos claros de corrupción buscan periódicos aliados que levanten sospechas sobre personas del PSOE, aunque sean mentiras que luego se demuestran que lo son; pero lo importante es desviar la atención, producir el efecto al instante, porque piensan que a ellos los casos de corrupción no les afectan y quieren implicar a toda la clase política para que la gente diga "todos los políticos son iguales".
Pues NO, TODOS LOS POLÍTICOS NO SOMOS IGUALES, en el PSOE cuando hay algún caso, esté en la posición que esté, dimite o se le suspende de militancia inmediatamente, sin importar el cargo que tenga; mientras en el PP la doble vara de medir es un hecho constante. Presunción para los cercanos a Rajoy, suspensión para el resto de militantes.
Ya va siendo hora que Rajoy asuma su responsabilidad como líder que pretende ser de la derecha española, pues de lo contrario estos casos lo arrastrarán tanto a él como al resto de palmeros de su corte. Quizá sea eso lo que "los llamados consejeros" del líder de la oposición pretendan. Pero la cuestión de fondo es que en el PP algo huele a podrido y cada vez es mayor la claridad de que la corrupción está instalada en miembros de las filas del Partido Popular y que por el bien de la democracia va siendo hora de que limpien, porque eso es lo que esperan los ciudadanos de los partidos polítcos, aunque a Rajoy eso parece que le tiene sin cuidado.

miércoles, 24 de junio de 2009

ABSTENCION DEL PP ANTE MOCION ENTESA SOBRE LAS PENSIONES

En el Pleno de hoy Entesa, a través del Senador Sr. Nuet ha presentado una moción en el Senado sobre las Pensiones, cuyo propósito era, tranquilizar a uno de los colectivos más vulnerables económicamente. La cuestión de fondo que se plantea responde, sin duda, al creciente interés por dar respuesta a un problema de hondo calado en la sociedad actual como es el futuro de las pensiones y la sostenibilidad del sistema de protección social, y por otro lado, dar la cobertura adecuada a un colectivo cada vez más numeroso de personas dependientes, fruto en buena medida del envejecimiento de la población.
El PP, ha presentado una enmienda de sustitución que ha presentado en la que habla de “la adecuación de la Seguridad Social a las nuevas necesidades, adaptando el sistema de pensiones a las actuales circunstancias del empleo y de garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas ante las necesidades de gasto futuras que se generarán en materia de pensiones”. No lo dicen directamente pero de la enmienda se puede entender que lo que pretende el PP es que en tiempos de crisis se congelen las pensiones o se reduzcan. Ellos utilizan un eufemismo, pero su intención es economicista y podrían decir si se atrevieran: si la economía no va bien no se suben las pensiones, ya lo hiceron cuando gobernaron.

En mi in tervención he querido puntualizar que “al PP sólo le interesa hacer ruido, generar desconfianza y desgastar al Gobierno. Su voluntad de consenso en este tema con esta enmienda queda en entredicho”.
He querido resaltar el dato que mejor refleja la buena salud financiera de la Seguridad Social y he apuntado que la previsión del Gobierno indica que el ejercicio de 2009 se cerrará un año más con superávit. De hecho, según se conoció ayer, en los cinco primeros meses del presente año la Seguridad Social obtuvo un superávit de 10.771 millones de Euros.

La realidad, es que este Gobierno siempre se ha comprometido seriamente con el presente y futuro de las pensiones y los pensionistas. De hecho, hay que señalar que en materia de pensiones mínimas se ha llevado a cabo un esfuerzo significativo como queda reflejado en las tasas de crecimiento de las pensiones mínimas desde el año 2004 a 2009 que van desde un 30,8 hasta un 41,5 por ciento para las pensiones de jubilación y desde un 34,4 hasta un 67,4 por ciento para las pensiones de viudedad. Mientras que el crecimiento cuando el PP gobernaba fue el mínimo que la ley le exigía sin ningún esfuerzo adicional.
Esta es la gran diferencia entre el PSOE y el PP, nosotros siempre estaremos a favor de mociones de apoyo a los pensionistas y el PP, no se atreve a votar en contra, pero se abstiene, porque en realidad le gustaría congelar las pensiones y no subir las más bajas en los porcentajes que hace el gobierno. Son formas diferentes de gobernar, pues ellos piensan que la del PSOE compremete el futuro de las pensiones y el PP con sus decretazos no. Pues la realidad es tozuda y da la razón al PSOE, a pesar de la crisis y la situación económica actual los pensionistas siguen incrementando su poder adquisitivo, mientras con el PP lo perdieron.

lunes, 15 de junio de 2009

BARCENAS Y GALEOTE AL TRIBUNAL SUPREMO Y SORAYA DISCULPANDO

¿Hasta cuándo el PP va a seguir sin asumir responsabilidades? Cada día que pasa las pruebas son más contundentes con determinadas personas relevantes del Partido Popular, una de ellas el Senador Sr. Bárcenas, a quien, no olvidemos nombró el Sr. Rajoy como Tesorero del Partido.
Los indicios son cada día más sólidos, hasta el punto de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha remitido la documentación al Tribunal Supremo con el fin de que asuma la causa y de forma urgente para evitar la prescripción del presumible delito fiscal a finales de este mes.
Y mientras la Portavoz en el Congreso Soraya Saiz de Santamaría se despacha con unas declaraciones y ataques que no tienen precio: Indulta a los imputados y ataca a quien no está imputado por nada, simplemente por ser del PSOE y por ello hay que exigir unas responsabilidades que a los imputados del PP no les exige.
Estamos ante un Partido que niega todas las evidencias con tal de salvar a quienes apoyaron a Rajoy en el Congreso de Valencia y mantenerse limpios. Pero la realidad se les está volviendo en contra. Ellos pensarán y aun se atreverán a decir que las elecciones europeas que ganaron les absuelven y eso no se lo pueden creer ni ellos.
Poco a poco el tiempo se les está agotando y los argumentos que ponen sobre la mesa son tan pobres que no tienen ningún tipo de fundamento. Pero ellos erre que erre y a seguir atacando cualquier cosa que se mueva en el ámbito del PSOE. Para ellos la mejor defensa es un ataque. El problema es que sus ataques son tan carentes de fundamento que lo único que pretenden es poner una cortina de humo para tapar la presunta corrupción que está muy extendida en las filas del PP.
Piensan que a ellos la corrupción no les pasa factura, porque no se la pasa en las elecciones a Fabra, ni a Camps, ni a altos cargos de Esperanza Aguirre, ni demás imputados del PP que conforme pasan los días y las horas la imputación de la que son objeto tiene visos de pasar de imputación a realidad.
Por lo tanto, más le valdría al Sr. Rajoy y su Secretaria General la Sra. Cospedal, con su vocera oficial Sra. Soraya, ir viendo la realidad, porque piensan que es mejor estar en las nubes y no bajar a la cruda realidad que les asola. Pero los ciudadanos, que son muy inteligentes, mal que le pese a la Sra. Cospedal, en su momento les dirán lo que tienen que decirle, porque antes se lo van a decir los Tribunales que son quienes absuelven o condenan y no las urnas como ellos piensan, y esos Tribunales se pronunciarán, porque ya no se habla de indicios sino de pruebas palpables; de ahí la remisión al Tribunal Supremo.

viernes, 12 de junio de 2009

RAJOY Y COSPEDAL EUFÓRICOS, NO MIRAN DENTRO LA BOMBA DE LA CORRUPCIÓN QUE LES PUEDE EXPLOTAR

El Sr. Rajoy y su Secretaria General la Sra. Cospedal, tras las elecciones al Parlamento Europeo 2009, les ha entrado un subidón que parece que están tocando con los dedos: uno el gobierno de España y la otra el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Hasta ahora les ha valido todo, los ataques incontrolados contra todo lo que se les ponía por medios: La Sra. Cospedal contra Caja Castilla-La Mancha, el aeropuerto de ciudad Real y todo lo que se mueve en la región, pero cuando llega el momento de trabajar y sumarse a consensos se aparta para esperar y ver si fracasa y atacar; lo que sucede que esa estrategia se le está acabando porque lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone sobre la mesa son soluciones a las que se suman todos menos ella. El Sr. Rajoy sacando pecho de las elecciones que ganan otros, porque a las que él se presenta las pierde.
Todo esto empieza a desmoronárseles, porque lejos de amainar la tormenta de la corrupción que les invade, poco a poco se va descubriendo que el caso Gürtel con Bárcenas, Camps, Costa, Jesús Merino, Arturo González Panero, Gerardo Galeote y otros como hoy aclara el Plural se van aclarando con pruebas que cada vez ponen al líder de la oposición en una situación más incómoda.
Por si fuera poco en Valencia el PP rechaza la solicitud de Leire Pajín como Senadora en un ejercicio sin precedentes de actitud antidemocrática. Y es que el PP ya no sabe qué hacer para sacar pecho de cualquier asunto. Todo esto se les volverá en contra.
En Castilla-La Mancha tienen una líder que en vez de trabajar se dedica a ir contra todos y contra todo lo que sean propuestas del PSOE. Piensa que así llegará al poder; pero, aunque piensa que en esta región se vota al PSOE porque la gente es inculta, los castellano-manchegos son inteligentes y sabios y saben muy bien que con una persona como ésta lo que mejor hay que hacer es mantenerla en la oposición, pues si estando en la oposición hace lo que hace ¡qué haría si llegara al poder! seguro que lo que hacen los populares en otras regiones: controlar los medios, y no permitir otras ideas que las suyas. Esa es su estrategia que no les va a servir.
Yo estoy convencido que conforme vayan pasando los días, los meses, y aunque le pese a la Sra. Cospedal los casi dos años que faltan para las elecciones regionales, los ciudadanos de esta región volverán a darle el apoyo al actual Presidente, José María Barreda, porque es un presidente cercano que se preocupa por la gente y sus problemas, mientras que la Sra. Cospedal solo crea problemas y la diferencia es clara, hay que estar con quien resuelve y no con quien enreda, miente y empuja para hacer caer un edificio y dejarlo en ruinas para quedarse con el solar, pero eso no va a suceder porque el edificio del gobierno de Barreda es sólido y eso los ciudadanos lo saben y en 2011 lo demostrarán dejando nuevamente a la Sra. Cospedal en el lugar que le corresponde LA OPOSICIÓN, que es donde se encuentra a gusto.

lunes, 8 de junio de 2009

LA SRA. COSPEDAL PRETENDE LA ABSOLUCIÓN DE CAMPS POR LAS URNAS Y PIDE MOCIÓN DE CONFIANZA. NO TIENE PRECIO CUANDO TANTO ELLA COMO RAJOY YA PERDIERON.

La Sra. De Cospedal, voz de su amo el Sr. Rajoy, sale diciendo lo que su Jefe no quiere. Pide nada menos que el Presidente del Gobierno Español plantee una cuestión de confianza. ¿De verdad tan eufórica está con los resultados en la mano para pedir tan magno disparate?
Estas elecciones, que nadie discute ha ganado el Partido Popular, con una diferencia de dos escaños, no se nos debe olviar que son y se referían a Europa. Claro que ahora hay que sacar pecho para tapar los graves problemas que les acosan. Lo que sucede que ahora dicen que las urnas han absuelto a Camps, Costa, Fabra y demás imputados en el caso Gürtel y otros similares de corrupción que asolan al PP. No quiere entender que a los imputados los absuelven o condenan los Tribunales porque estamos en un Estado de Derecho que nos hemos dado todos, no que el PP utiliza como desea.
Más le valdría a la Sra. Cospedal dedicarse a trabajar donde no lo hace, donde representa a los ciudadanos, en el Senado, en cuyo hemiciclo apenas aparece, puesto que en algunos ni ha asistido para nada, ni siquiera para apoyar mociones presentadas por su grupo, o para apoyar el sentido del voto de su grupo a mociones presentadas por otros, y eso que es la Secretaría General, que luego exige a sus Senadores disciplina de asistencia. Cierto es que en las pocas veces que asiste lo hace para hacerse la foto, soltar sus parrafadas ante los periodistas, estar unos minutos y marcharse para no volver más.
Y en Castilla-La Mancha, sólo aparece para lo mismo, fotos presencia mínima, pero cuando tiene que arrimar el hombro, apoyando iniciativas del Gobierno Regional, como el Plan de choque contra el desempleo, que han apoyado, Sindicatos, IU, empresarios y otros agentes sociales se desmarca, no apoya y luego a criticar, como siempre hace. A ella sólo le interesa que las cosas vayan mal para así pedir, lo que ya decía antes de las elecciones incluso elecciones anticipadas; pero como los resultados no han sido los esperados se conforma con pedir que Zapatero plantee una moción de confianza.
Mire Sra. Cospedal sólo hace un año que los españoles dieron su confianza al Presidente Zapatero y lo que no puede pretender es que cada vez que haya unas elecciones bien de ámbito regional como en Galicia o de ámbito europeo como las recientes es que el Presidente se someta a lo que usted desea. Al Presidente del Gobierno lo evalúan los ciudadanos cada cuatro años y al Sr. Rajoy y a usted los mandaron a la oposición, en 2007 a usted en Castilla-La Mancha y en 2008 al Sr. Rajoy a nivel nacional. Por lo tanto tenga paciencia que le llegará su momento de volver a perder las elecciones donde corresponde, a usted en Castilla-La Mancha en 2011 y al Sr. Rajoy en 2012.

miércoles, 3 de junio de 2009

ESTOS DIRIGENTES DEL PP SE ALEGRAN DEL MAL Y SE RETUERCEN CON EL BIEN. ASÍ SON RAJOY, COSPEDAL, MONTORO Y DEMÁS DE LA GUARDIA PRETORIONA

A este PP, con Rajoy a la cabeza y su Secretaria General la Sra. Cospedal, cada día que pasa se le notan más sus ganas de que las cosas vayan cuanto peor mejor y que hacen lo que sea necesario con tal de destruir el edificio y quedarse con el solar.
Si el paro baja, sale Cristobal Montoro y asegura que su partido no ve, de ninguna manera, un cambio de tendencia en la evolución del desempleo, es más, auguró de nuevo que se llegará a los cinco millones, parece que desean que en España se viva cada vez peor, y ante el respiro que da el paro, ellos a seguir con su estrategia de atacar y poner en entredicho cualquier situación por positiva que sea.
Güemes, para más señas el yerno del imputado por multitud de causas de corrupción, Carlos Fabra, y Consejero de Sanidad del Gobierno de Esperanza Aguirre se desata y llega a afirmar que "los brotes verdes son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno". Cabe mayor desfachatez de un responsable de la sanidad jugando con algo como la marihuana, una droga que tanto daño hace. Salvo que lo que pretenda es seguir con su estrategia de desviar la atención a costa de lo que sea. A él le da igual. Vaya responsabilidad.
Finalmente Rajoy se entrega Camps en el mitin de ayer en la plaza de toros de Valencia afirmando "siempre estaré detrás de ti, o delante o al lado, me da igual". Esto es el mundo al revés, Rajoy apoyando a la persona que sigue imputada en el caso Gürtel y bramando contra el Gobierno por el Falcon. Pero él utiliza toda la artillería que puede, sin tener en cuenta todo lo que tiene dentro y que no es nuevo en la política, pues ha tenido diversas responsabilidades y ha utilizado como le ha parecido los medios del Estado. El caso es enredar y enardecer a las masas para tapar lo que tiene dentro. Claro que cuando se pronuncien los tribunales veremos que dice.
Pues bien, el día 7 de Junio, que no olvidemos votamos para elegir los Parlamentarios Europeos, el PP quiere convertir ese día en una segunda vuelta de las elecciones generales y si se produjera una victoria del PP pretendería pedir elecciones anticipadas, decir que los ciudadanos con su voto han dictaminado que Camps no es culpable y que el caso Gürtel es una gran mentira, que Fabra es un Santo, que el caso de los espías de Madrid no son reales, pero sabe que no va a a ser así, pues los ciudadanos saben distinguir de sobra las cosas y las personas.
El PP y sus dirigentes actuales siguen la misma línea que han tenido desde que perdieron las elecciones generales de 2004 y posteriormente en 2008. Ellos quieren solo el poder y ponen en entredicho cualquier cosa: que la situación económica va mal a bramar; que mejora, a retorcerse por dentro pero a sacar pecho y minimizar todo; que tienen casos de corrupción, no va con ellos. Y Rajoy, Cospedal, Camps, Aguirre y compañía se quedan tan tranquilos.
Por eso va siendo hora que los pongamos en su sitio y les digamos que este país no se merece tener políticos de semejante talla porque dañan la imagen de muchos que trabajan sin engañar ni mentir. Pero eso a ellos les importa un bledo, solo quieren sacar votos de donde sea, aun mintiendo, engañando a la gente y poniendo incluso en entrechicho las instituciones del Estado.