viernes, 21 de octubre de 2011

COSPEDAL CON DESACREDITAR A CLM CONSIGUE QUE SE REBAJE A BONO BASURA LA DEUDA DE ESTA REGIÓN

Desde que ganó las elecciones, Cospedal y su equipo han seguido manteniendo el tono de crítica al gobierno de Barreda y a la situación de CLM. Lo han publicado a los cuatro vientos, han desacreditado a esta región hasta la sociedad, dudando ellos mismos, que en teoría están gestionando los recursos de esta tierra, de la solvencia de Castilla-La Mancha.

Tanto ha ido el cántaro a la fuente que al fin se ha roto y la agencia de calificación Moody's ha degradado la deuda de Castilla.La Mancha, nada menos que a bono basura, algo que le perjudica notablemente. Pero claro, como Cospedal está en otra clave y no regional sino nacional, parece ser que lo único que se le ocurre como siempre es decir que la culpa la tiene Barreda.

¡Basta ya! y hay que decirlo muy alto, no podemos seguir tolerando que esta persona supedite los intereses de Castilla-La Mancha a su cargo de Secretaria General; pero claro es que por dicho cargo se lleva nada menos que 120.000 euros y eso no lo va a desaprovechar, tiene que darle contenido y si para ello hay que dejar los plenos de las Cortes supeditados a su agenda, pues se hace, algo insólito en democracia, donde normalmente los parlamentos tienen fijados los días y las horas para actividades parlamentarias; pero es que en esta región de tanto querer denostar lo anterior, no fijan ni los plenos con día y hora fijos.

Esta señora, llegó al poder en Castilla-La Mancha, porque democráticamente muchos ciudadanos confiaron en su palabra, a pesar de que nos esforzamos muchos en poner de manifiesto que mentía la mayoría de las veces, que le importaba poco destruir el edificio de Castilla-La Mancha con tal de quedarse con el solar, y a fe que lo ha conseguido, con la última nota de la agencia de calificación Moody's. Si sigue por este camino, no va a confiar nadie en Castilla-La Mancha, con lo que eso supone para el progreso de la misma.

Cospedal prometió empleo y prosperidad y está consiguiendo todo lo contrario con sus recortes en Servicios Sociales (paga tarde, o no paga a Residencias de Mayores y dependientes); en educación (gran cantidad de interinos despedidos y protestas de los docentes por los recortes); y en vías están los recortes en Sanidad (con la no contratación de sustitutos, no pagar a las farmacias, posible privatización de centros construidos con el esfuerzo de todos los Castellano-manchegos ...); y seguro que esto sólo es la punta del iceberg, porque nos queda mucho por ver.

¿Este es el modelo que Rajoy propone para España? Mejor ni pensarlo, porque si su modelo, como él mismo dijo, es el de Cospedal, apañados vamos, y a las pruebas me remito. Y eso yo espero que en el mes que queda para la celebración de las elecciones generales, que la gente lo tenga en cuenta. Porque tenemos dos candidatos que optan a la presidencia del gobierno nacional: Rubalcaba y Rajoy. Este último bailando al sol que más caliente, no proponiendo prácticamente nada, salvo dejar que la fruta caiga madura, sin subirse al árbol, para recogerla. Mientras que Rubalcaba, un candidato de fiar, con propuestas atrevidas y claras que si gobierna las va a llevar a cabo, porque Rubalcaba no miente, solo actúa con contundencia y sabiendo lo que se hace.

Por ello, yo estoy convencido que el 20 de Noviembre Rajoy, se va a llevar un gran sorpresa, porque está confiado, porque las encuestas le predicen que va a ganar por goleada; pero cuando se habrán las urnas habrá más puños y rosas que gaviotas en ellas y eso porque el PSOE tiene un candidato Rubalcaba que es de fiar, mientras que Rajoy no sabe, no contesta en la mayoría de los casos.

No hay comentarios: