domingo, 5 de junio de 2011

LA ALARMA DEL PP EN CASTILLA-LA MANCHA ANTESALA DE RECORTES SOCIALES

Escuchando a Vicente Tirado uno ya no sabe a qué atenerse, porque son tan graves las acusaciones, como siempre sin pruebas, que hace, que lo único que lo justifica es que desea crear un estado de alarma en Castilla-La Mancha tan alto que después, cuando se produzca el traspaso de poderes, y sean ellos quienes gobiernen, puedan justificar ese programa oculto que tanto nos tememos que apliquen en esta región, como ya lo han hecho en otras regiones donde el PP gobierna.

Y es que la frase de Tirado diciendo que Castilla-La Mancha está en quiebra y que no va a haber dinero para pagar las nóminas del próximo mes a los funcionarios, aunque como salvador añade que el PP hará todo lo posible para que esto no pase, no tiene desperdicio. Luego llegará el momento de pagar las nóminas lo harán y se querrán apuntar la medalla de que a pesar de la situación empiezan a conseguir frutos positivos.

Es el discurso del PP que ha venido manteniendo todos estos años, primero siembra la desconfianza de los castellano-manchegos sin ningún tipoo de pruebas, y luego si no se cumplen sus vaticinios se suman al carro. Ejemplos tenemos: En Cuenca no iba a llegar el AVE hasta el 2020, luego rectificaron y dijeron que en 2015, pues el AVE llegó en su fecha prevista (diciembre de 2010) y Pulido en campaña electoral poco menos que era el artífice de la llegada del AVE, apuntándoselo como uno de sus logros, igual con la desaparición del tren tradicional y este sigue funcionando, y así en otros muchos aspectos.

Ahora, sin pruebas, sin documentación, sin nada de nada, lanzan nuevamente una infamía, que por otra parte es lo que han hecho hasta ahora y mucha gente ha caído en su trampa, la inoculan en la sociedad a base de repetirla, porque no será la primera vez que lo digan, y cuando el virus está bien introducido, entonces aplican la medicina, que en este caso va a ser recortes sociales: en sanidad, en educación y en servicios sociales. Y no me lo invento, simplemente hay que mirar a Galicia con la supresión de libros de texto, o Murcia cuyo presidente Varcárcel ya lanzó la propuesta del copago sanitario, o Madrid y Valencia donde el retraso en la aplicación de la Ley de Dependencia clama al cielo.

El PP no tiene ningún empacho en sembrar el caos si es preciso con tal de llegar al poder, y cuando llega aplica sus recetas, que todos conocemos. Y esta vez no se va a quedar atrás lo hará sin ningún pudor, pues si afirma que la sanidad esta en quiebra, recortes en sanidad, que no hay dinero para pagar a los empleados públicos, recortes en el empleo público, que no hay dinero para dependencia, retraso en la aplicación de la misma. A las pruebas me remito, y si no tiempo al tiempo. Espero que me equivoque en mis apreciaciones, pero desgraciadamente la realidad es tozuda y al final se impone y el PP si tiene que recortar en algo ya sabe en qué: En servicios sociales, sanitarios y educativos, es el más fácil para ellos.

A partir del 16 de Junio se constituirán las nuevas Cortes de Castilla-La Mancha, con el PP como fuerza mayoritaria, surgida de la voluntad democrática de las urnas. Posteriormente formará un nuevo gobierno y empezará su trabajo real. Seguro que desde el principio empezarán a culpar a los anteriores gestores del PSOE de todos los males que puedan surgir en esta región, demonizarán hasta la saciedad al anterior Presidente José María Barreda, hasta desprestigiarlo si pueden, y después empezarán a aplicar su tijera, su programa que no quisieron explicarnos en la campaña electoral y entonces veremos la verdadera cara del PP, aunque seguro que serán capaces de aguantar hasta las elecciones generales para seguir pareciendo que van a ser los salvadores, después a funcionar como ellos saben: recortes y más recortes.

Estoy seguro que lo que hoy digo en esta entrada, lo tendré que recordar, porque en su política el PP no cambia, y aun así, como es capaz de hacer creeer sus mentiras seguirá calando, pero al final los ciudadanos los calarán y tendrá que volver a la oposición como ya ha pasado en otras ocasiones porque "las mentiras, como dice el refrán, tienen las patas muy cortas", y la verdad prevalecerá, por lo que volverán al sitio que no les gusta, pero donde se sienten a gusto para poder seguir criticando y lanzando su mentiras contra el gobierno de turno.

No hay comentarios: