jueves, 19 de mayo de 2011

EN CASTILLA-LA MANCHA, EL 22 DE MAYO, MERECE LA PENA VOTAR A JOSÉ MARÍA BARREDA

Ya sabemos quien es Cospedal. De hecho en toda la legislatura prácticamente no ha aparecido por Castilla-La Mancha, salvo en contadas ocasiones y para "hacerse la foto", hacer unas declaraciones enlatadas y marcharse nuevamente a dar vueltas por el resto del territorio nacional, con el fin de dar contenido a su máginifico sueldo de Secretaría General del PP.

En esta campaña electoral se ha prodigado más, haciendo propaganda electoral de contenido más nacional que autonómico; sencillamente porque no tiene propuestas para Castilla-La Mancha. Ella confía en que hablando de los problemas nacionales conseguirá llegar a presidir la Junta de Comunidades. Pero eso a los castellano-manchegos no les vale, ya que no dice nada de lo que pretende hacer, salvo generalidades, algunas de las cuales ya se están aplicando en esta región.

Sin embago, el actual Presidente de la Junta, José María Barreda, ha venido demostrando durante todo el tiempo que lleva como Presidente, y antes en otros cargos en el gobierno regional, que le preocupa Castilla-La Mancha y que la lleva en el corazón. Él siempre ha estado defendiendo a esta región, incluso si en alguna ocasión se ha tenido que enfrentar a otros gobiernos o al gobierno de la nación, lo ha hecho si lo que se pretendía chocaba contra los intereses de esta región, como el caso del ATC al que se ha opuesto con rotundidad y ha conseguido que ministros hayan declarado que no se intalará el ATC en Castilla-La Mancha.

O en su defensa del agua y del Estatuto, al contrario que Cospedal que ha defendido los intereses de Camps y Varcárcel que son quienes la sostienen como Secretaria General. Barreda sabe muy bien qué le interesa a los castellano-manchegos porque los conoce, ya que está a su lado en los buenos y los malos momentos. Él ha sido capaz, como no se ha hecho en otras regiones de gobernar, como le gusta decir, "en calición con la sociedad", porque siempre ha ido de la mano de empresarios, sindicatos, y otros agentes sociales, llegando a acuerdos simpre que ha sido necesario tomar medidas de calado en esta región.

Barreda es el futuro de esta región, mientras que Cospedal pretende volver al pasado y eso no podemos consentirlo el día 22 las personas de esta región. El Presidente sabe por quien preocuparse y su mayor preocupación son las personas que más necesidades tienen. Por eso ha apostado por los tres pilares básicos del bienestar: la educación, la sanidad y las políticas sociales. Son sus avales y él lo ha dicho claro, que a pesar de la situación económica en la que estamos, mientras él sea presidente de esta región no va a faltar dinero para las políticas de los más desafavorecidos.

Él ha trabajado por esta región como nadie, porque ha estado día a día con las personas: las conoce, sabe de sus problemas y su mayor preocupación es resolverlos; y en ello ha puesto y pondrá en el futuro su empeño, porque su palabra es sincera, lo ha demostrado desde que lleva gobernando y lo demostrará a partir del 22 de mayo, cuando la gente de esta región le vuelva a otorgar mayoritariamente su confianza.

Desde aquí os pido que no os dejéis llevar por los cantos de sirena del PP y de la sra. Cospedal, que simplemente se han dedicado durante toda la legislatura a difamar, e insultar, pero que no han hecho ninguna propuesta y que cuando ha habido que estar al lado de los castellano-manchegos en los momentos más importantes les ha dado la espalda, no apoyando absolutamente ninguna propuesta positiva para esta región.

Por ello, el 22 de mayo hay que movilizarse. Movilizar a toda la gente de conozcamos, contarle que con Barreda nos ha ido y nos irá bien y que Cospedal no merece la confianza de la gente de esta región. Votar a Barreda es votar a una persona seria y comprometida con esta tierra, porque, como he dicho antes la siente y la lleva en el corazón. Así pues apoyad con vuestro voto el 22 de mayo a Barreda. No os arrepentiréis, pues él no os va a fallar, porque va a seguir trabajando como hasta hora lo ha hecho y más si cabe por esta región que merece la pena que siga avanzando y no demos un paso atrás, no lo mercemos. Votad pues a Barreda y seguro que a partir del 23 os daréis cuenta que no os habéis equivocado, que habéis hecho lo que esta región se merece y es tener nuevamente un Presidente como Barreda.

No hay comentarios: