viernes, 18 de marzo de 2011

EL PRESIDENTE BARREDA APUESTA POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES ¿Y COSPEDAL?

Desde hace varios años en Castilla-La Mancha con su Presidente José María Barreda a la cabeza, se ha apostado, sin ninguna duda, por las energías renovables, una apuesta que la ha llevado a ser una de las regiones punteras en este tipo de energía, sencillamente porque Barreda cree en el medioambiente y cree en las renovables, mientras que los dirigentes del PP, cuya cabeza visible es Cospedal, siempre han mantinido una apuesta por las nucleares, aunque ahora, parece que empiezan a tener pequeñas dudas, ante la catástrofe de Japón.

Cospedal, como dice el el Plural ha pasado de casi afirmar: "¡viva lo nuclear…, pero que viva lejos! Y ahora, depende. María Dolores de Cospedal, la número dos del PP, sí ha hablado tras los sucesos de Fukushima. No se desdice, pero matiza. Antes del brutal terremoto y sus consecuencias parecía no tener dudas. De hecho, hace unos meses acusó a su rival en Castilla-La Mancha, José María Barreda, de ponerse el traje de antinuclear, el típico de la conocida izquierda radical ciertamente trasnochada, con la consigna 'nucleares no, gracias. Ella era pro-nuclear venía a decir. De nuevo está en su derecho, igual que quienes vayan o no a votarla tienen el derecho de conocer su opinión. Lo paradójico es que poco antes de decir esto amenazaba a aquellos alcaldes de su partido que en Castilla-La Mancha pidieron que se instalara en sus pueblos el Almacén Temporal Centralizado de residuos radioactivos. Es más, llegó a advertir que desde la dirección “obrarían en consecuencia” contra quienes lo solicitaran.

Ahora, porque puede costar votos seguramente, ya no es en apariencia igual de pro-nuclear. O al menos, matiza. Esta misma semana, durante la habitual rueda de prensa en la calle Génova, Maria Dolores de Cospedal al hablar sobre mantener abierta la central de Garoña, por ejemplo, donde antes utilizaba las chuflas sobre los “izquierdosos trasnochados”, en esta ocasión echó mano de frases mucho más tibias, como ésta: "En el ámbito de la energía nuclear el PP siempre ha hablado de una palabra: seguridad".
Esta es la gran diferencia entre un líder con las ideas claras, Barreda, que siempre ha apostado por las renovables, y la Sra. Cospedal que con su postura y sus declaraciones está más cercana al mantenimiento e incluso apertura de nuevas centrales nucleares que apostar por una energía limpia y compatible con el medioambiente. De hecho no puede esconder que es la vicepresidenta de FAES, y esta Fundación ha apostado claramente por la energía nuclear.
Claro ahora toca no pronunciarse con rotundidad por la posible pérdida de votos, pero todos tienen que saber cual es su idea que está en la más hondo de su pensamiento y no es otra que la apuesta por la energía nuclear en contraposición a la idea del Presidente de castilla-La Mancha de una apuesta sin dudas de ninguna clase, y siempre diciendo lo mismo, por las energías renovables, y a las pruebas me remito, sólo hay que darse un paseo por Castilla-la Mancha y se verá la realidad de esa apuesta.
Ahora tocan elecciones Autonómicas y municipales y Cospedal quiere dar una vuelta de tuerca y no decir nada comprometedor, pero eso a los castellano-manchegos no les vale, porque ya la tienen muy calada y saben cuales son sus ideas y por eso el 22 de mayo se lo demsotrarán con sus votos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta tía es una pedorra, ¿Por qué perdeis tanto el tiempo en hablar de ella?