sábado, 26 de febrero de 2011

COSPEDAL NO DEFIENDE EL AGUA DE CASTILLA-LA MANCHA, PARA APOYAR A VARCÁRCEL

El jueves los Diputados del PP abandonaron por sexta vez en lo que va de legislatura el salón de plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha, cuando se debatía la Ley del Agua de Castilla-La Mancha en una estrategia calculada para que su jefa, la Sra. Cospedal, no se tuviera que pronunciar, ni debatir sobre su posición respecto a lo que se estaba debatiendo, posición que los castellano-manchegos conocemos de sobra y no es otra que el plegarse a los deseos de Camps y Varcárcel que son quienes la auparon a su exquisito puesto actual tan bien retribuido y en el que se encuentra cómoda con sus 240.000 euros anuales.
La Sra. Cospedal de forma continuada da la espalda a esta región, con declaraciones, como la que ya tuve ocasión de comentar en mi anterior entrada en este blog. Pero esta vez ha ido más lejos, porque tenía ocasión de pronunciarse en sede parlamentaria sobre un asunto de máximo interés para nuestra región, ya que en la elaboración de la ley que se estaba debatiendo han participado, la UPA, el Centro Regional de Estudios del Agua, el Consejo regional de Cámaras de Comercio, UGT, la asociación de municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, CC OO, COAG, Asaja, Junta central de regantes de la Mancha oriental, etc.; esto es la mayoría de los representantes de la sociedad castellano-manchega.
La realidad fue que, para evitar que se pronunciara, el PP montó una bronca en el Parlamento regional para provocar y finalmente abandonar el salón de plenos. Esta es la estrategía del PP con respecto al agua, que para salvar la cara de su jefa la Sra. Cospedal prefiere abandonar la sede de la soberanía popular de Castilla-La Mancha antes que debatir sobre un tema que interesa a todos los castellano-machegos.
Y es que Cospedal no quiere molestar a Varcárcel y prefiere defender con su silencio antes las tesis del presidente murciano que la realidad de Castilla-La Mancha, una tierra en la que está de paso porque ni la conoce, ni la siente, ya que a ella le interesa más su puesto de Secretaria General de PP que el defender los intereses de la tierra a la que aspira a ser Presidenta en las próximas elecciones, una aspiración que le queda lejos, porque cuando no se defienden los intereses que se dice representar no se puede pretender presidir la Comunidad Autónoma y eso, el 22 de mayo se lo dirán los castellano.manchegos con claridad.
Y es que el 22 de mayo se va a poner de manifiesto que a Cospedal no se la quiere en esta tierra, porque nunca la ha defendido; al contrario, cuando ha tenido ocasión la ha traicionado como hizo con el Estatuto de Castilla-La Mancha en el Congreso de Diputados, donde se impusieron la tesis de Varcárcel que estuvo allí para decir lo que le interesaba y ella como Secretaria General del PP se plegó a lo que el Presidente murciano dijo. Y ahora ha hecho lo mismo en las Cortes de Castilla-La Mancha, ausentarse para no debatir.
Yo estoy convencido que con estas actitudes los ciudadanos de esta región le van a decir con rotundidad el 22 de mayo que al igual que defiende a Murcia sobre Castilla-La Mancha, con la misma claridad la pondrán en donde nunca saldrá, en la oposición que es su sitio para seguir diciendo NO a todo lo que se propone siendo siempre bueno y con acuerdo de los sectores sociales de esta región, pero a eso a ella no le interesa y por ello ahí se quedará en la oposición.

No hay comentarios: