lunes, 13 de septiembre de 2010

LA MAYORÍA DE DIRIGENTES DEL PP CON EL MISMO DISCURSO: EL QUE YA TUVO AZNAR EN SU MOMENTO

Muchas veces, cuando leo la prensa y me detengo en las declaraciones de dirigentes del PP como Esteban González Pons, la Sra. Cospedal, Rajoy, Arenas, Soraya, Sánchez Camacho, veo con claridad que todos tienen un mismo objetivo, pedir elecciones anticipadas y la marcha de Zapatero, quien, para ellos es el culpable de todo lo que pasa en el país, incluso el culpable de todos los desmanes que, presuntamente, están cometiendo, alcaldes, presidentes de Diputación (Ripoll, Fabra) , presidente autonómico (Camps), en fin muchos cargos del PP, imputados por corrupción.
Claro que cuando dicen lo que dicen y admiten, en alguna ocasión, preguntas de los periodistas que les inquieren por la presunta corrupción de algunos de sus dirigentes (Caso Gürtel, caso Brugal), entonces resulta que, o poco tienen que decir o simplemente se apuntan a lo de siempre, presunción de inocencia o que todo es mentira y está manipulado por el Gobierno, o llegan a decir, como Esteban González Pons, que "la investigación del caso Brugal podría ser inconstitucional".
¡Cabe mayor desfachatez!, pues no, pero a ellos les da igual, la cuestión es desprestigiar al PSOE, aunque, presuntamente el desprestigiado sea del PP; pues es quien en sus filas tiene imputados y, también, presuntamente, quien se ha financiado irregularmente, ha comprado votos, ha utilizado a algún empresario para conseguir votos en favor del partido y muchos otros asuntos que ponen los pelos de punta a quienes leen las noticias. Sin embargo, no se inmutan y siguen con su cantinela, como si el cuento no fuera con ellos.
Pues, sres. del PP, parece ser que el cuento sí va con muchos de los dirigentes del partido (ahora sale incluso el alcalde de Pastrana, y senador por el PP también a la palestra), que han aprovechado, presuntamente, sus cargos como dirigentes municipales, provinciales o autonómicos, para enriquecerse y financiar, de paso, ilegalmente al Partido al que pertenecen.
Y eso ¿cómo lo podemos calificar?, seguro que los dirigentes del PP, como no se quieren dar por aludidos, ni tomar medidas contra los presuntos corruptos, lo toman como algo que no tiene importancia, que no les afecta; pues ellos con su cantinela de petición de elecciones anticipadas y decir, como Cospedal, que quien tiene que hacer el sacrificio es Zapatero y marcharse, tiene suficiente.
Esta es la misma cantinela que tenía Aznar, cuando estaba en la oposición que no se cansaba de repetir "váyase señor González", y con el apoyo de la prensa más cercana a sus ideas consiguió echarle de poder; bien es cierto que democráticamente y por al fuerza de los votos. Y ahora piensa que insistiendo en que el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, se marche van a conseguir los mismos resultados, pero esta vez les va a salir "el tiro por al culata", porque, mal que les pese, saldremos de la situación económica en la que estamos (lo saben y por eso quieren que se adelanten las elecciones), iniciaremos la senda de la recuperación (ya se ven signos claros) y el gobierno conseguirá, con las medidas que está tomando, poner las bases de un futuro esperanzador.
Y eso es lo que le duele al PP, que salgamos de ésta, pues mientras estemos inmersos en la situación actual, ellos piensan que les va bien, por las encuestas, pero si salimos (y eso es lo que no quieren que suceda antes de que haya elecciones), entonces les irá mal; y por eso desean adelantar los comicios electorales. Pero los comicios serán cuando toquen, en el 2011, municipales y autonómicas, y en el 2012, las generales y ahí serán los ciudadanos quienes valorarán lo que cada uno ha hecho y seguro que, a pesar de lo que ahora dicen las encuestas, quedarán nuevamente en la oposición para que por fin se regeneren y sean un partido como el resto de partidos de derechas del mundo, que, en momentos de dificultad, arriman el hombro, cosa que el PP actual ni hizo, ni hace ni hará.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cual es su posición respecto a la próxima traición que desde el poder se le va a hacer a Cuenca, el cierre del ferrocarril? ¿Está usted a favor o en contra?
Gracias.

Pedro Bustos dijo...

¿De qué traición a Cuenca me habla? La llegada del AVE le parece mala noticia. Cuenca comunicada con Madrid a menos de una hora y con Valencia igualmente. Siempre quejándonos, porque no tenemos servicios y cuando llegan tomamos la queja de nuevo. El caso es quejarnos por todo aunque lo que llegue sea bueno. El AVE es futuro; lo que pasa que sumarse a las tesis de Pulido es fácil, cuando ahora se agarra a un discurso que nunca ha defendido. Hay que mirar hemorotecas y reuniones donde se ha pronuniciado. Pero toca victimismo y de eso estamos ya hartos. Hay que avanzar, pero eso parece que no gusta a algunos.

Anónimo dijo...

¿Quién ha hablado del AVE? He hablado del tren convencional, aquel en el que Cuenca va a quedar marginada (otra vez más) en beneficio de Albacete y Alcázar de San Juan.
A ese tren me refiero, señor Bustos.
Un saludo.
(Por cierto, a mí el señor Pulido me la trae al pairo)

Anónimo dijo...

Por cierto, hablando del AVE. ¿Por qué no hay una estación en Tarancón y otra en Motilla?

Pedro Bustos dijo...

¡Cuanto darían Albacete y Alcázar de San Juan por estar en el lugar de Cuenca! Mire las estadísticas del tren convencional sobre viajeros, lo que tarda, y los beneficios que reportará el AVE y cuando llevemos un tiempo funcionando hablaremos de ambos trenes. El AVE va a suponer un beneficio enorme para Cuenca y eso es lo que importa ahora. El AVE es futuro, es posibilidad de trabajo, por nuevas inversiones, turismo, consumo... Eso es en lo que hay que pensar, en el futuro. Y por cierto, le repito no hay traición alguna con Cuenca. Cuando pasen unos meses de funcionamiento de la línea del AVE seguro que pensará diferente. Demos tiempo al tiempo

En cuanto a las paradas, el AVE no puede ser un tren que pare en todas las localidades por donde pasa, al menos por ahora.

Anónimo dijo...

Señor Bustos, cuánto daríamos los conquenses por tener el transporte de mercancías que por decisiones políticas en vez de pasar por Cuenca pasa por Albacete y Alcázar.
No sé si recordará que hace ya muchos años aquí en Cuenca había un centro de distribución de combustible de Campsa que, insisto, por decisiones políticas, se llevó a Alcázar en detrimento de Cuenca.
Respecto a que no puede tener paradas el AVE por qué por ejemplo tendrá una estación en el aeropuerto fantasma de Ciudad Real y no puede tener una parada en Motilla?