viernes, 21 de octubre de 2011

COSPEDAL CON DESACREDITAR A CLM CONSIGUE QUE SE REBAJE A BONO BASURA LA DEUDA DE ESTA REGIÓN

Desde que ganó las elecciones, Cospedal y su equipo han seguido manteniendo el tono de crítica al gobierno de Barreda y a la situación de CLM. Lo han publicado a los cuatro vientos, han desacreditado a esta región hasta la sociedad, dudando ellos mismos, que en teoría están gestionando los recursos de esta tierra, de la solvencia de Castilla-La Mancha.

Tanto ha ido el cántaro a la fuente que al fin se ha roto y la agencia de calificación Moody's ha degradado la deuda de Castilla.La Mancha, nada menos que a bono basura, algo que le perjudica notablemente. Pero claro, como Cospedal está en otra clave y no regional sino nacional, parece ser que lo único que se le ocurre como siempre es decir que la culpa la tiene Barreda.

¡Basta ya! y hay que decirlo muy alto, no podemos seguir tolerando que esta persona supedite los intereses de Castilla-La Mancha a su cargo de Secretaria General; pero claro es que por dicho cargo se lleva nada menos que 120.000 euros y eso no lo va a desaprovechar, tiene que darle contenido y si para ello hay que dejar los plenos de las Cortes supeditados a su agenda, pues se hace, algo insólito en democracia, donde normalmente los parlamentos tienen fijados los días y las horas para actividades parlamentarias; pero es que en esta región de tanto querer denostar lo anterior, no fijan ni los plenos con día y hora fijos.

Esta señora, llegó al poder en Castilla-La Mancha, porque democráticamente muchos ciudadanos confiaron en su palabra, a pesar de que nos esforzamos muchos en poner de manifiesto que mentía la mayoría de las veces, que le importaba poco destruir el edificio de Castilla-La Mancha con tal de quedarse con el solar, y a fe que lo ha conseguido, con la última nota de la agencia de calificación Moody's. Si sigue por este camino, no va a confiar nadie en Castilla-La Mancha, con lo que eso supone para el progreso de la misma.

Cospedal prometió empleo y prosperidad y está consiguiendo todo lo contrario con sus recortes en Servicios Sociales (paga tarde, o no paga a Residencias de Mayores y dependientes); en educación (gran cantidad de interinos despedidos y protestas de los docentes por los recortes); y en vías están los recortes en Sanidad (con la no contratación de sustitutos, no pagar a las farmacias, posible privatización de centros construidos con el esfuerzo de todos los Castellano-manchegos ...); y seguro que esto sólo es la punta del iceberg, porque nos queda mucho por ver.

¿Este es el modelo que Rajoy propone para España? Mejor ni pensarlo, porque si su modelo, como él mismo dijo, es el de Cospedal, apañados vamos, y a las pruebas me remito. Y eso yo espero que en el mes que queda para la celebración de las elecciones generales, que la gente lo tenga en cuenta. Porque tenemos dos candidatos que optan a la presidencia del gobierno nacional: Rubalcaba y Rajoy. Este último bailando al sol que más caliente, no proponiendo prácticamente nada, salvo dejar que la fruta caiga madura, sin subirse al árbol, para recogerla. Mientras que Rubalcaba, un candidato de fiar, con propuestas atrevidas y claras que si gobierna las va a llevar a cabo, porque Rubalcaba no miente, solo actúa con contundencia y sabiendo lo que se hace.

Por ello, yo estoy convencido que el 20 de Noviembre Rajoy, se va a llevar un gran sorpresa, porque está confiado, porque las encuestas le predicen que va a ganar por goleada; pero cuando se habrán las urnas habrá más puños y rosas que gaviotas en ellas y eso porque el PSOE tiene un candidato Rubalcaba que es de fiar, mientras que Rajoy no sabe, no contesta en la mayoría de los casos.

martes, 11 de octubre de 2011

LOS INSULTOS VERGONZOS DE DIRIGENTES DEL PP EN CASTILLA-LA MANCHA

Que una vicepresidenta de las Cortes se dedique, como lo está haciendo a lanzar insultos contra todo lo que huela a PSOE, Barreda y dirigentes de este partido, solo merece la más absoluta repulsa y denuncia. No se puede tolerar que personas, que se supone que son demócratas, se dediquen, en vez de defender a la institución por las que se les elegió, las Cortes de Castilla-La mancha, a insultar casi todos los días, bien al anterior Presidente de esta región, bien, como la última perla que Casero ha lanzando, llamando "BANDOLEROS" a los socialistas y "FRACASADO" a José María Barreda.

¿Dónde se cree esta señora que está?, cuando, a diferencia de otras regiones como la Valenciana que hay imputados del PP y nadie les ha lanzado insultos como los que profiere esta señora, hasta la fecha nadie del PSOE está imputado en Castilla-La Mancha, ni por corrupción, ni por robar, ni por nada que mereciese el descalificativo que lanza esta señora.

Es vergonzoso que una persona que obstenta en las Cortes de Castilla-La Mancha un alto cargo, como es Vicepresidenta Primera de esta institución lance lo peor que tiene de sí con el único objetivo de dinamitar al contrario, que más que contrario considera enemigo y a quien se le pueden lanzar toda clase de improperios.

Pero es que en España estamos en democracia, y en Castilla- La Mancha a esta señora y algún otro dirigente regional del PP, parece que lo de la cortesía parlamentaria hacía los otros partidos les importa un bledo. Ellos no entienden, parece ser, lo que deben ser las buenas formas que deberían imperar.

Y estas buenas formas, por supuesto que incluyen la crítica hacía el contrario, que yo he entendido que nunca es enemigo, por aquello que consideran que no ha podido hacer bien; pero esta señora y el resto de dirigentes del PP de Castilla-La Mancha, incluida Cospedal, se dedican más a lanzar infamías, mentiras e insultos contra el adversario político, en este caso el PSOE. Parece ser que les molestan y quieren dejarlos desacreditados con las formas que utilizan.

Y esto no podemos tolerarlo, por el bien de la democracia, que tanto nos ha costado conseguir; porque si toleramos estas formas de los dirigentes de PP en Castilla-La Mancha estaremos entrando en una espiral de la que luego será difícil salir. Pero eso a Cospedal, Casero, Carmen Riolobos,Vicente Tirado y más dirigentes que no nombro, porque la lista sería interminable, o se les ha olvidado, o realmente es la forma que tienen de gobernar.

Trabajar por esta región, lo que se dice trabajar, poco han hecho en los meses que llevan gobernando, salvo generar conflictos con los farmacéuticos, los dependendientes, los profesores, los interinos y los siguientes serán los sanitarios. Ellos tienen una idea clara desmontar el estado de bienestar que primero Bono y después Barreda montaron con un gran esfuerzo económico. Y una vez desmontado lanzarse a privatizar todos los servicios que les sea posible, porque no creen en lo público y lo están demostrando, ya que desacreditándolo ante la gente piensan que a base de mentiras los ciudadanos creerán que lo que dice es verdad y eso no puede consentirse; pues la democracia es otra cosa: es tolerancia, es buenos modales, es cortesía parlamentaria, es no entrar en insultos al contrario, es decir las cosas como son realmente y no con mentiras, es lo que se ha venido haciendo durante los últimos treinta años en esta región y que empieza a ser desmontado por estos dirigentes del PP en Castilla-La Mancha.

Por ello debemos alzar la voz, todos los que nos consideramos demócratas, incluidos los del PP que deberían decirle a sus dirigentes que ese no es el camino, que los ciudadanos de Castilla-La Mancha les dieron su apoyo para que les resolviesen sus problemas, no para que creasen nuevos donde nos los había; les elegieron para gobernar y no para hacer oposición de la oposición; les elegieron porque pensaban que podían trabajar por esta región. Pero en los cuatro meses que llevan gobernando no sólo no han resuelto problemas, sino que cada día generan nuevos donde nos los había y estaba todo tranquilo.

Yo espero que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tomen nota, sobre todo de cara a las elecciones generales del 20 de Noviembre, porque si la imagen, como decía Rajoy, va a ser Cospedal, apañados vamos si, por un casualidad, llegase a gobernar en España Rajoy. Ya vemos como actúan y la imagen que Cospedal y los suyos están dando.

Por eso, con la única forma que tenemos en democracia de defender nuestros derechos que es el voto, pongamos freno a estos desmanes y a los que nos pueden esperar si gobernase la derecha y vayamos en tromba todos los que nos consideramos progresistas para que el 20 N se produzca un vuelco a las encuestas y nuevamente el PSOE vuelva a gobernar, pues no se instalará en España por parte de los gobernantes, lo que ya está sucediendo en Castilla-La Mancha.