lunes, 29 de agosto de 2011

YO CONFIO EN LA PALABRA DE RUBALCABA

Que Rubalcaba es una persona de fiar, seria, comprometida con este país, y con ideas claras sobre el futuro de España, no me cabe ninguna duda. Y si alguien ha dudado alguna vez, ahora, tras las palabras de González Pons, seguro que confiará más.

Resulta que el Sr. Pons, empieza ahora a alabar al Presidente del Gobierno (ya era hora de que le empezase a reconocer alguno de los muchos méritos que Zapatero tiene), y, ¡cómo no!, empieza sus diatribas contra Rubalcaba. Claro ahora es su enemigo y hay de que denostarlo como sea.

Ahora toca la reforma de la Cosntitución y el ataque a Rubalcaba no cejará, porque le tienen miedo, piensan que el candidato a la presidencia del Gobierno les puede dar un susto en las próximas elecciones generales. Y lo que consideraban un paseo triunfal con "su no hacer nada" y esperar a llegar al gobierno simplemente con el desgaste de Zapatero, ahora ya no les parece tan seguro y han diseñado una estrategía clara: "hay que buscar como sea municición para atacar sin piedad a Rubalcaba",

Lo tienen complicado, porque Rubalcaba es una persona seria y capaz, que lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria política. Por todos los puestos por donde ha pasado siempre ha sido el más valorado en su gestión; todo lo contrario que Rajoy que parece que se presenta como un candidato nuevo y tiene un trayectoria política de mal gestor por los gobiernos por donde ha pasado. No se le recuerda nada que haya aportado de forma positiva a este país y eso que ha estado en diversos gobiernos y varias responsabilidades.

Ahora parece que Rajoy llega como salvador de España, como al persona que nos a va sacar de la crisis, ¡Y cuán falso es! De hecho colegas suyos en otras regiones, como es el caso de Cospedal en Castilla-La Mancha, en vez de solucionar problemas lo que han hecho desde que llegaron al poder es generar nuevos que antes no exisitían e instalarse en un "gobierno de la oposición", que ya empiza a cansar a los castellano-manchegos. Y eso es lo que haría Rajoy si ganara las elecciones, poner en entredicho todo lo anterior para aplicar luego las recetas que le marquen desde la Unión Europea, pero con políticas de derechas de recortes sociales, en sanidad y en educación.

Rubalcaba en su programa electoral habla de impuesto a las grandes fortunas y a los bancos y Pons y pide un acto de generosidad, como si pidiera una limosna diciéndole a las grandes fortunas, como rogándoles, que tengan un gesto con este país. Y un gobernante lo que tiene que hacer es legislar y gobernar, no pedir, por favor, a quienes más tienen que sean generosos, que se comporten como buena gente, que dejen un poquito de su dinero, unas migajas para los demás. Hay que legislar y ser valientes como Rubalcaba y poner en los programas lo que realmente se va a hacer.

Rubalcaba sabe muy bien lo que quiere y ya está desgranando su programa electoral, sin tapujos, sin medidas ocultas, con claridad para que todo el mundo sepa qué es lo que va a hacer si llega a ser presidente del gobierno a partir del 20 de noviembre. Porque él tiene muy claro como sacar a este país de la crisis, con trabajo esfuerzo y valentía; mientras que el PP con Rajoy a la cabeza, nada dice, espera a que la flauta suene, les ponga en el poder y entonces empezarán a aplicar las medidas, que, por otro lado, ya aplican correligionarios suyos en algunas comunidades donde el PP gobierna, aunque ahora tímidamente, pero ya asoman la patita para esperar al 20 de noviembre y lanzarse a tumba abierta.

Yo espero que los españoles sepan muy bien discernir entre un candidato serio, responsable, con propuestas claras, como es Rubalcaba y otro como Rajoy que en ocho años en la oposición no ha apoyado ni una sola medida del gobierno, y sólo se ha dedicado a criticar desde el primer día a Zapatero pidiendo de forma continuada elecciones generales anticipadas, esperar a que su mensaje catastrofista calase y llegar a las elecciones como posible salvador, aunque eso cada vez cuela menos y el día de las elecciones generales, espero que se llevan el mayor susto que jamás se haya producido y es que Rublacaba gane al PP y ya veremos el discurso que les queda.

domingo, 21 de agosto de 2011

¿QUIÉN GOBIERNA CASTILLA-LA MANCHA?

La pregunta que me hago en el titular de esta entrada tiene su porqué claro, y no es otro, que la realidad se está imponiendo. Llevamos tres mes prácticamente desde que Cospedal ganó las elecciones en Castilla-La Mancha, tres meses en los que esta señora prácticamente no se ha pronunciado sobre los problemas que acechan a esta región. Eso sí ha lanzado a sus voceros (Esteban y Riolobos), para poner en entredicho todo lo que según dicen han heredado, llegando al colmo con la última declaración sobre los teléfonos móviles.

Cospedal se ha dedicado más a sestear en sus vacaciones y a hacer declaraciones como Secretaria General del PP que a hablar de Castilla-La Mancha. ¿Será porque no lo interesa esta región y sus miras están más a nivel nacional? Pues eso parece, porque de lo contrario se habría aplicado a resolver los problemas de esta región que se van acumulando desde que el PP llegó al poder.

En la campaña electoral se le llenó la boca de reducir la estructura de los cargos públicos en Castilla-La mancha, diciendo que iba a suprimir las delegaciones provinciales, dejando sólo una por provincia. Pues bien acaba de publicarse el decreto de estructura provincial y sustituye los delegados provinciales por coordinadores. Cambia el nombre, pero sigue habiendo un responsable político por cada Consejería en las provincias, lo que no supone reducción de gasto, sino probablemente lo contrario, ya que al ser coordinadores, nombrará a funcionarios del grupo A y para sustituir a dichos funcionarios que hagan el trabajo que hacían tendrá que contratar nuevo personal, lo que supone aumento de gasto público.

A nivel regional, lo mismo, suprime direcciones generales, pero crea Viceconsejerías, que antes no existían ninguna. Más aumento de gasto, sumado al aumento de sueldo de los jefes de gabinete, con la subida de nivel, que por mucho que Cospedal se empeñe en decir que no, SÍ ha habido aumento retributo de este personal de confianza.

Y no voy a mencionar a los farmacéuticos, ya que lo hice en mi anterior entrada. Pero sí es real que Cospedal está generando un problema donde antes no lo había. Antes se pagaba puntualmente y ahora se genera mes a mes deuda con este colectivo, al que pretende obligar a endeudarse por lo que la sra. Cospedal no les paga.

La cosa está clara y es que hay un desgobierno total en la Junta de Comunidades de Castilla-La mancha: Consejeros desparecidos durante el mes de agosto, a pesar de los problemas que había en sus consejerías, sobre todo en Sanidad. Y luego Cospedal sale hablando de Zapatero, o pidiendo la dimisión de la Delegada del Gobierno en Madrid. ¿Por qué no se aplica ella el cuento? Y si no es capaz de dirigir esta región que haga lo que pide a otros y deje que se gobierne en vez de seguir instalada, junto a sus voceros en la oposición.

Cierto es que con lo que están haciendo nos están dando la razón a los que nos temíamos que si ganaban se iban a dedicar más a criticar, y poner en entredicho todo lo anterior, para luego dar pequeñas pinceladas que parece que resuelven los problemas pero no lo hacen. Además de recortar en derechos sociales (ya han empezado con las pensiones mínimas) y seguirá recortando en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, cuando pasen las elecciones generales, pues es su programa oculto que aplicarán, en eso no nos cabe ninguna duda.

En fin, los castellano-manchegos no vamos a permitir que esta señora siga con sus formas y lo denunciaremos donde podamos, porque ella va a utilizar todos los resortes de los que dispone para seguir criticando, mintiendo y difamando, porque es lo que sabe hacer y en en ello seguirá, porque lo que se dice gobernar nada de nada y lo notaremos estos cuatro años de desgobierno de esta señora.

sábado, 13 de agosto de 2011

COSPEDAL LA REINA DE LOS IMPAGOS

La Sra. Cospedal es maestra en mentiras y engaños. Lo fue mientras estaba en la oposición, criticando todo y poniendo en entredicho cualquier medida que se tomaba desde el gobierno de la Junta de Comunidades. Prefería que se derribase el edificio y quedarse con el solar y a fe que ahora sigue con la misma estrategia. Quiere terminar de hundir a Castilla-La Mancha, para después intentar reconstruirla desde sus cenizas, y para ello no le importa llevarse por delante a quien sea. Ha empezado por los farmaceúticos, el complementos de las viudas y, a buen seguro que seguirá con otras medidas, que afectarán a los más desfavorecidos, es su estilo.

El tema del impago a las farmacias tiene miga. Antes de la llegada de Cospedal al poder, en esta región se pagaba religiosamente a este colectivo, sencillamente, porque la salud para Barreda era prioritoria, como creo que debe ser. No se puede jugar con la salud de las personas y ahora Cospedal lo está haciendo, pues no pagar a las farmacias puede conllevar que muchas tengan que cerrar, sencillamente porque no pueden soportar el endeudamiento al que les está llevando esta señora.

Pero es que ahora, ya no sólo no les paga, sino que por prestar un servicio les pretende cobrar con una multa, basada en una supuesta falta por defender los derechos a poder mantener los negocios abiertos. Ella invita, pero no paga, al contrario pretende recaudar con multas un dinero que a todas luces no parece del todo legal, por más que se empeñen en difundir lo contrario los miembros del gobierno de Cospedal.

Barreda, como he dicho antes, cumplió con su obligación de pagar a las farmacias puntualmente todos los meses. De hecho cuando dejó el puesto de Presidente no se les debía ni un euro. Y ha sido llegar Cospedal, y con la excusa de que estaba consumido el presupuesto de todo el año en gasto farmaceútico, dejó de pagar y ya adeuda cantidades importantes, cantidades que pretende sean financiadas por los propios empresarios. Esto es, ella no paga, genera deuda nueva que no existía, y ahora que asuman los costes financieros los acreedores. Esto raya la desfachatez. pero Cospedal es así, en vez de buscar soluciones crea más problemas.

Y esto, pienso que como es Secretaria General del PP, tiene un trasfondo político claro, puesto que las eleciones generales están a cien días vista. Ahora genera un problema y cuando se acerquen las elecciones pretenderá darle una solución pasajera para que parezca que soluciona un problema herededado, cuando quien lo ha generado ha sido ella y sólo ella, nadie más, pues quien ha dejado de pagar, quien es deudora con las farmacias es la Junta con su Presidenta a la cabeza, desde el momento en que tomó posesión que decidió no pagar a las farmacias.

Los empresarios de las farmacias tienen todo el derecho del mundo a reclamar lo que es suyo, y la sra. Cospedal debe sentarse a negociar, en vez de imponer multas, pues si tuviera voluntad, que no la tiene, podría llegar a un acuerdo. Seguro, que cuando se vayan acercando las eleciones generales lo intentará. Pero es que a esta señora se le está acabando el crédito y alguien tendrá que ponerle freno, porque si no los castellano-manchegos la vamos a sufrir cuatro años, con medidas que, por las que está tomando, nos van a costar a todos muchos dolores de cabeza.

jueves, 4 de agosto de 2011

LA IRRESPONSABILIDAD DEL PP Y DE RAJOY

Ayer fue un día complicado en los mercados para España, pero complicado no quiere decir gravísimo, porque el gobierno ha hecho, está haciendo y hará los deberes que le corresponden para sentar las bases de una economía firme y competitiva (así lo reconoce la UE), y el PP lo sabe, sin embargo ayer, el Presidente del gobierno llamó a Rajoy para mantenerle informado y, con pequeños matices y tibieza, como siempre, Rajoy hizo unas declaraciones que parecían un pequeño apoyo y un mensaje de tranquilidad, pero duró poco.

Cristobal Montoro, seguro que con la anuencia de Rajoy, declaró en la COPE que “la situación grave que atraviesa España es fruto de que el Gobierno no haya adelantado aún más las elecciones generales", tesis que mantuvieron otros dirigentes del PP como Esperanza Aguirre y el presidente del PP de Canarias Juan Manuel Soria.

Como siempre la irresponsabilidad el PP que aprovecha cualquier cirunstancia, no ya sólo para intentar poner contra las cuerdas al Presidente del gobierno, sino a la economía española, pues declaraciones como las de Montoro o Aguirre no favorecen en nada a la situación actual.

Mientras tanto Rajoy calla; y calla porque es cómplice directo, en una estrategia bien preparada desde la sede de Génova, de las palabras de Montoro y Aguirre y a la espera de lo que diga González Pons que seguramente irá en la misma línea. Piensa el PP que cuanto más acose al gobierno, más se debilitará. Tienen tanta hambre de poder que les da igual la situación actual de España, ellos sólo quieren llegar a la Moncloa sin hacer absolutamente nada, sin dar muestras de un mínimo apoyo para evitar especulaciones sobre la economía española.

Son tan irresponsables que prefieren que España se hunda antes que dar muestras de generosidad y apoyar, aunque sólo sea por una vez, medidas que son necesarias, y que con toda seguridad, si ellos estuvieran en el gobierno tomarían, pero más duras y fuertes que las actuales, ya que ellos irían a recortes profundos que ahora no quieren desvelar, porque les podría perjudicar en sus espectativas electorales. Pero quien conoce a la derecha sabe que si llega a gobernar, las medidas tomadas por Camerón en el Reino Unido se van a quedar en mantillas.

Ellos, si llegaran a gobernar, harían la política que ahora está haciendo Cospedal en Castilla-La Mancha, empezarían culpando de despilfarro, de facturas pendientes, de deuda oculta, si es preciso. Como hace Cospedal sacarán facturas que no son reales, dirán que hay mayor deuda de la real, para preparar un programa de recortes sociales impresionantes, porque va en su ADN y no pueden evitarlo.

De hecho, todavía no se les ha escuchado ninguna propuesta. Igual pasa en Castilla-La Mancha, propuestas pocas, incluso Cospedal, a pesar de la situación que dicen hay en Castilla-La Mancha, cierra su despacho sin dejar una persona que la sustituya. Se va de vaciones, tras sólo un mes sin trabajar, porque ha estado más tiempo en Génova que en esta región. Y mientras tanto sus consejeros siguen hablando de deuda, de facturas pendientes, pero no actúan, no pagan y ya tienen a los farmaceúticos sin cobrar y sin garantías de cobro futuro, cuando con Barreda cobraban puntualmentes. Y todo para luego salir diciendo que han pagado, que han solucionado los problemas. Pero seguro que lo harán tras las elecciones generales aplicando recortes que ni nos imaginamos.

Espero que el PP recapacite y, aunque sólo sea por responsabilidad con este País, empiece a dar signos positivos para ayudar con un pequeño apoyo a que los mercados no se ceben con España, pero mi intuición me dice que no están dispuestos. Por un lado Rajoy seguirá con su tibieza, para no mancharse y, por otro lado, Montoro, Pons, Arenas, Cospedal y demás dirigentes del PP seguirán atacando, porque prefieren que se hunda el edificio para quedarse con el solar y luego intentar reconstruirlo, con el peligro que eso conlleva; pero a ellos les da igual, sólo quieren llegar a la Moncloa a toda costa, y eso, ójala que les pase factura el 20 de noviembre y se lleven la mayor sorpresa desde que se celebran elecciones generales libres en España.