miércoles, 27 de julio de 2011

¡QUÉ ESTARÁ PENSANDO RAJOY ANTE LA ENCUESTA DEL CIS?

Se acaba de publicar la encuesta del CIS de la que se extraen datos interesantes. Lo primero es que la tendencia que se venía marcando a la baja por parte del PSOE se invierte y recorta con respecto al PP 3,3 puntos situándose a 7,1; pero lo que más llama la atención es que Rubalcaba está por encima de Rajoy en datos de interés como los siguientes:

Confianza: 31,1 frente al 19,8 de Rajoy
Eficacia: 38,9% frente al 28,3 de Rajoy
Diálogo: 45,3% (Rajoy: 25,1)
Capacidad de negociación: 42,3% (Rajoy: 25,5)
Honestidad: 31,6% (Rajoy: 22,1)
Entiende mejor los problemas de España: 34.7% (Rajoy: 27.6)
Visión de futuro: 34.0% (Rajoy: 29.7)

Estos datos son preocupantes para Rajoy, hasta el punto que el Diputado Ayllón, poco menos que les quita importancia y no les da la credibilidad que a otras encuestas que al PP le eran favorables. Como cambia el cuento.

La realidad es que Rubalcaba, por mucho que la derecha se empeñe en desprestigiarlo, es un líder sólido y de futuro, no de pasado como Rajoy a quien la gente no lo ve por ningún lado, y eso es, me imagino, para que Rajoy se preocupe. No es de extrañar que continuamente y en cualquier discurso o comparecencia pública se empeñe, tanto él como sus voceros, en pedir elecciones anticipadas. Saben que conforme Rubalcaba vaya dando a conocer sus propuestas y su imagen vaya subiendo Rajoy y el PP tienen menos posibilidades de llegar a la Moncloa.

Y es que es lógico que las formas que el PP ha tenido en esta legislatura, diciendo a todo que NO, le van a pasar factura, sobretodo porque el PSOE tiene un candidato que llega a la gente, que es cercano, que tiene propuestas y las expone sin ningún problema, cosa que Rajoy todavía no ha hecho, porque no sabemos cuál es su programa, ni siquiera ha dado un pequeño atisbo de qué es lo que va a hacer si por casualidad ganase, cosa que dudo.

Seguro, que como bien dice Eduardo Madina "estamos en el camino de la mayor sorpresa de la democracia española". Y es que el PP y Rajoy sesteando, han estado convencidos y siguen todavía, aunque quizá menos, de que van a ganar las elecciones, por eso, ante cualquier oportunidad piden elecciones anticipadas.

Las elecciones serán cuando toquen, como ha dicho Zapatero, que tiene intención de agotar la legislatura, pero el Rubalcaba está preparado para cualquier hipótesis, porque es una persona con una gran capacidad que sabe lo qué quiere y como llevarlo a cabo, cosa que el dubitativo de Rajoy no sabe o no quiere decir, porque su programa oculto, que, por otra parte, es el de la derecha todos lo conocemos, pero no quiere exponerlo, porque eso le llevaría a una derrota estrepitosa, aunque de todas las maneras estoy convencido que se producirá.

lunes, 18 de julio de 2011

QUE GRAN DIFERENCIA ENTRE EL ALCALDE DE CUENCA JUAN ÁVILA Y COSPEDAL

La Sra. Cospedal ganó democráticamente la presidencia de la Junta de Comunidades el 22 de mayo de 2011. Desde entonces, tanto ella como su gobierno se han dedicado exclusivamente a poner en entredicho las cuentas de Castilla-La Mancha, lanzando mensajes continuados de la deuda que el anterior gobierno ha dejado en la Región. Pero no conformes con decirlo una vez, como ya es habitual en el PP lo repiten prácticamente a diario, poniendo así en entredicho no al anterior gobierno sino a la propia Comunidad Autónoma.

Y si de déficit hablamos, el actual alcalde de Cuenca Juan Ávila, ha salido una sola vez para informar de la deuda que el anterior alcalde Pulido había dejado en el ayuntamiento de Cuenca y para aclarar la situación de las finanzas del consistorio conquense, y ahí se quedó, ya no ha dicho nada más, sino que se ha puesto a trabajar con su equipo para sacar adelante el ayuntamiento endeudado que le dejó la anterior corporación.

¡Qué gran diferencia entre uno (Juan Ávila) y la otra (Cospedal). El primero se dedica exclusivamente desde el primer día a gestionar los asuntos del ayuntamiento, junto a sus concejales, que no se dedican a criticar diariamente al anterior equipo de gobierno sino a conseguir que el ayuntamiento funcione mejor de lo que funcionaba, proponiendo medidas de saneamiento, reuniéndose con la gente que tiene deudas con el consistorio y dando la cara para poder solucionar los problemas.

La otra, la sra. Cospedal, todavía no ha adoptado ni una sola medida, sólo críticas y más críticas continuadas al anterior equipo como si todavía estuviese en la oposición. Creo que no se ha enterado todavía que los ciudadanos le dieron la confianza para que les resolviese sus problemas y a eso no ha dedicado todavía ni un minuto de sus esfuerzos.

Claro que como es también Secretaria General del PP está pensando en las próximas elecciones generales y cree que poniendo en entredicho la región de Castilla-La Mancha ayuda a su partido para ganar las próximas elecciones. Y es que no se ha enterado que es la Presidenta de todos los castellano-manchegos y tiene que dedicarse, como lo hacía el ex-presidente Barreda, a resolver los problemas de la región, pero a eso le dedica poco tiempo sólo piensa en criticar.

No se da cuenta que con sus críticas continuadas, lo único que hace es no generar confianza en esta región y que con esas dudas que genera pocos empresarios querrán instalarse en Castilla-La Mancha, porque su presidenta no les ofrece las mínimas garantías para una inversión de futuro.

Sí que hay una cosa que ha hecho y es poner al frente de la televisión de esta región a un profesional radical, mostrando así lo que pretende de cara a futuro, convertir la televisión de Castilla-La Mancha en una televisión a su servicio, en vez de al servicio de los ciudadanos como lo ha sido hasta ahora.

En fin, por el bien de la gente de esta región esperemos que Cospedal y su equipo se pongan a trabajar y dejen ya de poner en entredicho a esta región, pero me temo que van a seguir en la línea emprendida, al menos hasta que se celebren las elecciones generales, después probablemente aplicarán ese programa oculto que todos nos tememos y que ya han aplicado sus homólogos en Galicia y Murcia. Estaremos atentos, pero seguro que su programa tendrá que aplicarlo, pues no le va a valer estar cuatro años dedicada a hacer oposición a la oposición, alguna vez tendrá que gobernar, que para eso la han elegido.

sábado, 9 de julio de 2011

CON RUBALCABA PODEMOS

Hoy Rubalcaba en su discurso, tras la proclamación como candidato del PSOE para las próximas elecciones generales, ha sido claro y contundente. Ha hecho propuestas atrevidas y llenas de contenido generando nuevas ilusiones entre los que creemos en que el futuro de España es posible con el PSOE en el Gobierno.

Sólo hay que leer algunos diarios de la derecha para convencerme más todavía que a Rubalcaba le tienen miedo. Tiene miedo la derecha de que cale su discurso en la población, en la gente que el 22 de mayo nos dio la espalda, en los desencantados, en la gente de izquierda que cuando analice lo que Rubalcaba propone se convencerán más todavía, si ya no lo estaban de que estamos ante un candidato que cree en el futuro de España, un futuro lleno de esperanza.

Rubalcaba siempre ha sido una persona clara, que ha llamado a las cosas por su nombre, como él ha dicho "no prometerá nada que no pueda cumplir", y así lo ha hecho en su larga carrera política, por todos los puestos que ha ocupado, siempre ha trabajado con tesón, con esfuerzo y hasta la extenuación, porque es un hombre convencido de lo que dice, y lo que dice no lo lo hace exclusivamente para dulcificar los oídos de quienes le escuchan, sino porque está convencido que lo que propone lo llevará a cabo.

Es cierto que su discurso ha sido ilusionante para todos los que creemos en el futuro de este partido centenario, el PSOE, un partido lleno de pasado, de presente y de futuro, porque si alguien es capaz de sacar a España de la situación en la que estamos ese es Rubalcaba.

Que empiece a tener miedo Rajoy, porque creía que lo tenía todo hecho, pero no es así. Las elecciones no las tiene ganadas de antemano el PP como pronostican la mayoría de las encuestas. Una persona ha llegado para ponerle freno a Rajoy y a la derecha que no han hecho nada durante la crisis, salvo poner zancadillas y decir NO a todo, y esa persona es Rubalcaba. Con él el PSOE tiene presente y futuro, con él las Elecciones Generales puede ganarlas nuevamente el PSOE, porque trae propuestas innovadoras, propuestas que va a cumplir y que generarán confianza en las personas que en un momento determinado la perdieron.

Yo confío en Rublacaba y en su proyecto y seguro que a muchos les pasará lo mismo. Sólo tenemos que trabajar cada uno desde el puesto en que nos encontramos para que el futuro Presidente del Gobierno, cuando se celebren las elecciones generales, sea Rubalcaba, porque no podemos permitirnos que la derecha entre a gobernar este país, ya vemos lo que pasa en los países de nuestro entorno donde gobierna la derecha, sus recetas son siempre las mismas, recortes a los que menos tienen. Rubalcaba ha esbozado claro su programa, con la recuperación del impuesto del patrimonio para los que más tienen y el esfuerzo de los bancos para destinar sus beneficios a la generación de riqueza en este país que permita generación de empleo.

Yo desde aquí quiero animar a todos los que leais esta entrada que toméis nuevas energías, que no os desaniméis, que el futuro no está escrito, porque con Rubalcaba como candidato las próximas elecciones hay que jugarlas y el partido no está decidido de antemano, como cree Rajoy, la derecha y sus medios afines. Y cuando toque ir a las urnas seguro que muchos se llevarán una grata sorpresa y otros la desagradable de pasar cuatro años más en la oposición.