sábado, 26 de febrero de 2011

COSPEDAL NO DEFIENDE EL AGUA DE CASTILLA-LA MANCHA, PARA APOYAR A VARCÁRCEL

El jueves los Diputados del PP abandonaron por sexta vez en lo que va de legislatura el salón de plenos de las Cortes de Castilla-La Mancha, cuando se debatía la Ley del Agua de Castilla-La Mancha en una estrategia calculada para que su jefa, la Sra. Cospedal, no se tuviera que pronunciar, ni debatir sobre su posición respecto a lo que se estaba debatiendo, posición que los castellano-manchegos conocemos de sobra y no es otra que el plegarse a los deseos de Camps y Varcárcel que son quienes la auparon a su exquisito puesto actual tan bien retribuido y en el que se encuentra cómoda con sus 240.000 euros anuales.
La Sra. Cospedal de forma continuada da la espalda a esta región, con declaraciones, como la que ya tuve ocasión de comentar en mi anterior entrada en este blog. Pero esta vez ha ido más lejos, porque tenía ocasión de pronunciarse en sede parlamentaria sobre un asunto de máximo interés para nuestra región, ya que en la elaboración de la ley que se estaba debatiendo han participado, la UPA, el Centro Regional de Estudios del Agua, el Consejo regional de Cámaras de Comercio, UGT, la asociación de municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, CC OO, COAG, Asaja, Junta central de regantes de la Mancha oriental, etc.; esto es la mayoría de los representantes de la sociedad castellano-manchega.
La realidad fue que, para evitar que se pronunciara, el PP montó una bronca en el Parlamento regional para provocar y finalmente abandonar el salón de plenos. Esta es la estrategía del PP con respecto al agua, que para salvar la cara de su jefa la Sra. Cospedal prefiere abandonar la sede de la soberanía popular de Castilla-La Mancha antes que debatir sobre un tema que interesa a todos los castellano-machegos.
Y es que Cospedal no quiere molestar a Varcárcel y prefiere defender con su silencio antes las tesis del presidente murciano que la realidad de Castilla-La Mancha, una tierra en la que está de paso porque ni la conoce, ni la siente, ya que a ella le interesa más su puesto de Secretaria General de PP que el defender los intereses de la tierra a la que aspira a ser Presidenta en las próximas elecciones, una aspiración que le queda lejos, porque cuando no se defienden los intereses que se dice representar no se puede pretender presidir la Comunidad Autónoma y eso, el 22 de mayo se lo dirán los castellano.manchegos con claridad.
Y es que el 22 de mayo se va a poner de manifiesto que a Cospedal no se la quiere en esta tierra, porque nunca la ha defendido; al contrario, cuando ha tenido ocasión la ha traicionado como hizo con el Estatuto de Castilla-La Mancha en el Congreso de Diputados, donde se impusieron la tesis de Varcárcel que estuvo allí para decir lo que le interesaba y ella como Secretaria General del PP se plegó a lo que el Presidente murciano dijo. Y ahora ha hecho lo mismo en las Cortes de Castilla-La Mancha, ausentarse para no debatir.
Yo estoy convencido que con estas actitudes los ciudadanos de esta región le van a decir con rotundidad el 22 de mayo que al igual que defiende a Murcia sobre Castilla-La Mancha, con la misma claridad la pondrán en donde nunca saldrá, en la oposición que es su sitio para seguir diciendo NO a todo lo que se propone siendo siempre bueno y con acuerdo de los sectores sociales de esta región, pero a eso a ella no le interesa y por ello ahí se quedará en la oposición.

domingo, 20 de febrero de 2011

COSPEDAL SIGUE CONFUNDIDA PORQUE NO CONOCE CASTILLA-LA MANCHA

Hace unos días la sra. Cospedal comparó la tubuería de la llanura manchega con el trasvase Tajo-Segura. Nuevamente demostró que no conoce la realidad de una y otra infraestructura, o mejor dicho, no quiere conocerla.
La realidad es que Cospedal está sometida a los dictados del sr. Varcárcel, el Presidente de la región de Murcia, quien le dio su apoyo para ser secretaria general del PP y cada vez que tiene ocasión se lo recuerda y ella tiene que salir para soltar alguna de las suyas.
Esta vez se ha pasado nuevamente, porque no se puede comparar una infraestructura como el trasvase tajo-segura que se lleva el agua de Castilla-La Mancha para el desarrollo urbanístico de Murcia y Valencia y para los campos de golf, con la tubería de la llanura manchega que se utiliza para dar de beber a los pueblos de Castilla-La Mancha y para poder desarrollarse mejor económicamente.
Apoyar la tubería de la llanura manchega que no es un trasvase, por mucho que se empeñe Cospedal, es apoyar Castilla-La Mancha, el desarrollo de los pueblos de esta región y la necesidad que tienen muchos de los pueblos por donde pasa de tener agua suficiente para beber.
Sin embargo confundirla con el trasvase es apoyar éste con todas las consecuencias y es lo que Cospedal hace, porque ya en su momento permitió que Varcárcel fuese a darle instrucciones al Congreso de Diputados para que no saliese el Estatuto de Castilla-La Mancha, donde se ponía límite a este trasvase. Cospedal se calló y aceptó la imposición de Varcárcel, porque le importa más mantenerse en su cargo de secretaria general, por el que con otros cargos cobra más de 240.000 euros, que apoyar a Castilla-La Mancha que ni la siente ni la conoce.
Ella, con sus meteduras de pata, cree que está haciendo un bien a esta región intentando confundir trasvase con la tubería de la llanura manchega y eso sólo se lo cree ella y nadie más; sencillamente porque le importa más Camps y Varcárcel que los castellano-manchegos y luego pretende ser Presidenta de los castellano-manchegos, algo que el 22 de mayo no va a suceder porque hay un Presidente, Barreda, que sí conoce esta tierra y se preocupa por ella, y por mucho que se empeñe Cospedal en ese día los castellano-manchegos volverán a revalidar a José Mª Barreda como Presidente de esta tierra.

viernes, 11 de febrero de 2011

¿Y AHORA QUÉ SEÑORA COSPEDAL?

Como dije en mi anterior entrada, Cospedal es mala persona y no es de fiar. Ayer la Cadena Ser desveló que un funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real encargó investigar a su alcaldesa por acoso, lo que quiere decir que la supuesta trama que atribuyó al PSOE Cospedal sin pruebas no ha existido nunca, pero eso a ella no le importa, pues ya lanzó su infamia para que quedara entre la gente.
Estos son los hechos, tal y como dice hoy El Plural sacados de la información de la Cadena Ser: "Según la cadena de Prisa, el funcionario contrató los servicios de la agencia de investigadores para que averiguaran el patrimonio de la alcaldesa del PP, Rosa Romero; del concejal popular de urbanismo, Vicente Gallego, y del director General de Arquitectura y Obras, Emilio Velado, miembro del PP puesto por la primera edil, además de dos componentes adscritos a su dirección. Este funcionario se sentía acosado laboralmente por la alcaldesa, Rosa Romero, y así lo denunció ante los tribunales. Y es que por su despacho deberían pasar expedientes y contratos que nunca llegó a tramitar, a pesar de ser su responsabilidad. El arquitecto, apartado sin motivo de sus funciones, vincula el mobbing laboral a posibles irregularidades entre el director general de Arquitectura y Obras, la alcaldesa y el concejal de urbanismo, motivo del encargo a la agencia de detectives, a título particular y con el fin de aportarlo a la Justicia. Según los documentos, el encargo se hizo el pasado 17 de diciembre y concluyó el 20 de enero. La agencia pidió al Registro de la Propiedad las viviendas rústicas y urbanas para comprobar que no había un aumento patrimonial injustificado de los miembros del consistorio. Documentos que en los próximos días se presentarán en el juzgado, donde está denunciado el caso".
Queda claramente demostrado que el PSOE nada tuvo que ver con el supuesto espionaje, pero Cospedal no da su brazo a torcer, ya que la estrategia de ésta es ahora relacionar al arquitecto denunciante con el PSOE, aun sabiendo que también es mentira.
Su estrategia está clara, y no es otra que lanzar mentiras como si fueran verdades, que calen en la sociedad y luego, cuando se demuestre que todo era una infamia inventada por Cospedal, pues a no decir nada o a seguir enredando para que todo quede en dudas. No tiene otra estrategia y estoy convencido que así seguirá hasta las elecciones regionales.
Esta señora no tiene, ni ideas, ni proyecto para Castilla-La Mancha, porque ni la conoce ni le importa; ya que a ella solamente le importa el Partido Popular como tal y defiende las estratagemas que sean con tal de enredar y distorsionar la realidad, para no tener que poner encima de la mesa el humo con el que está jugando; porque cuando no se tienen ideas lo mejor que Cospedal entiende es la infamia, la mentira y la tergiversación para sembrar dudas entre la gente, y eso es lo que va a seguir haciendo, no tiene otra forma.
Y por ello, hay que denunciar públicamente esta estrategia torticera de Cospedal, que sólo intenta poner en entredicho todo lo que sea con tal de conseguir algún voto más. Si tiene que lanzar una infamia la lanza, si tiene que mentir miente, el caso es tratar de engañar a la gente, porque ella tiene la idea que ya expresó cuando llegó a esta tierra de que los castellano-manchegos somos incultos, y nuevamente esa mentira le lleva a creérsela y por eso lanza sus soflamas contra todo.
Pero está un un error, porque las personas de esta tierra llamada Castilla-La Mancha somos gente que sabemos lo que queremos y lo que no queremos. Y lo que no queremos es a esta señora que debería dimitir y marcharse de la política, ya que lo único que hace es ensuciarla con sus formas. Sin embargo el 22 de mayo las urnas le dirán lo que ya va siendo un clamor y es que se marche a su trabajo a reciclarse para aprender que con mentiras no se llega a ninguna parte, aunque ella se las crea.