viernes, 26 de noviembre de 2010

LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS DIRIGENTES DEL PP

Nuevamente Esteban Gonzalez Pons, al igual que ya hizo, junto con otros dirigentes, como la Sra. Cospedal en la crisis griega, ha vuelto a poner en entredicho el sistema financiero español, con declaraciones que no se ajustan a la realidad. Pero lo peor, es que en vez de rectificar, como algún cargo público de su partido, caso del consejero de Economía de la comunidad valenciana, ha echado más leña al fuego, acogiéndose a unas declaraciones de Almunia, que ha tergiversado a su conveniencia.
Mientras tanto Rajoy callado como siempre, salvo, hoy que ha hecho unas declaraciones a preguntas de los periodistas, que prácticamente apoyan lo dicho por Pons. Y es que estos dirigentes del PP les da igual todo. Ahora su discurso está encaminado a "España se hunde", sin pensar en las consecuencias económicas que puede tener para el país y aun sabiendo que es mentira lo que dicen, porque España ni era Grecia, y se demostró; ni es Irlanda y se verá con claridad, porque el sistema financiero español es fuerte y la Unón Europea, a través de sus dirigentes han mostrado su total confianza en el sistema español y en las reformas emprendidas y que se están llevando a cabo por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero.
Pero eso a Rajoy le importa un bledo. Lanza a su secretario de comunicación para que siembre todas las dudas posibles, porque prefiere que se hunda el edificio para poder quedarse con el solar, sabiendo que es una irresponsabilidad lo que están diciendo. Ya lo hicieron en el pasado con Felipe González, para llegar al poder, que pusieron en riesgo todo el sistema español, con tal de conseguir lo que finalmente consiguieron, aunque cuando llegaron tergiversaron las estadísticas del paro, de la afiliación a la Seguridad Social, y otras, pues por no tener no tenían ni calendario para dar las estadísticas. En fin fueron, son y serán maestros en la tergiversación. Si están en el poder lo hacen para mantenerse y si están en la oposición para llegar al poder. Es su estilo y es difícil que cambien.
Tan mentira fue lo que dijo Pons que ayer en "Hora 25" de la Cadena Ser, la práctica totalidad de los contertulios criticaron lo dicho por el dirigente popular. Hoy en el Plural viene un artículo con las intervenciones de las personas que intervenían en la tertulia y que no voy a reproducir, aunque sí quiero reflejar lo siguiente extractado de El Plural:
"Lejos de rectificar su intento de sembrar dudas sobre la credibilidad de las cuentas españolas, el popular Esteban González Pons recurrió a una declaraciones del comisario Joaquín Almunia para reafirmarse en su postura. El popular aseguró que el comisario "se pregunta en nombre de la UE si España va en serio con las reformas y si el Gobierno está dando toda la información que tiene" por lo que exigió "al Gobierno, a los socialistas y a Zapatero" que aclarasen "la dudas de Almunia". ¿Qué es lo que dijo en realidad el comisario de Competencia y vicepresidente de la UE? Desde la emisora en la que realizó las declaraciones, la SER, analizaron sus palabras para advertir de que la interpretación del PP no se ajustaba a la realidad y alertaron de que el PP pretende un adelanto electoral incluso sacrificando el prestigio y la reputación de la economía española. “Si en este país existiera el delito de traición económica alguno acabaría en la cárcel”, apuntó el periodista Fernando Berlín".
Me gustaría, como creo que a la mayoría de la gente de este País que González Pons rectificará, y si no le hiceran rectificar, bien Rajoy, o bien la Secretaria General del PP la Sra. Cospedal, pero lejos de hacerlo dan la callada por respuesta y sólo se limitan a seguir pidiendo eleccciones anticipadas. Unas elecciones que llegarán en 2012 y entonces los ciudadanos recordarán como pusieron en riesgo esta país, España, y seguro que se lo harán pagar primero en 2011 en las municipales y autonómicas y posteriormente en las generales de 2012, porque están demostrando que no son gente de fiar.

jueves, 18 de noviembre de 2010

EL PP EN CATALUÑA CASI CON PERFIL XENÓFOBO

El PP Catalán, probablemente con el beneplácito de los dirigentes de Génova, Rajoy y Cospedal, lanza un vídeo xenófobo en el que la propuesta era nada menos que cazar a inmigrantes e independentistas. Despúes, cuando ven el lío que han montado dicen que ha sido un error y se quedan tan tranquilos.
Yo soy de los convencidos que de error no ha habido nada. Que el vídeo ha estado perfectamente pensado, porque no se lanza algo sin pensarlo, estudiarlo, encargarlo a una empresa, revisarlo antes de lanzarlo, y una vez revisado se pone en circulación. Por lo tanto, no puede salir el PP ahora diciendo que la culpa la tiene la empresa. La empresa no hace nada si no se le encarga.
¡Cabe mayor desfachatez! Pues no, pero para ellos como si nada hubiese ocurrido. La cuestión es clara: Estamos ante unas elecciones autonómicas donde la previsión es que haya una alta abstención, y ante esto el PP se ha propuesto pescar en río revuelto. Y ha lanzado el discurso de la caza al inmigrante, que en realidad es el que tiene, pues sólo hay que ver las propuestas que viene emitiendo. Porque ésta no es la primera vez que Alicia Sánchez Camacho dice algo contra los inmigrantes ya lo hizo hace meses con los panfletos que luego retiró.
Es difícil que dos veces se cometa el mismo error. El problema es que esta vez se han pasado de frenada y cuando han visto las reacciones que se han producido han dado una tímida marcha atrás culpando como siempre a otros. En este caso la culpable la empresa que editó el vídeo. El caso es que lo dicen y ni se inmutan. Parecen todos cortados por el patrón de Cospedal, quien dice ayer una cosa, hoy la contraria y luego si es necesario vuelve a la original, y no se le mueve ni un músculo. Pues parece ser que Alicia Sánchez Camacho, González Pons y demás dirigentes del PP están aprendiendo rápidamente de su Jefa, la Secretaria General del PP, la Sra. Cospedal.
Claro que ahora toca las elecciones catalanas y los dirigentes del PP piensan que el discurso xenófobo les sirve para arañar unos votos. Pero no se preocupen que las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y hay varios miles de inmigrantes que tienen y pueden ejercer su derecho a elegir legítimamente al alcalde o alcaldesa de su localidad. En este caso el discurso será diferente, palmaditas en la espalda, promesas que luego no cumplirán, como ya lo hiceron en 2007, sonrisas falsas ante los inmigrantes para que le vean la careta, pero no la verdadera cara y su verdadero pensamiento que es el que están mostrando en Cataluña, y, de vez en cuando, con discursos que se acercan al de Cataluña, en el resto de España.
Y es que para el PP la inmigración les supone un problema, en vez de una solución. No se acuerdan del pasado en el que nuestros antepasados fueron emigrantes por necesidad y ahora que somos receptores e inmigración, les sale un discurso que se acerca mucho a la ultraderecha francesa de Le Pen.
Y yo me pregunto ¿cuál es el verdadero discurso del PP? ¿El que utiliza en Cataluña en estas elecciones y en España cuando hay elecciones Generales o el que está empezando a utilizar en las diversas localidades, en "petit comité", para hacer creer que está a favor de los inmigrantes? Mi respuesta es clara y es que su verdadero pensamiento es el que está utilizando en Cataluña y eso debemos recordárselo, porque no pueden engañar a los inmigrantes en los diversos pueblos y ciudades de España con un discurso en el que no creen y eso deben saberlo, porque si ganasen en esos sitios donde están ofreciendo a los inmigrantes de todo, cuando estén el poder se darán la vuelta, o se cambiarán de acera para que no les recuerden lo que les prometieron, porque no se lo darán, ya que no creen en ello.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL PP SE CREE SUS PROPIAS MENTIRAS CON ENCUESTAS MANIPULADAS

Acabamos de conocer la ¿nueva encuenta? (y lo digo entre interrogación porque de nueva no tiene nada, ya que parece un corta y pega de otra anterior) del PP atribuida a una empresa, que parece ser trabaja en exclusiva para ellos, en la que se atribuyen una mayoría absoluta en las próximas elecciones regionales del 2011.
La empresa, en cuestión ‘Demoscopia y Servicios S.L.", es una entidad que, según figura, no cuenta más que con un trabajador a tiempo parcial, no ha realizado una sola encuesta previamente, tampoco pertenece a la asociación que reúne a este tipo de empresas y, por lo tanto, no tiene ningún rigor demoscópico.
Hasta tal extremo llega la desfachatez de Cospedal y sus palmeros en Castilla-La Mancha que salen dando ruedas de prensa y felicitándose por la supuesta victoria "holgada", según ellos, que le da la citada encuesta. Claro, no cuentan que probablemente la encuesta la han elaborado ellos mismos. Porque ¿cómo es posible que una empresa con un solo trabajador pueda hacer en un corto espacio de tiempo 1.500 llamadas? Necesitaría ser más veloz que el rayo y eso parece imposible.
No es la primera vez que lo intentan, ni será la última, porque ante el escaso tiempo que Cospedal dedica a esta región, utiliza la mentira y la tergiversación para intentar dar la vuelta a la situación actual con encuesta inventadas, manipuladas, encargadas exclusivamente a una persona para que, si no se demuestra lo contrario, probablemente las cocine en su casa sin ningún rigor cintífico, ya que, como he dicho anteriormente, la empresa que avala la citada encuesta no pertenece a la asociación que reconoce a las empresas que se dedican a esta noble labor.
Cospedal está tan habituada a mentir que ha convertido a los que la siguen en supuestos mentirosos compulsivos, pues, una cosa es mentir, y otra creerse sus propias mentiras, porque lo dicen tan convencidos que uno llega a pensar que ¿cómo es posible que personas que se les supone cierta capacidad intelectual y bagaje politico puedan llegar a este extremo? Pues llegan y ni se inmutan, han aprendido de su jefa y a ellos/as, seguro que "si les pinchan no sangran".
Hay algunos ejemplos que el Portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha José Molina, puso ayer sobre la mesa y que demuestran hasta donde son capaces de llegar los dirigentes del PP en esta región. Como muestra:
- “La trampa”, según indicó Molina, tuvo lugar cuando desde el PP se llamó “al fraude en defensa de Cospedal” a través de mensajes a militantes de Nuevas Generaciones y otros dirigentes del partido para “amañar los resultados” de la encuesta que realiza semanalmente el programa de Telecinco, “La Noria”.
- También se refirió al momento en que la senadora ‘popular’ Carmen Riolobos llamó a una radio “haciéndose pasar por una anónima oyente” para defender a su jefa de filas en la Región.
- Otra trampa, recordó Molina, es cuando Cospedal negó hasta en dos ocasiones que ella tuviera un plan de pensiones durante una entrevista en una televisión nacional, “algo que sólo hay que comprobar en la declaración de bienes que presenta, sin necesidad de ninguna campaña”.
- El “olvido” de incluir 27.000 euros en la declaración de bienes de 2007 por parte de Cospedal, que hasta nueve meses no rectificó, formaría parte de otro episodio de esta estrategia.
En fin son sólo unos ejemplos de como actúan. Y así seguirán haciéndolo, pero tienen un problema y es que la gente de Castilla-La Mancha no es "analfabeta", como dijo Cospedal al aterrizar en esta región, sino gente como gran capacidad y altura de miras y son los que le darán la espalda a Cospedal en 2011, apoyando a quien siempre ha defendido, defiende y defenderá los intereses de Castilla-La Mancha: El Presidente José María Barreda, que sí se preocupa y está atento para intentar resolver los problemas de la gente de esta región, porque los conoce y día a día lucha para intentar que en está región se viva cada vez mejor.

lunes, 1 de noviembre de 2010

¿QUÉ ARGUMENTOS ESGRIME AHORA EL PP ANTE LOS DATOS CONOCIDOS DE LA EPA?

Como era de esperar el PP no admite los datos de la EPA, sencillamente porque no le gusta que España empiece a ver algo de luz en el largo tunel que llevamos inmersos y del que tanto trabajo nos está costando y nos costará salir. Pero el objetivo del gobierno es claro, que España salga de esta crisis con fuerza y con unos cimientos que, a buen seguro, harán que el futuro sea mejor que el actual.
Los datos de este trimestre de la EPA y del anterior invitan a pensar que el mercado de trabajo en España parece haber comenzado a cambiar de tendencia. El Gobierno continúa teniendo la creación de empleo como objetivo prioritario y seguirá poniendo todo su esfuerzo en reducir la tasa de paro y también la tasa de temporalidad, que continua siendo uno de los males endémicos de nuestro mercado laboral.

La tasa de paro desciende más de 3 décimas, respecto al anterior trimestre y se sitúa en el 19,79% La población activa se mantiene prácticamente Igual que en el segundo trimestre: 23.121.500 (70.000 OCUPADOS MÁS. AUMENTA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y SE REDUCE EL PARO). POR PRIMERA VEZ EN 3 AÑOS, DESCIENDE EL NÚMERO DE HOGARES CON TODOS SUS MIEMBROS EN PARO. SE ENCADENAN ASÍ DOS TRIMESTRES CONSECUTIVOS DE creación de empleo, después de dos años DE DESTRUCCIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO.
Desciende en casi 16.000 el número de hogares con todos sus activos en paro. Es la primera vez que sucede, desde el año 2007. Aumentan en 84.600 los hogares con todos sus activos ocupados HOGARES. El número de ocupados ha crecido en 69.900, llegando hasta 18.546.800 ocupados. Y el número de parados disminuye en 70.800, situándose el total de desempleados en 4.574.700. La tasa de actividad de la población entre 16 y 64 años registra nuevos máximos históricos, al aumentar hasta el 75%.
Estos son datos objetivos, pero para el PP "son cortinas de humo". Nunca están conformes, porque para ellos la estrategia de que se "hunda el edificio para quedarse con el solar", va poco a poco diluyéndose. Y su discurso se enmarca exclusivamente en pedir elecciones anticipadas, cuando han visto fracasadas todas sus tentativas de poner "palos en las ruedas": han roto su coalición de gobierno en Canarias, han criticado hasta la saciedad los acuerdos del gobierno con el PNV y Coalición Canaria para dar estabilidad a este país. Y todo sencillamente porque la estabilidad no les gusta. Hubiesen preferido que no hubiera acuerdos y que se tuvieran que convocar elecciones.
Pero claro toda su estrategia les está saliendo mal. José Luís Rodríguez Zapatero ha cambiado su gobierno y eso les ha molestado porque piensan, y no se equivocan, que ESTE ES UN BUEN GOBIERNO que va a trabajar denodadamente para llevar adelante las políticas acertadas que nos sacarán de esta crisis. Y como piensan que puede pasar, ahora hay que atacar por todos los frentes: en el Parlamento al Vicepresidente 1º, acusándolo con infamias y mentiras; en otros frentes sacando de nuevo a relucir, aunque sea tímidamente el tema de ETA por si es necesario para ellos volver a resucitar el temor entre los españoles.
Y es que no tienen empacho con nada. Ellos a lo suyo: que los datos de la EPA son buenos sacan a relucir el paro y a las familias, que se hace un buen gobierno se ataca a quien piensan que es la voz del gobierno, Rubalcaba; que les salpica la corrupción hasta el fondo, la culpa del gobierno, y si dimiten personas del PSOE, presuntamente implicadas en el caso Brugal, dicen que no deberían haberlo hecho. Claro ellos no lo hacen y se mantienen estando hasta el cuello con presuntos casos de corrupción en la Comunidad Valenciana, en Madrid, en Castilla- León, el anterior gobierno del PP en Baleares ... Pero ellos creen que no les afecta.
Lo que sucede es que la gente se está cansando de sus mentiras, porque se les nota que lo único que quieren es llegar al poder para aplicar las recetas de la derecha de recortes, como están haciendo en el Reino Unido. Porque la realidad es que se les empieza a ver por donde irían si llegarán al poder con un programa oculto que echaría por tierra el estado del bienestar, los derechos sociales y mucho más que no se atreven a decir, pero que si llegarán al poder harían. Por ello, estoy convencido que conforme se vaya viendo como son, y ya dan indicios, los votantes españoles volverán a dejar al PP en la oposición en los Ayuntamientos y Comunidades Autonómas en Mayo de 2011. Y finalmente en 2012 Rajoy volverá a perder nuevamente, porque es un perdedor nato que duerme en la oposición y así está bien.