martes, 20 de julio de 2010

SRA. COSPEDAL ¿CUANDO VA A PEDIR PERDÓN POR SUS INSIDIAS, MENTIRAS E INFAMIAS?

Desde que la Sra. Cospedal empezó a ser un personaje mediático y con poder en el PP, su función primordial ha sido, es, y seguro que será, sembrar la vida política de dudas con sus continuas mentiras, infamias e insidias. Claro, si alguna vez se le ataca a ella, dice que se debería pedir perdón, como en el caso de su marido y su implicación en determinados asuntos de Caja Castilla-La Mancha.
Acaba de hacerse pública la resolución del ministerio fiscal tirando por tierra toda la porquería que la Sra. Cospedal, junto con gran parte de miembros del PP y medios de comunicación afines, ha lanzado contra el Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, pero en vez de pedir perdón por todo lo lanzado por su boca, da la callada por respuesta. Seguro que para sus adentros pensará "difama que algo queda" y eso es lo que ha hecho, pero cuando se demuestra que todo ha sido una mentira continua, no tiene la decencia política de pedir perdón a quien ha insultado gravemente.
Claro que no es de extrañar el comportamiento de esta señora. Ya lo hizo el año pasado desde su lugar de vacaciones acusando al Ministro de Interior de estar detrás de la operación Gürtel, cuando cada día que pasa se demuestra que la independencia del poder judicial y el buen hacer de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, son los que han hecho su trabajo y bien y se está demostrando que el PP presuntamente se financió irregularmente y algunos de sus cargos públicos se lucraron.
Yo no sé si personas como la Sra. Cospedal deben o no estar en política. Eso le corresponde al partido al que representa, como Secretaria General a nivel nacional y como Presidenta del PP en Castilla-La Mancha, pero sí creo que todo tiene un límite y la Sra. Cospedal cada día que pasa lo traspasa sin inmutarse y eso no debería consentirse por el bien de la política, aunque para la Sra. Cospedal la política sea el estar continuamente en la bronca y acusando al adversario, (para ella el PSOE y determinados dirigentes del mismo), de lo que sea, una veces de estar detrás de operaciones determinadas, otras de lucrarse indebidamente, otras dando órdenes de votar en contra para luego inmedatamente ir a los tribunales. Ella a lo suyo a judicializar la política, y si luego, como está pasando, se demuestra que todo era mentira, pues a callar que la gente no se acuerda ya de lo que dijo en su momento.
Sin embargo la gente tiene memoria y no sólo se acuerda de qué dijo, dice, y seguro dirá, y con claridad se lo hará pagar donde siempre se hacen pagar las malas formas de determinados políticos y es en las urnas. Elecciones se acercan y la oposición que es donde está la Sra. Cospedal es donde seguirá, pues en España y en Castilla-La Mancha no queremos gente o personajes que sólo quieran el poder con el poder, aunque tenga que hundir lo que sea.

miércoles, 14 de julio de 2010

DECEPCIONANTE RAJOY SIN ALTERNATIVA EN EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

Tras haber escuchado al Presidente del Gobierno esta mañana y leyendo la prensa digital o escuchando en la radio los comentarios políticos de los periodistas estaba espectante ante la intervención del ¿líder? de la oposición, el Sr. Rajoy, en el debate sobre el estado de la nación de esta tarde. Creía, caso error, que por una vez iba a darnos algunas recetas de las que dice pero no proclama, pensaba que iba a ofrecernos un programa claro con medidas propias del PP; pero una vez más he vuelto a la cruda realidad del discurso de un Rajoy instalado exclusivamente en la descalificación, por la descalificación sin fundamento.
Su única idea lúcida para él y su grupo parlamentario ha sido pedir elecciones anticipadas. Pero, como bien le ha dicho el Presidente Zapatero la oposición tiene una facultad que le otorga la Constitución y es plantear una moción de censura. Pero a eso Rajoy no se atreve, porque no tiene alternativa, no es capaz de presentar un programa de gobierno que es lo que se exige para presentar la moción de censura, ni siquiera tiene apoyos para poderla presentar y lo sabe.
A Rajoy y al PP sólo le interesa el desgaste del Presidente, sin colaborar, sin arrimar el hombro, diciendo a todo que no. Es el estilo del PP, es la forma de actuar del PP, cuando la valoración del lider de la oposición en las encuestas está por debajo de la del Presidente del Gobierno. Y eso es normal que le pase, porque no ofrece alternativa, no es capaz de decir que haría él si gobernase; no es capaz de hacer propuestas, porque todos conocemos a donde llegaría si gobernase, seguro que no nos defraudaría a los que pensamos lo que haría; porque en momentos menos complicados que los actuales ya lo hizo Aznar y Rajoy es el delfín que Aznar puso, por lo que dificilmente se apartaría de las formas de actuar del PP.
A Rajoy, junto a su escudera Cospedal, se les da de maravilla desgastar al gobierno, o creen que lo hacen, pero la realidad es que están lanzando mensajes falaces por donde aparecen, sea en España o en el extranjero y eso lo único que hace es dañar a España, no al gobierno. La realidad es que el Presidente del Gobierno está gobernando para sacar a España de la crisis y seguro que lo conseguirá, mientras que Rajoy piensa que sólo tiene que decir a todo que no y esperar que llegue el momento oportuno para llegar al poder, pero eso difícilmente se dará. Dos veces a perdido y seguro que en 2012 le sucederá lo mismo. Los Españoles somos sensatos y claros y cuando llegue el momento las urnas dictarán la realidad y será que el PP seguirá en la oposición que, aunque no lo guste es a donde le seguirán dejando los votantes, porque ni tiene programa ni alternativa de gobierno.

jueves, 8 de julio de 2010

EL PP SOLO QUIERE TENER RAZON, SI NO A DIFAMAR, A PONER TODO EN ENTREDICHO, O RECURRIR AL CONSTITUCIONAL

El Estado de derecho que es España, parece ser que cada día que pasa el PP lo cuestiona más. Cada ley que se aprueba en el Parlamento sin su apoyo la recurre ante el Tribunal Constitucional, sobre todo si se trata de leyes orgánicas, como la de igualdad, la de matrimonios de personas del mismo sexo, el Estatuto de Autonomía de Cataluña, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del Embarazo, y otras que no son del agrado del PP.

Sólo parece que puede ser legal lo que el PP dice, lo demás, aun siendo aprobado por la mayoría requerida en el Palamento , como no le gusta lo recurre, e incluso pide la suspensión de la aplicación de la ley ante el Constitucional, llegando incluso algún presidente autónomico como Varcárcel a no aceptar su aplicación.

Pero no sólo cuestiona las leyes, sino que si se detiene a alguien de este Partido por presunta corrupción, se acusa al gobierno de estar detrás de la operación policial. Ya lo intentó Cospedal el año pasado desde su lugar de vacaciones y éste sale Esteban González Pons con el mismo tema. En vez de asumir responsabilidades ponen a funcionar el ventilador como si nada pasara. Y sí pasa, y es que presuntamente en Valencia el Partido Popular se ha financiado irregularmente, y hay altos cargos del mismo implicados en casos de corrupción, y eso hay que decirlo alto y claro sin ningún tipo de rubor.

Creo que va siendo hora de que el Partido Popular empiece a asumir sus responsabilidades, a limpiar el Partido de personas presuntamente corruptas, porque eso al final les hará daño, aunque ahora parezca que no les afecte; pero lo peor es que transmiten la imagen de que todos los políticos son iguales y no lo es. Pues la inmensa mayoría de cargos del PP, del PSOE y del resto de partidos son gente honrada. Sin embargo los actuales dirigentes del Partido Popular se han empeñado en transmitir la imagen de que todos son iguales y no es así.

Pero todo esto no extraña, cuando se ve la forma de actuar de los dirigentes populares. Si nos fijamos en Castilla-La Mancha, Cospedal cada día que pasa se esfuerza más y más en tensar la situación en acusar sin pruebas, en decir a todo que no, en tomar noticias de determinados medios de comunicación, como intereconomía, y darlos como reales, y aunque posteriormente se demuestre que es mentira no se inmuta, no rectifica ni pide perdón. Y eso que es la Secretaría General del PP, Presidenta del PP en Castilla-La Mancha y posiblemente futura candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con estas señas de identidad se presenta el PP, en España y en Castilla-La Mancha. Y donde gobierna actúa de forma contraria a lo que predica. Por todo ello, estoy convencido que al final y en el momento de la verdad, cuando los ciudadanos opinen sobre quien desean que les gobierne seguro que los dejarán en la oposición, porque es el lugar donde mejor se saben mover, con su sarta de mentiras, insidias, infamias, injurías, recursos y una estrategía que se demostrará que solo sirve para arañar unos cuantos votos, pero no para engañar a los verdaderos protagonistas de la democracia, el pueblo, que es quien quita y pone gobernantes.