martes, 24 de noviembre de 2009

¿DE QUÉ VA AHORA EL PP?

Ahora nos salen Rajoy y Cospedal enviando a todos los Partidos Políticos sus propuestas contra la corrupción, pero ellos no aclaran si lo que proponen lo van a aplicar a los cargos de su partidos (Camps, Fabra, cargos del PP en Madrid ... ) que han realizado justo lo que ahora proponen.
Resulta que parece que han descubierto el no va más contra la corrupción; pero resulta que muchas de las medidas, la mayoría que el PSOE aplica en Comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, como la declaración de los bienes de los cargos públicos y publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, mientras que en los sitios donde gobierna el PP (Comunidades Autónomas y Municipios), se han negado hasta ahora a realizar semejante acto.
Por lo tanto, ¿de que van ahora el Sr. Rajoy y la Sra. Cospedal? ¿de adalides del buen comportamiento político, como si hubiesen descubierto ahora ellos la forma de luchar contra la corrupción? ¿o pretenden poner la pelota en el tejado del PSOE, cuando saben que el PSOE cumple escrupulosamente donde gobierna y quien no lo hace inmedatamente es apartado del Partido, cosa que el PP no suele hacer?
Casos hay muchos y el PP sigue en su línea, por eso es interesante leer el artículo de hoy de El País con el título "El PP envía a todos los partidos sus propuestas contra la corrupción. Cospedal evita aclarar si las nuevas medidas afectarán al imputado Carlos Fabra", que no tiene desperdicio. Ellos proponen pero no aclaran nada de lo que tienen dentro ni actúan contra ellos.
Bienvenidas sean las propuestas que realizan, pero primero deberían empezar a aplicarlas dentro de su propio Partido que tienen donde hacerlo. Pero claro "una cosa es predicar y otra dar trigo", como dice el refrán. Ahora, Rajoy y Cospedal, que ya no saben como salir del atolladero en el que se han metido con el caso Gürtel, salen con un discurso que parece nuevo y pretenden ser las personas que pongan en marcha la lucha contra la corrupción.
La lucha contra la corrupción ya la están emprendiendo los jueces, porque hay mecanismos para hacerlo y quien ha incumplido con las normas, que existen y que todos nos hemos dado, deben dar ejemplo, pero no, ahí tenemos a Bárcenas, Merino, Camps, Fabra y Costa, entre otros, que siguen en sus puestos como si nada, al contrario, todavía sacando pecho contra el PSOE, intentando anular el procedimiento emprendido poniendo en entredicho el legal sistema SITEL, avalado por sentencia del Tribunal Supremo.
¿Quien los puede creer ya? difícil es de creer a una oposición que sólo pretende montar bronca continuada: Si hay que hacerlo con el Alakrana se hace, si hay que utilizar SITEL, se hace, si hay que acusar a miembros del gobierno del PSOE de algo, aunque luego nada sea, se hace. El caso es lanzar llamaradas de humo con tal de intentar que la ciudadanía no vea la podredumbre que tienen dentro.
A eso deberían dedicarse, a limpiar su Partido, que tienen por donde empezar a aplicar las medidas que ahora proponen como el no fraccionar los contratos para que no alcancen los 12.000 euros como ha sido la práctica habitual de los gobiernos de las comunidades autónomas gobernadas por el PP. Y es que ahora pretenden hacer borrón y cuenta nueva y eso no vale. Sí a las medidas, pero tienen que empezar a aplicarlas dentro del propio PP y eso ni Cospedal ni Rajoy están dispuestos a hacerlo.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

VUELVE LA IRRESPONSABILIDAD DE RAJOY APROVECHANDO LA LIBERACION DEL ALAKRANA

Ya nada sorprende del PP y de su líder, el Sr. Rajoy. Hoy en vez de felicirtarse y felicitar al Gobierno por poner final feliz al secuestro del Alakrana se ha dedicado a sacar su peor cara y cargar contra el gobierno diciendo que: "La gestión de esta crisis antes, durante y después del secuestro ha sido pésima" así como que “la imagen de nuestro país y nuestro Gobierno ha quedado gravemente dañada por la incompetencia, la improvisación y la soberbia”.
La realidad contradice las palabras de Rajoy, pues los marineros del Alakrana están libres, y dentro de poco podrán reunirse con sus familias, cosa que no pudieron hacer los pasajeros del Yak-42, de cuya gestión ya no se acuerda Rajoy. Bueno sí premiando al Ministro que gestionó la crisis, el Sr. Trillo, nada menos que dándole la portavocía de su grupo en la Comisión de Justicia del Congeso, a alguién que de justicia entendió muy poco y nunca ha sido capaz de asumir sus responsabilidades.
Eso sí que fue gestionar una crisis como nunca se debería haber gestionado con un número imporante de militares muertos por la incompetencia del Ministro Trillo y del Gobierno de Aznar, entre los que estaba el Sr. Rajoy. Pero claro de eso ya ni se acuerda.
Ahora todo se ha resuelto satisfactoriamente, con todos los rehenes liberados y en perfecto estado. Demostrando el Gobierno que ha sido capaz de gestionar perfectamente la crisis llegando al final que todo el mundo deseaba, reuniéndose con los familiares previamente a la liberación, atendiendo a la gente que estaba sufriendo. Pero el PP sólo pretende sacar tajada política de todo, incluso de un secuestro, que, comparado con otros que se han producido, se ha resuelto con cautela y bien.
El PP puede seguir bramando contra todo lo que se mueve. Ahora pide reprobar nada menos que a tres Ministros: El de Justicia, la Ministra de Defensa y la Vicepresidenta Primera. Ellos son los que deberían ser reprobados, porque ¿como se puede decir que se hizo caso omiso de las constantes advertencias sobre la falta de seguridad” de los buques en aguas somalíes? o ¿cómo se puede acusar al Ejecutivo de “desatender a las familias” que, en su opinión, “no recibieron el apoyo ni la atención” de los socialistas?
Para el Sr. Rajoy solo es cuestión de meter cizaña de intentar desprestigiar al Gobierno con cualquier cosa que se le pone a mano. Ahora que la crisis del Alakrana esta resuelta y satisfactoriamente, él se pone ha hacer todo lo posible para confundir a la gente.
Más le valdría ir poniendo orden en su Partido preocupándose de ir dejando fuera a la gente que ha tenido responsabilidades y graves en gestiones de catástrofes y, además con juicio. Pero no, ellos se defienden contraatacando y haciendo todo lo posible para que la gente se confunda.
La gente está ya harta de las formas del Partido Popular y de su líder, que parece que ahora empieza a hacer caso a las consignas de períodicos y periodistas medio afines, pero que ahora se suman a esa aureola que parece impregnarles tras la reunión festiva de Barcelona. Veremos lo que pasa cuando esa aureola como otras pasen y vuelvan a surgir esas rencillas soterradas y esos casos que están en los tribunales y empiezen a levantarse el secreto del sumario del Caso Gürtel. Entonces volveremos a ver nuevamente al PP en su salsa y a Rajoy y Cospedal intentando nuevamente montar un paripé de unión que ni tienen y difícilmente tendrán.

jueves, 12 de noviembre de 2009

LA DERIVA DE CAMPS O CAMPS A LA DERIVA

Como ya no se tiene argumentos para defender su actuación en el caso Gürtel el Sr. Camps ha llegado al extremo de acusar al portavoz del PSOE en las Cortes Valencianas, Ángel Luna,nada menos que de quererlo matar con la siguiente frase "A usted le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta". Pero lo peor fue que todos los diputados del PP aplaudieron las palabras del ¿Honorable Presidente?

Este Sr. ha perdido el norte y después a preguntas de un periodista en la Ser esta tarde al Sr. Luna y al portavoz del PP en las Cortes Valencianas este último ha justificado sin tapujos las palabras de Camps sin pedir disculpas, como tampoco lo ha hecho el propio Camps.

Palabras como estas demuestran que el Sr. Camps está cada día más nervioso y se dedica a huir hacia delante, llegando a extremos que en democracia no deberían tolerarse, y si ha sido fruto de un calentón, inmediatamente debería disculparse.

Y en el PP nacional que hace Rajoy y Cospedal: la callada por respuesta. ¿Es que apoyan las palabras de Camps? Si no rectifica y si los dirigetes populares de Génova no le hacen rectificar habrá que deducir que están de acuerdo con las palabras de Camps.

Estos son los dirigentes populares que tenemos, dirigentes que se dedican a insultar y a injuriar con tal de intentar tapar todo la podredumbre que tienen dentro. Podredumbre que no limpian, pero sí se dedican a ensuciar la política nacional para hacer creer a la ciudadanía que todos los políticos son iguales y NO, sólo algunos y en este caso los dirigentes populares y los imputados por las tramas de corrupción que asolan al PP por diversos sitios.

Más le valdría a los supuestos líderes del PP, el Sr. Rajoy y la Sra. Cospedal, empezar a limpiar la casa, porque si no habrá que pensar que comulgan con lo que dicen los presuntos líderes de algunas comunidades autónomas, sobre todo en Valencia, donde parece ser que todo se lo permiten ¿Será porque ambos le deben a Camps el estar en los puestos en que hoy están?

En fín esperemos que el Sr. Camps rectifique y pida perdón, aunque conociéndolo mucho me temo que seguira con su deriva, porque ya no tiene a donde agarrarse y la mejor manera para no ir el a la deriva es lanzarsa hacia delante, porque como dice hoy en El País José Manuel Romero "Camps no está loco, simplemente huye hacia delante para no volver la vista atrás. El pasado le persigue tan de cerca que un día le alcanzará. Y entonces, Camps no tendrá más remedio que mirarlo a la cara y se asustará"

viernes, 6 de noviembre de 2009

VUELVE COSPEDAL CON LA CONSPIRACIÓN

Dirá quien lea mi blog que tengo fijación con la Sra. Cospedal, pero es que no me puedo callar ante las barbaridades que la Secretaria General del PP dice día tras día.
Pasada, presuntamente, la tormenta en la Calle Génova con Caja Madrid, aunque cerrada en falso toda la polémica que Esperanza Aguirre sigue teniendo con la dirección nacional del PP y en especial con el Sr. Gallardón, vuelve nuevamente Cospedal a injuriar y mentir, en el más puro estilo de una persona que cuando no sabe cuidar su casa se dedica a meter cizaña para que piensen que los demás son culpables de su inutilidad para resolver los problemas de su Partido.
Ahora Cospedal insiste: el Gobierno espía a la oposición con los medios para luchar contra el terrorismo . No tiene hartazgo esta señora ¿Será capaz alguna vez de tomar las riendas de su Partido, tener altura de miras como Basagoiti? que vuelve a enmendar la plana al PP: "En estos momentos lo importante es apoyar al Gobierno" . Pero no, esta señora ya sólo se dedica a lo que se conoce que es su tarea: Insultar, injuriar, mentir, atacar a las instituciones del Estado, arremeter contra todo, incluyendo el dolor de las familias del Alakrana, con tal de tapar las miserias de su Partido.
Ella a lo suyo, pero luego lo que se dice trabajar por donde le pagan nada nada. De hecho en el último Pleno del Senado que duró dos días, el martes 3 de noviembre y miércoles 4 de noviembre no se dignó aparecer por el Pleno, al menos para justificar que es Senadora por Castilla-La Mancha nombrada en tiempo record, y ahora poniendo impedimentos, o al menos no haciendo nada para que el Sr. Camps, de una vez por todas desbloquee el nombramiento como Senadora de Leira Pajín. Quizá, como ella no aparece por los Plenos dirá que el voto que ella le resta al PP por su inasistencia, que se le reste al PSOE no nombrando a Leire el Parlamento Valenciano.
Si su inasistencia al Senado fuera un hecho aislado tendría poca importancia, pero en lo que llevamos de ligislatura podemos contar con los dedos de una mano las veces que ha estado cumpliendo con su obligación. Pero claro, con el lío que tiene montando, y el tener que prepararse sus intervencioens ante la prensa llenas de descalificaciones contra todo y contra todos, se conoce que ya cumple, pero no debe olvidarse que cobra más de 5.000 euros por el Senado y al menos debería tener la decencia de justificarlo con algo de trabajo.
Esta es la persona que se propugna como candida en 2011 a la Junta de Comunidadades de Castilla-La Mancha y que según la última encuesta no sale bien parada, pues el Presidente José María Barreda, si hoy se celebrasen elecciones volvería a ganar por mayoría absoluta, con tres escaños de diferencia sobre el PP. Pero ¿qué puede esperar?, si ya no sólo no aparece por el Senado, sino es que en Castilla-La Mancha sus visitas son tan esporádicas que no se sabe si es la Presidenta del PP castellano-manchego o sólo lo tiene de nombre, porque de preocuparse por los problemas de la gente nada de nada.
En fin, siento ser tan pesado con la Sra. Cospedal, pero es que ante las formas que se viene gastando esta Señora, no puedo callarme, ya que hay que denunciar su nulo trabajo donde debería, y sus actuaciones de crítica aciaga, llena de insultos y descalificaciones y nada pasa. Pero eso al final se lo harán pagar en las urnas que es donde valorarán los castellano-manchegos la incapacidad de esta persona para dirigir una región por la que no trabaja, ni en ella ni el Senado, si no, miren en la página web del Senado ( http://www.senado.es/) sus intervenciones o iniciativas y comprobarán lo que ha hecho en los casi dos años que llevamos de legislatura: intervencioens ninguna e iniciativas algunas preguntas sin sustancia.