lunes, 28 de septiembre de 2009

NO PODEMOS CALLAR ANTE LOS INSULTOS DE LOS LIDERES DE LA DERECHA

Nuevamente ayer en Dos Hermanas uno de los líderes de la derecha el Sr. Montoro dijo nada menos que "Han arruinado al Estado, han metido mano en las cajas de todos. Como dice esa pancarta: Gobierno de ZP, pandilla de inútiles, estáis arruinando España".
Cabe mayores insultos que decir que se mete la mano en la caja de todos, poco menos que tratar de ladrones a personas decentes, cuando ellos tienen lleno el Partido de gente que presuntamente se ha enriquecido y, con el beneplácito de los máximos dirigentes del PP, han financiado irregularmente al Partido Popular. Claro, que piensan que todos son iguales que ellos, que sí se dedican, presuntamente, a meter la mano en la caja de todos.
Porque la caja de todos son los impuestos que se dejan de ingresar por utilizar dinero negro en una contabilidad B. Eso Sr. Montoro ¿Cómo se llama en su argot? Claro utiliza lo que ustedes hacen para hacer creer a los españoles que es el Gobierno de España quien mete la mano en la caja de todos. Pues no Sres del PP, el Gobierno de España gestiona la caja de todos los españoles para que los más desfavorecidos puedan vivir en la época de crisis en la que nos ha tocado vivir, Seguro que si gobernasen ustedes les dejarían en la más absoluta miseria. Esa es su política. congelar salarios de funcionarios y pensionistas y despreocuparse de los que más lo necesitan.
No vengan ahora como adalides de algo que cuando han gobernado no han hecho. Los impuestos con el PP erán mayores que en la actualidad, incluso con la subida. Donde gobiernan, véase Madrid, se suben los impuestos e intentan enmascarar dando vueltas con que no se trata de una subida de impuestos, aunque la realidad demuestra lo contrario.
Ya basta de intentar engañar a la gente, cuando utilizan presuntamente recursos que deberían estar ingresados en las arcas del Estado para financiar ilegalmente al Partido Popular. Y el Sr. Rajoy, presuntamente, lo conocía, pero esconde el ala. La esconde él y la Sra. Cospedal que se dedican a despotricar contra el Gobierno y el Presidente Zapatero.
Son capaces de utilizar cualquier argumento. De hecho Cospedal y Arenas han tocado incluso el delicado asunto de las hijas de Zapatero para criticar que mientras se pide que no se publiquen sus fotos porque son menores, se apruebe una ley que les permitiría abortar a los 16 años sin permiso de sus padres. Es decir mezclan todo con tal de salir airosos.
El problema es que tienen un Partido lleno de gente presuntamente corrupta que se ha enriquecido y ha financiado irregularmente al PP, y sin embargo, Rajoy, Cospedal, Arenas, Soraya, Montoro se dedican a insidiar, a vilipendiar al Gobierno con insultos y frases que mejor sería que las utilizaran para ellos, ya que son ellos los que tienen que dar explicaciones de lo que tienen dentro, pero no las dan, no toman decisiones internas y dejan a los presuntos delincuentes en su sitio. Esperemos que la justicia los pongan donde deben estar. Y entonces los actuales dirigentes del PP tendrán que marcharse donde ya deberían estar y es en su casa dejando la política a otras personas de la derecha que son necesarias para una regeneración del Partido Popular que lo único que está es actualmente en una crispación continúa para tapar la suciedad que tiene dentro.

viernes, 25 de septiembre de 2009

LA DOBLE VARA DE MEDIR DEL PP

Ahora el Diputado del PP en el Congreso Rafael Merino ha anunciado que su grupo parlamentario formulará varias preguntas sobre “la triste cuestión” de que Zapatero haya viajado a EEUU acompañado por su esposa Sonsoles Espinosa y sus dos hijas menores de edad.
Ya no saben a qué agarrarse para tapar la inmundicia que día a día se le acumula al Sr. Rajoy y la Sra. Cospedal en su Partido. Cada día que pasa se van conociendo nuevos datos de la financiación ilegal del PP, y ellos como si nada pasara, quieren tapar toda la suciedad que va cubriéndoles con cosas que no tienen la más mínima importancia. Todos los Presidentes del Gobierno han viajado alguna vez con su familia en el avión en que viajaba el propio Presidente y nadie dijo nada.
De hecho, "cuando viajaba Aznar era bien distinto, pues llevó a toda su familia - como presidente del Gobierno en funciones- a despedirse del Papa Juan Pablo I" y eso era algo normal. Y es que lo es, pues si se observa al resto de países, caso de EEUU y otros, a nadie le extraña que el Presidente viaje con su mujer y sus hijas. El problema es que esta derecha, que dirige el Sr. Rajoy y la Sra. Cospedal, se dedica más a hacer política de ventilador y a lanzar insidias contra Zapatero con tal de desviar la atención de la gente, que a liderar su Partido que es para lo que les elegieron en el famoso Congreso de Valencia rodeados de todos los imputados en la trama Gúrtel. Pero claro eso parece que no va con ellos. Aunque todo llegará y los tribunales pondrán a cada uno en su sitio. Entonces veremos como responden.
De hecho, ya nada nos sorprenden las declaraciones de los dirigentes populares, puesto que su único objetivo es desprestigiar al Presidente del Gobierno, quien cada día que pasa aumenta enteros en la esfera internacional, pues, como bien dice El Plural, hasta Anson reconoce el “innegable” éxito de Zapatero con Obama. Y eso es lo que realmente les fastidia. No pueden tolerar que un mágnifico Presidente como es Zapatero sea reconocido internacionalmente. Y por ello hay que desprestigiarlo con nimiedades. Pero claro hay que echar basura encima del Presidente que es lo que a la derecha se le da de maravilla.
Pero mal que le pese al PP, tenemos un Presidente fuerte, con ideas claras y con un gobierno que apuesta diariamente por sacar a España de la situación en que nos encontramos. Y eso también le duele al PP. Porque para ellos lo ideal sería que no se le reconociera a España el buen trabajo que hace el gobierno. Claro como se le está reconociendo al PP eso le duele tanto que lo único que intenta es tratar de que la gente perciba que en España las cosas van cada vez peor, pero mal que le pese a Rajoy, Cospedal y su corte de palmeros vamos a salir fortalecidos de esta crisis, porque tenemos un Gobierno, con un Presidente a la cabeza que se dedica a trabajar y a poner ideas sobre la mesa, mientras que el PP no apoya ninguna, pero las que ve que les benefician donde gobiernan se agarran a ellas sin ningún pudor y encima se hacen las fotos como si fuera algo que ha salido de ellos.
Por eso, ya va siendo hora que el PP cambie de actitud, pero viéndolos como actúan en el Congreso y en el Senado, la Sra. Cospedal en Castilla-La Mancha, el Sr. Arenas en Andalucía, el Sr. Camps en Valencia, díficilmente va a pasar; porque ellos utilizan la política del desgaste y de ansiar de que las cosas vayan mal para arañar un puñado de votos, pero ni eso van a conseguir, porque las cosas mejorarán y eso es debido al trabajo del Presidente Zapatero y su Gobierno que trabajan bien y con fuerza, mal que le pese al PP.

domingo, 20 de septiembre de 2009

¿CON QUÉ FUERZA MORAL PUEDE DECIR RAJOY QUE ZAPATERO JUEGA A SER CHAVEZ O AL PERONISMO SI ÉL NO ADMITE EL DEBATE EN SU PARTIDO?

Ayer leía en los diarios nacionales nada menos que Rajoy acusaba al Presidente Zapatero de "jugar a ser Chavez a al Peronismo". Unas acusaciones que vienen de la falta de conocimiento del Partido Socialista y con seguridad del suyo el PP, porque en el PSOE hay debate interno y mucho, en las agrupaciones municipales y en los Comités, todas aquellas personas que desean hablan con total normalidad criticando o apoyando posturas, es la democracia interna de un Partido centenario como el PSOE. De hecho quien no habla, como bien decía Ibarra es porque no quiere, no por miedo, porque Zapatero no ha instalado el miedo en el PSOE, al contrario siempre ha respetado la libertad de expresar las opiniones como él siempre lo hizo.
Por el contrario en el Partido que preside, "Rajoy apacigua (o adormece) al PP", como bien recoge hoy el País cuando dice que "La derecha no tiene mucha tradición de debate interno en las reuniones. Somos presidencialistas, sentencia un dirigente". ¿A esto Sr, Rajoy como le llama?. Probablemente haya visto en su Partido la falta de debate y de ideas y quiera trasladar, como siempre a la sociedad que son los otros partidos, en este caso el PSOE que hace lo que ustedes hacen, no debatir.
En el PSOE existe la tradición centeneria del debate interno, sólo hay que estar en las asambleas de las agrupaciones municipales y se podrá ver como se debate de política con mayúsculas y de verdad, mostrando cada uno la postura que entiende y dando alternativas. Pero claro eso en el PP no sucede y ahora Rajoy se saca de la manga frases que debe aplicar a él mismo y a su Partido, ya que en él el debate brilla por su ausencia. Y ese es su problema que no el del PSOE.
¡Ya basta de achacar a los demás lo que sucede en su Partido! El Sr. Rajoy, con la Sra. Cospedal y el Sr. Arenas, lanzan una idea y esa es la que debe prevalecer. Así vemos como la Sra. Cospedal en Castilla-La Mancha sigue la estrategia nacional y la aumenta apuntando a todo lo que se mueve, rodeándose de todos aquellos que no osan decir nada en contra de la lideresa castellano-manchega, que llegó impuesta por Génova, como llegó la Sra. Sánchez Camacho a Cataluña propugnada también por Rajpy. Estos dirigentes del PP solo tienen una idea clara y es echar basura contra el PSOE, aun mintiendo como lo están haciendo continuamente.
Pero las mentiras tienen las patas muy cortas sobre todo cuando, como afirma el País "los dirigentes populares, más de 300 venidos de toda España se reunen el lunes en la calle Génova. Era la Junta Directiva Nacional, equivalente al Comité Federal del PSOE, que ése día tuvo 31 intervenciones de dirigentes. Y no fue una excepción. Era la tercera reunión interna consecutiva -antes pasó en dos comités ejecutivos- en la que nadie hablaba tras el jefe, ni siquiera para bien".
¿Y a esto como se llama? Claro dirán que es otra cosa, pero no es sino falta de debate, miedo al jefe que parece que ahora tiene fuerza por haber ganado las elecciones en Galicia y las Europeas. Nadie quiere discutirle por si acaso. Pero un cosa está clara, las elecciones llegarán cuando toque, no cuando la derecha desee, y entonces Rajoy conseguirá su tercera derrota consecutiva en unas elecciones generales. ¿Qué dirá entonces ante la derrota? Estemos atentos que seguro volverá a sorprendernos, tiene el don de sacarse el conejo de la chistera y culpar a los demás, sobretodo al PSOE de su falta de capacidad, en vez de poner en orden un Partido que está lleno de presuntos corruptos por la trama Gürtel, pero que no desea limpiar, por si cae él también al estar imputados los que le apoya.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

¿QUÉ HACE EL PP CON EL PACTO ANTITRANSFUGISMO AL QUE SE AGARRA EN BENIDORM?

Cada día que pasa está más claro que la función de los dirigentes del PP más que preocuparse por los ciudadanos es armar bronca, acusar al PSOE de cualquier cosa que se les ocurra. Ahora han cogido el pacto antitransfugismo con la moción de censura de concejales EX-MILITANTES DEL PSOE (NO OLVIDEMOS QUE HAN DEJADO DE MILITAR EN EL PARTIDO POR PROPIA INICIATIVA. SE HAN DADO DE BAJA); pero resulta que tienen gran cantidad de casos en su Partido que siguen militando en el mismo y están en las alcaldías gracias a mociones de censura apoyadas por un concejal tránsfuga.
Nadie habla ahora de la localidad pondevedresa de Silleda cuando sobre la alcaldesa de esa localidad pende la amenaza de una moción de censura impulsada por el PP y unos concejales tránsfugas. Ahí se callan.
Si se pone a Zaplana en el punto de mira porque llegó a la alcadía de Benidorm mediante moción de censura apoyada por un tránsufga, resulta que le dan la vuelta y dicen que no existía pacto antitransfugismo, o que el caso no es el mismo. La realidad es que Zaplana llegó a la alcaldía de Benidorm que le sirvió para ascender dentro del PP para ser Presidente de la Generalitat y posteriormente Ministro.
En la propia Provincia de Pontevedra, de la que Rajoy es originario, se han presentado nada menos que 10 mociones de censura y los que obtuvieron la alcaldía se presentaron en las siguientes elecciones. ¡Y ahora pide que los concejales, repito ex-militantes del PSOE, en Benidorm no repitan en las siguientes elecciones y que sea el Presidente Zapatero quien lo oficialice!
¿Cómo puede tener tanta cara dura? Quiere dar lecciones y en su Partido se producen continuamente violaciones del pacto antitransfugismo. Pero claro lo dice Rajoy y lo repiten sus coríferos: Esteban González Pons, la Sra. Cospedal o el Sr. Arenas. Están convencidos que a base de machacar en el mensaje de que el PSOE viola el pacto antitransfugismo es lo que quedará, cuando la realidad es que en el caso del PSOE, lo concejales se marchan del Partido o se les expulsa, mientras que en el PP se les premia, se les mantiene, se presentan en las siguientes elecciones y en algunos casos, como Zaplana, hacen carrera política en su propio Partido.
Pero claro, esta es la derecha que tenemos, que se dedicaron ayer a sacar pañuelos en el Senado, pidiendo la oreja para el Presidente del Gobierno de España, Rodríguez Zapatero, como si estuvieran en una plaza de toros en vez de en el hemiciclo. A ellos el respeto, la seriedad, la cortesía parlamentaria les traen sin cuidado, el caso es hacer ruido, poner el ventilador para que toda la porquería que tienen dentro del PP parezca que no existe, pero ahí está y con el tiempo les pasará factura.
La gente está ya harta de esta derecha retrógrada que no aporta nada, no pone ideas sobre la mesa, sólo críticas y descalificaciones, cuando no también infamías, como la de la Sra. Cospedal este verano. Y cuando la gente se harta sólo pueden pasar dos cosas: que piensen que todos los políticos somos iguales, que es lo que el PP desea, o que en las urnas castiguen a quien sólo se dedica a descalificar al contrario sin aportar nada positivo. Yo espero que sea esta segunda opción por la que opten los ciudadanos españoles. Porque no todos somos iguales, el PSOE, con el Presidente del Gobierno, a la cabeza se dedica a trabajar para que salgamos de esta crisis y el PP solo se dedica a descalificar, pues para ellos "cuanto peor vayan las cosas mejor". Es lo que desean.

viernes, 11 de septiembre de 2009

¿QUÉ PRETENDE EL PP CON SU ESTRATEGIA DE DESPRESTIGIO CONTINUO DEL PSOE Y SUS DIRIGENTES?

Ya no sólo se conforma con no permitir que Leire Pajín sea Senadora por designación autónomica de la Comunidad Valenciana, porque continuamente ponen piedras en el camino, hasta llegar nada menos que a insinuar que debería someterse a preguntas del Parlamento valenciano para ver su idoneidad como valenciana. No tienen ni pizca de vergüenza.
Ellos, que manitenen en Denia a la la alcaldesa tras una moción con un tránsfuga, que han pisoteado hasta en 24 veces el pacto antitransfugismo en esta legislatura, ellos que tienen gente imputada por presuntos delitos de gran calado, como Bárcenas o Merino, o todos los de la trama Gürtel. Eso, ellos se atreven a acusar, pero claro, como siempre sin pruebas (las pruebas de la inocencia que las presente el que acusan), cuando saben que todo es mentira, pero utilizan el ventilador con tal de tapar la podredumbre que tienen en sus filas.
Claro que tras escuhar el otro día a la Sra. De Cospedal en el debate del estado de la Región en Castilla-La Mancha y ver la sarta de mentiras que dijo ya vamos entendiendo como por todos los sitios donde pasan se dedican exclusivamente a demonizar al contrario con la intención de no asumir las responsabilides que tienen con su propio Partido para limpiarlo.
Pero teniendo a gente como tiene: Rajoy, Cospedal, Arenas, González Pons, que cuando salieron del Congreso de Valencia parecían que iban a reformar su Partido, al final han dado la cara que tienen y no es otra que la de la derecha más retrógrada que solo le interesa llegar al poder; y para ello piensan que la mejor manera es despretigiar todo lo que huela PSOE.
Yo sigo estando convencido que los ciudadanos, que están ya hartos de escuchar sus insidias, sus mentiras, sus acusaciones sin pruebas, sus formas de actuar, les darán la espalda en todas las elecciones a las que se presenten, porque si no son capaces de ver la realidad, de limpiar su Partido, de no acusar sin pruebas, pero sí poner en riesgo el Estado de Derecho para intentar conseguir un puñado de votos, lo mejor que pueden hacer es dejar la política y dar paso a gente de su partido que no habla por miedo, pero que está deseando que desaparezcan de la escena política para reformar un Partido que es muy necesario en España.

domingo, 6 de septiembre de 2009

¿QUÉ CLASE DE DEMOCRACIA QUIEREN CAMPS Y RAJOY, LA QUE PERDONE TODA LA PRESUNTA CORRUPCIÓN DEL PP?

Cada día que pasa los dirigentes del PP dan una vuelta de tuerca más a la teoría de la conspiración contra su Partido. Sin ir más lejos el Líder de la derecha valenciana el Sr. Camps, en el acto del viernes en Valencia dijo nada menos que “Seguiré trabajando para que Zapatero no convierta a España en un régimen de terror. El PSOE quiere un régimen y yo una democracia”.
¿Cómo se puede ser tan osado, decir semajante barbaridad unida a la de Rajoy que acusó a los socialistas de haber intentado “liquidar” al PP con una “crueldad infinita” y permanecer impune?
Si a esto unimos las declaraciones de Vicente Tirado y otros dirigentes del PP de Castilla- La Mancha, auspiciados por la Sra. Cospedal, sobre el debate del estado de la Región de esta comunidad el día 8 de septiembre, a pesar de haber tenido al deferencia de retrasar la fecha inicialmente prevista, debido a la boda de la Líder del PP castellano-manchego, nos damos cuenta que estamos ante una estrategia del PP, tanto a nivel nacional como en todas las regiones españolas, de auspiciar una teoría de la conspiración contra el PP, que cada vez es menos creíble, sencillamente porque saben que es mentira, como lo fue la teoría de la cosnpiración del 11 M. Pero ellos vuelven a las andadas pensando que les va a dar rédito político.
Y es que en política no todo vale. Pero al PP esto no parece importarlo. Aunque algún dirigente, como Gallardón, ya ha llegado a decir, que "no se puede seguir con la crispación en España, porque cuando no se tienen pruebas sobre lo que se acusa, al final se vuelve en contra", y esto dicho en el mismo momento en que Rajoy y Camps en Valencia bramaban con frases tan hirientes y tan mal intencionadas, con mentiras tan nefastas que cualquiera que las oyera se quedaría estupefacto, salvo los más afines que gritaban como apasionados por las frases de estos oscuros personajes.
Ya parece que al PP todo le vale y utiliza cualquier acontecimiento para desgastar. Ahora en Castilla-La Mancha, con la boda de la Sra. Cospedal vuelven al ataque, y si alguien dice que esta señora utiliza hasta su boda para hacer oposición, salen diciendo que ella no ha dicho nada; pero saben que en Castilla-La Mancha nadie mueve un dedo sin que Cospedal apruebe lo que se va a decir; por lo tanto es como si ella lo dijera. Claro que no tiene en cuenta el Reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha, le importa un bledo los castellano-manchegos y la realidad de esta región, porque sólo quiere con infamias, calumnias y mentiras desgastar al gobierno de Barreda. Su problema es que cada día es menos creíble, porque con semejante discurso no llegará muy lejos.
Más le valdría, pues, al PP Nacional y al regional de Castilla-La Macnha tomar la senda de la moderación, enfrentarse a la realidad y si los líderes que los gobiernan siguen con la estrategía de la confrontación, lo mejor que pueden hacer es decirles que se marchen y que otras personas tomen las riendas de un Partido que anda a la deriva, puesto que está gobernado por la derecha más retrógrada que lo único que quiere es llegar al poder por el poder, no para resolver los problemas de los ciudadanos, sino para MANDAR, que es su única obsesión.
Pero su problema es que los ciudanos ya los han calado y, salvo sus incondicionales, los demás con el recurso que la democracia tiene, el voto, los dejarán donde están en la oposición, porque parece ser su sitio natural para seguir difamando, mintiendo, injuriando, que es lo único que saben hacer, porque trabajar por el bienestar de la gente nada de nada, y a las pruebas me remito; puesto que no han apoyado ni una sola medida propuesta por el Gobierno de España o de Castilla-La Mancha que benefician a los más desfavorecidos.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

NO PODEMOS CALLAR ANTE LAS ACUSACIONES DE COSPEDAL

Lo último que no faltaba por oir es las declaraciones de De Cospedal que acaba de decir nada menos que "cuando una persona física o jurídica denuncia un delito, quien tiene la obligación de investigar es la Fiscalía y el Juzgado"
¿Y las pruebas? Ahora resulta que cualquier persona puede inventarse que le han hecho algo, aunque sea mentira, lo denuncia, pero no tiene pruebas, da igual, la fiscalía a investigar. El mundo al revés, resulta que las pruebas no son necesarias basta inventar mentiras y acusar a cualquier persona, injuriarla y que sea ella quien demuestre que no es culpable.
¿Y esta señora cree en el Estado de Derecho? Empiezo a dudarlo, puesto que en un Estado de Derecho como es España quien acusa debe tener pruebas de sus acusaciones y debe intentar demostrar la culpabilidad de a quien acusa. Lo que no puede ser es que a quien se acuse deba demostrar su inocencia.
Pues eso es precisamente lo que Cospedal pretende. Y sigue con su estrategia. Yo creía que ya había dejado de injuriar; pero no, sigue con sus formas de hacer política que ya todos conocemos. Lo hace a nivel nacional y en Castilla-La Mancha y nadie le pone freno.
Si todos siguieran la forma de actuar de Cospedal los juzgados estarían colapsados, ya que los fiscales deberían dedicarse a investigar cualquier denuncia por absurda que fuese y cualquier ciudadano podría inventarse delitos por doquier. Eso es lo que hace Cospedal, pues cuando le preguntan habla con evasivas, se sale por la tangente, pero no presenta pruebas. Si las tuviera ya lo hubiera hecho, pues su manera de actuar es intentar llegar al poder a base de injurias, de atacar al PSOE con la idea de sacar rédito político.
Por ello no podemos callarnos, debemos denunciar ante la ciudadanía a esta señora que no debería estar en política, puesto que desacredita a los políticos que saben perfectamente lo que es un Estado de Derecho. Esta señora, me imagino que sabrá que España es un Estado de Derecho, pero a ella eso no le importa: acusa sin pruebas, miente, difama y todo se queda en nada. Espero, por el bien de la democracia que en su Partido le pongan coto y la dejen fuera de la escena política que es donde mejor está, porque en Democracia no vale todo y menos mentir y difamar para llegar al poder.
¿Y esta es la persona que pretende aspirar en 2011 a ser Presidenta de los castellano-manchegos? Estoy convencido que no será así porque en Castilla-La Mancha la mentira, la difamación y el intentar utilizarlos para arañar votos no cuela. Y a esta señora la tenemos calada y donde mejor está es donde hoy en día se mantiene y es en la oposición, aunque personas así mejor fuera de la política.