sábado, 29 de agosto de 2009

¡QUÉ RAZON TIENE ALFONSO GUERRA!

Como no podía ser de otra manera, Alfonso Guerra siempre que habla da en quid de la cuestión y esta vez en un artículo analizado por el Plural y publicado en la revista tiempo nuevamente dice verdades como puños al expresar su deseo de que "los políticos descarriados" del PP abandonen "la senda del descrédito" de la democracia.
Y es que en política no todo vale como pretende el Partido Popular y por ende su Secretaria General María Dolores de Cospedal, que lleva unos días, desde que lanzó las graves acusaciones sobre espionaje del gobierno al PP, desaparecida. Es como si quisieran que la gente no se acuerde de lo que dijo. Y para ello Rajoy ha llegado a decir últimamente sobre el tema que "de lo que se trata es de una doble vara de medir". Ya no habla de espionaje.
La cuestión es que Cospedal dijo lo que dijo y eso en democracia es "injuria" que está penado por la ley, algo que como abogada debería saber. Pero ella de lo que sí sabe es de mentir, de intentar engañar a los españoles y a los castellano-amnchegos con sus insidas y falsedades que sólo se creen ella y sus incondicionales del PP de Castilla_la Mancha por miedo a que sean movidos del sillón, porque si no no se explica como no se han revelado ya con semejante señora y sus formas de actuar.
Va siendo ya hora de que Rajoy tome cartas en el asunto, porque de lo contrario será cómplice de las injurias lanzadas por Cospedal, y esas injurias no pueden quedar impunes, porque estamos en un Estado de Derecho perfectamente asentado y quien lanza semejantes acusaciones, o tiene pruebas, que parece que no sea este el caso, o lo que debe hacer es abandonar la política.
Y es eso lo que Cospedal debería hacer, por el bien de la democracia y del PP, dimitir y abandonar la política; puesto que no se puede ir acusando sin pruebas, lanzando falsedades continuamente y quedar impune. Si tuviera decencia política, y por el bien de su partido y del resto de los políticos que no comulgan con su forma de hacer política se iría a su casa, a su antiguo puesto de trabajo de abogada del estado y dejaría a otras personas que trabajasen por el bien de España y de Castilla-La Mancha, puesto que lo que es ella, sólo trabaja con la mentira y la difamación y eso no se puede permitir.
Por ello no podemos callarnos ante estas formas de hacer política y todos debemos denunciar semejante forma de actuar para que se queden fuera de los cargos políticos personas como Cospedal que no merecen ni siquiera ser políticos, porque desacreditan la política y a los políticos que son la inmensa mayoría; personas que lo único que pretenden es sacar al país, a su región, a su provincia y a su localidad adelante y no aprovecharse de las circunstancias actuales como hace la Sra. Cospedal para hundir todo lo posible con fin de sacar unos pocos votos de sus incondicionales.

martes, 25 de agosto de 2009

RAJOY APOYARÁ EN VALENCIA LA TRAMA GÜRTEL

Mariano Rajoy, como le salió bien en las europeas en el mitin de Valencia apoyando a Camps, ahora iniciará el nuevo curso político en el mismo sitio, en la plaza de toros de Valencia mostrando así, como dice Sopena en El Plural, su complicidad con la trama Gürtel en Valencia . Y es que para Rajoy no hay mayor defensa que un buen ataque.
A Rajoy le da igual que se le acumulen los casos de corrupción en su partido, en Murcia, en Baleares, en Valencia, en Madrid ... Para él solo son inventos del PSOE. Está tan ciego que prefiere unir su destino al de los presuntamente corruptos. Su problema será cuando se demuestre la culpabilidad en los tribunales ¿Qué hará entonces? Seguro que lo que hizo cuando salió la sentencia del 11 M negar la Mayor diciendo que el nunca dijo que fueran inocentes o que fuera un invento del PSOE.
Nos tiene la derecha ya tan acostumbrados a no asumir sus responsabilidades, sino a culpar a todo el que se le pone por medio que parece algo ya normal. Le da igual al lider de la derecha, junto a su Secretaria General, la Sra. De Cospedal, atacar a jueces, fiscales, policías, partidos políticos que no sean el PP, sobre todo al PSOE, con tal de salir presuntamente indemnes de la porquería que tienen dentro de su partido.
Nunca se ha preocupado el Sr. Rajoy y la Sra. Cospedal, junto a sus voceros como Ana Mato, Esteban González Pons, Trillo, Arenas y compañia, esclarecer lo que sucede el su partido, porque piensan que si lo hacen pueden caer de sus sillones. Prefieren agarrarse al puesto que tienen a limpiar de inmundicia su partido. El problema es que todo tiene su fin y cuando las cosas se aclaren, difícilmente podrán justificar lo que han dicho, aunque conociéndolos seguro que nos sorprenderán de nuevo.
Son maestros en la mentira, en el engaño, en ensuciar la política española con tal de que ellos parezcan los salvadores, los Mesias mediáticos que pretenden salvar España. Y ese discurso les ha valido en otras ocasiones, pero esta vez yo espero, por el bien de la democracia española que caigan con todas sus mentiras, pues líderes así sobran, ya que son quienes empañan y emponzoñan la política. Y los españoles no se merecen personas así.
Seguro que la justicia los pondrá en su sitio y entonces tendrán que dejar su poltrona para que la derecha española se regenere con nuevos líderes que vuelvan a hacer creible al Partido Popular, puesto que, salvo sus incondicionales, cada vez la gente esta más harta de las mentiras de Rajoy y Cospedal quienes precían en el Congreso de Valencia que iban a limpiar su partido y lo que han hecho es volver al pasado con toda la batería de mentiras, engaños y acusaciones contra los demás con tal de que el PP parezca limpio y puro cuando la todudez de los hechos demuestran lo contrario.

miércoles, 19 de agosto de 2009

LA SRA. DE COSPEDAL SIGUE CON LAS INFAMIAS. MEJOR SERÍA QUE DIMITIESE

Dice El Plural "y pensaban algunos bobos que María Dolores de Cospedal iba a jugar limpio" y estoy de acuerdo con el análisis que hace.
Si lo que esta Sra. está diciendo, insinuando y me atrevo a decir, difamando, lo hubiera dicho algún dirigente del PSOE, con toda seguridad estarían sacando toda la batería de improperios y ya habrían conseguido, que esa persona hubiese desaparecido de la escena política. Pero no, en esta caso se trata del PP de su Secretaría General, y parece ser que le vale todo,
Ella se dedica a difamar por donde va: En Castilla-La Mancha, y a nivel Nacional, sin pruebas que aportar, porque no las tiene, pero sigue en su puesto como si nada pasara.
Personas así en política sobran, porque desprestigían a los demás políticos de todos los partidos que hacen un trabajo serio y sereno. Pero en este caso la estrategía del PP y la Sra. de Cospedal es clara: hay que montar bronca y hacer creer, como ya afirmó Ana Mato: "Que todos los españoles saben que el gobierno ha espiado al PP".
¡Como se puede decir semejante barbaridad y quedarse tan tranquilas". No concibo la política con estas formas, porque estas personas, tanto Cospedal como Ana Mato, como Javier Arenas, como Trillo, como Rajoy que los encubre y demás personajes que están en la primera línea del PP, dejan a los políticos a la altura del betún. Y los políticos no son así, sólo algunos y están identificados, y si no hay que identificarlos y decirlo alto y claro: Sólo ellos desprestigían la política con sus acusaciones sin pruebas.
Y quien más está desprestigiando la política es La Sra. De Cospedal que sigue con la estrategía que insidiar, difamar, mentir hasta aburrir a la gente e intentar hacer creíbles sus propias mentiras. Porque pruebas ni una; se escuda en lo aparecido en los periódicos. Pero ¿por qué si tiene pruebas no ha acudido ya al juzgado? Sencillamente porque no hay nada y ella lo sabe, pero se quiere mantener y llegar al poder a base de mentiras y engaños y eso hay que denunciarlo en todos los sitios, para que estas personas desaparezcan de la escena política.
Yo espero que, sin tardarse demasiado los políticos del PP que no comulgan con la estrategia iniciada por estos personajes pongan fin a esta serie de despropósitos, y regeneren el PP. España se merece una oposición mas centrada, más seria. Que denuncie lo que tenga que denunciar si se hace mal, pero con pruebas, pero que no haga lo que esta haciendo actualmente y es mentir y difamar al contrario para tapar sus propias vergüenzas, escándalos y corrupción que la tienen dentro y es a lo que se tenían que dedicar a limpiar la inmundicia que tienen dentro, dejando fuera a esas personas y regenerando un partido, el PP, que es muy necesario para España.

viernes, 14 de agosto de 2009

LAS ANGUSTIAS DEL PARACAIDISTA SENADOR SR. UTRERA

Es preocupante que el PP de Cuenca no tenga a otro u otra persona para hablar (criticar) de la provincia, de la Diputación, de la JCCM y de los convenios que las instituciones firman con los Ayuntamientos, que el Sr. Utrera, (senador paracaidista durante ya 13 años), so pena, que como nunca viene a la provincia de Cuenca, crea que con una simple nota de prensa se justifique como “senador conquense”. Tiene narices.

Con esta campaña que ha iniciado el PP de Castilla-La Mancha, y por tanto de Cuenca, de dar todos los días una rueda de prensa, creen que cumplen con los ciudadanos que les votaron y de paso se atreven a criticar al adversario presuponiendo que están todos de vacaciones, como si eso fuera algo peyorativo o impropio de la clase política, eso sí, después de haberlas disfrutado ellos.

Me pregunto si no le da vergüenza a mi compañero senador hablar de los municipios de Cuenca que después de 13 años sigue sin conocerlos, ni sabe dónde están (aún recuerdo un debate del Sr. Utrera con el Sr. Arribas en 1996, cuando el segundo le preguntó al primero si sabía dónde estaba Torralba y, claro está, recién llegado de Madrid, hizo el ridículo). Hoy día todavía este senador de las listas del PP elegido por los ciudadanos, no sabe dónde están la inmensa mayoría de los pueblos conquenses y sobre todo cuáles son sus problemas.

Se atreve a hablar de falta de fondos, de abandono a los municipios y de no coordinación por parte de la Diputación Provincial y de la JCCM. Y sigo preguntándome sobre qué es el convenio de Instalaciones Deportivas (27 millones de €), el convenio de Obras Hidráulicas (10 millones de €), el plan de financiación de la Diputación de apoyo a los ayuntamientos (14 millones de €), el convenio de recursos sociosanitarios (8’5 millones de €), el Plan de Obras (8’5 millones de €), el convenio de eficiencia energética ( 600.000 €)… De todo esto no tiene ni idea ¿verdad?, usted sólo lo que le cuentan y, como se preocupa tan poco por “su provincia”, llega tarde, pues si es cierto que se han demorado con respecto a otros años un par de meses los pagos de algunos convenios de Servicios Sociales, sólo con echar un vistazo al DOCM comprobaría que los mismos ya están realizados, pues así está publicado (PRAS, Plan Concertado, SAD…). Consulte, como senador del reino de España, cómo lo llevan en Madrid, Valencia o Murcia y comprobará que existen diferencias abismales, pero claro, como son de su partido, tienen bula.

No estaría de más que mi compañero Utrera estuviera empadronado en la provincia de Cuenca y pagara aquí sus impuestos, en vez de en Madrid (lamento comentar esto, pero me indigna que alguien utilice a mi provincia como un clinex para ser senador, objetivo que consigue durante ya cuatro legislaturas).

Usted, Sr. Utrera, para hablar de los municipios de Cuenca primero debe conocerlos, visitarlos, escuchar a sus vecinos y después hablar.

En la vorágine en la que ustedes han entrado usan cualquier seudoargumento para desprestigiar a las instituciones que no gobiernan, y por ende, a sus gestores.

A usted Sr. Utrera sólo le vemos por aquí cuando viene su jefa De Cospedal, para que le vea y le siga manteniendo en el candelero, pero como su jefa viene tan poquito por la provincia a usted tampoco le vemos, aunque si para sus votantes cumple con dos notas de prensa, allá usted y ellos.

Por cierto, la próxima vez que venga, quizá en Navidades, que le digan sus compañeros del PP que en Castilla-La Mancha ya no existe la Consejería de Sanidad, que desde hace un año (quizá la última vez que usted vino), se denomina Consejería de Salud y Bienestar Social.

martes, 11 de agosto de 2009

LA IRRESPONSABILIDAD DE LA SRA. COSPEDAL Y SU INTENTO DE ENSUCIAR TODO

N0 puedo estar más de acuerdo con el artículo de Juan Luís Valenzuela que ayer publicaba El Plural bajo el título "De Cospedal: Penalty y expulsión", pues en política no todo vale, y esta persona, desde que empezó a destacar en política se ha dedicado más a infamiar, a calumniar, a mentir y a intentar sacar unos votos con sus formas torticeras de hacer política.
En Castilla-La Mancha utiliza cualquier asunto para darle la vuelta e intentar erosianar al gobierno de José María Barreda, pero cuando llega el momento de sumar, como ha sido el caso del pacto por Castilla_la Mancha firmado por todos los agentes sociales, se cierra en banda y no se suma a algo bueno para esta región como han reconocido empresarios, sindicatos y otros agentes de la sociedad Castellano-Manchega. Sin embargo, utiliza el problema de Caja Castilla-La Mancha, el incendio de Guadalajara y todo lo que se le pone a tiro para desprestigiar a esta región y a su Presidente, en vez de dar ideas positivas y aportar algo sensato.
Esta vez ha traspasado la línea con una posición tan torticera como antidemocrática. Piensa que culpando a los demás de la corrupción que asola a su Partido va a salir indemne y se dedica a acusar a jueces fiscales, policías y al gobierno de España, amenazando sus segundos, como Esteban González Pons, con acudir al Parlamento Europeo. Quieren volver a la teoría de la conspiración del 11 M que la justicia se encargó de aclarar y no dejar lugar a dudas que tal teoría era un invento del PP y sus medios afines.
Quiere volver a la legislatura 1993-1996, con el "váyase señor González", y utilizando todos los medios que podían para erosionar al gobierno y poner en riesgo el Estado de Derecho (ya lo dijo después un periodista afín al PP). Le da igual, Cospedal piensa que para que no se hable de la corrupción que tienen dentro es mejor dedicarse a no limpiar el PP de personas corruptas y acusar a los demás de utilizar el Estado para sus fines partidistas.
El problema que tiene la Sra. Cospedal, que no es una recién aterrizada en política, y que es nada menos que la Secretaria General del PP, a quien se le debe exigir un poco más de cordura, es que desea llegar a toda costa al poder como sea y no le importa intentar hacer creer que su Partido está sometido a una vigilancia extrema. Cuando la realidad es que debe saber, por algo es abogada del Estado, que la justicia en España es un poder independiente, así lo establece la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial, cosa que parece haber olvidado la Sra. Cospedal.
La cuestión es que cuando algún caso de corrupción como el de Roldán y otros que investigó el Juez Garzón estaban en el tejado del PSOE jalearon a la justicia, y la justicia hizo su trabajo, pero el PSOE no intentó desprestigiarla. Ahora al PP y a la Sra. Cospedal les parece que todo va contra ellos. Más les valdría centrarse en limpiar lo que tienen dentro. Si no lo hacen y Cospedal sigue en la misma línea, lo mejor que puede hacer es dimitir, volver a ejercer su profesión de abogada del Estado y aprender nuevamente las bases del Estado de Derecho, es una lección que nunca debería haber olvidado.

viernes, 7 de agosto de 2009

LA SRA. COSPEDAL ES CAPAZ DE PONER EN RIESGO LAS INSTITUCIONES PARA CONSEGUIR ELUDIR SUS RESPONSABILIDADES EN EL CASO GÜRTEL

Leer las declaraciones de la Sra. De Cospedal acusando al gobierno de usar a la policía para pinchar los teléfonos a dirigentes del PP y afirmando que estamos en un Estado policial de antes de la Constitución causa estupor por no dicer algo más fuerte.
Esta señora empieza a demostrar su pensamiento más retrógrado. Cree que, como en Madrid se está investigando a personas vinculadas al PP espiándose entre ellos, todos hacen lo mismo. Pues no, Sra. Cospedal no todos actúan de la misma manera; el Gobierno de España si por algo se caracteriza es por el respeto a las instituciones del Estado cosa que ustedes están demostrando que no hacen, pues han sido en el pasado más reciente capaces de poner en riesgo las instituciones del Estado para "echar del poder al PSOE" y ahora están en la misma estrategía.
Claro que en este momento utilizan el ventilador y sacan a relucir su peor cara con tal de que la corrupción que tienen instalada en sus filas se atenúe. El problema que tiene la Sra. Cospedal y el Sr. Rajoy es que no son capaces de gobernar su partido y ante tal situación se dedican a lanzar insidias contra todo y contra todos. Son capaces de poner en riesgo el Estado y las instituciones con tal de conseguir que se olvide el escándalo que asola al Partido Popular con la trama de corrupción a nivel nacional y la trama de espías a nivel de la Comunidad de Madrid. Por cierto ambas destapadas por miembros del propio Partido Popular.
Yo estoy convencido, que, a pesar de que hoy todos los medios se hacen eco de la noticia en grandes titulares la verdad saldrá a relucir y tendrán que retractarse. Pero, como siempre se retractarán como hicieron con los supuestos autores intelectuales del 11 M tarde y porque la justicia los ha puesto en su sitio. Pero en el momento que lo hagan ya habrán dicho tantas barbaridades y puesto en riesgo tanto que cada vez resultarán menos creíbles.
Es verdad que ustedes, Srs. del PP, Sra. Cospedal y Sr. Rajoy principalmente, con el ideólo Sr. Trillo a la cabeza, son expertos en esta forma de hacer oposición y como en la legislatura del 1993 a 1996 les dió resultado piensan que ahora sucederá lo mismo. Pero la democracia en España está bien instalada y no se resquebrajará a pesar de ustedes.
Más les valdría centrarse en limpiar la corrupción que tienen instalada en sus filas que, para intentar librarse de que se hable de ella, lanzar acusaciones contra todo y contra todos: contra la policía, contra las jueces, contra los fiscales; a menos que, como en el caso de Valencia, les resulten favorables con el sobreseimiento de la causa contra el Sr. Camps con los votos del los Magistrados "supuestamente amigos del Sr. Camps", uno, el Sr. de la Rúa, por amistad manifiesta declarada por el Propio Camps y el otro por haber sido miembro del gobierno de la Generalitat. Cuando esto sucede se ha hecho justicia, pero cuando son investigados acusan a todos.
Esta es su forma de hacer oposición y así quieren llegar a gobernar las instituciones: la Sra. Cospedal para hacerse un hueco en Castilla-La Mancha y aspirar al gobierno de la región y el Sr. Rajoy para mantenerse contra viento y marea y conseguir como lo hizo Aznar llegar a ser Presidente del Gobierno, pero los españoles estamos hartos ya de tanta insidia; y por ello sería conveniente que se centrasen en ser leales con el Estado y las instituciones más que atacarlos, destruir no les va a servir en esta ocasión, ya les tenemos calados suficientemente.

domingo, 2 de agosto de 2009

LOS REGALOS DE CAMPS, FAMILIA Y ALTOS CARGOS DE LA GENERALITAT

Rita Barberá, Cospedal, Rajoy y otros líderes del PP pueden seguir haciendo cábalas sobre si los regalos a Camps, su familia y otros altos cargos de la Generalitat tienen o no importancia; mejor dicho se la restan, al igual que los bolsos de Rita Barberá. Quizá porque tengan la casi seguridad de que el lunes el Tribunal Superior de Justicia de Valencia con su Presidente De la Rúa (amigo íntimo de Camps) a la cabeza piensa archivar el caso.
Pero la cuestión es que, como hoy titula El Plural "Un juguete de 1.800 euros para Camps junior
Catorce altos cargos de la Generalitat tocados por la trama Gürtel en Valencia"
hay algo turbio en este asunto. Pero claro si el TSJ de Valencia archiva el caso habrá que estar a los posibles recursos, porque lo que si está quedando cada vez más al descubierto es que en este asunto hay una trama que no puede dejarse impune, por el bien de la democracia y el buen nombre de todos los políticos, salvo alguna rara excepción que debe ser castigada.
Los regalos hechos a Camps, como el dinero entregado a Bárcenas y Merino no es por nada, ya que hay documentación suficiente para vincular los regalos a grandes contratos que la trama liderada por Correa consiguió en Valencia y en algunos otros puntos de España donde gobierna el PP.
La cuestión es que Bárcenas y Merino son invetigados por el Supremo, y éste pide el suplicatorio, cuando ellos mismos siempre han proclamado su inocencia; pero si se pide el suplicatorio quiere decir que hay indicios para seguir adelante con la investigación. Sin embargo en Valencia, no se aceptan determionadas pruebas, y probablemente ni siquiera el sumario remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que contiene pruebas de la vinculación de los regalos con Correa, caso que el TSJ Valenciano no quiere aceptar para así tener motivos por los que archivar la causa.
Si la causa contra Camps se archiva habrá que estar a los posibles recursos, porque está claro que Camps ha estado mintiendo durante todo el proceso: primero negó que le hubiesen regalado los trajes y atacó al Sastre, a Garzón y a todo lo que se le ponía por medio; cuando se ha demostrado que no pagó los trajes y que realmente fueron un reglo de la trama Gürtel, se han ido escudando en que esto como mucho llevaría una pena de 2.000 euros de multa sin inhabilitación y le han restado importancia.
¿Cómo se puede confiar en personas como Camps, Rajoy y Cospedal que han estado mintiendo durante meses? La cuestión es que los dirigentes del PP son capaces de ir dándole la vuelta a la tortilla conforme les conviene y al final si se salen con la suya de conseguir el archivo de la causa contra Camps, lo considerarán una victoria. Pero esta victoria, en el supuesto de que se produzca, está llena de mentiras y engaños a la sociedad española y eso con el tiempo lo pagarán, pues los españoles pueden perdonar todo menos la mentira y aquí ha habido mucha y de diverso calibre.
Estos pues son los dirigentes que actualmente rigen el PP, Rajoy, Cospedal, Arenas, Trillo ... quienes con sus declaraciones son capaces de poner en riesgo todo con tal de salir indemnes, pero eso se les acabará, porque sus mentiras, como dice el refrán, "tienen las patas muy cortas", y al final saldrá a la luz la realidad que se los llevará como un vendaval por delante.