martes, 28 de abril de 2009

HASTA SE NIEGAN A DECLARAR EN EL TSJM ¿QUÉ BUSCA EL PP?

Hoy, el diputado del PP en la Asamblea Alfonso Bosch Tejedor se ha negado a declarar en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, acogiéndose ahora a que no lo hará hasta que no se levante el secreto del Sumario.
Ahora no es el Juez Garzón, sino un Tribunal que se ha declarado competente para investigar la trama de corrupción que afecta el PP. ¿Qué instrucciones ha recibido ahora de Génova?, seguro que seguir dando una vuelta de tuerca más, agarrándose a un clavo ardiendo, porque sabe que tiene mucho que ocultar y cuando más retrase la declaración más tiempo se mantendrá en su escaño del que no piensa, por de pronto, renunciar. Claro que si fuera algún aforado del PSOE, la corte médiática del PP estaría machacando hasta la saciedad para conseguir la dimisión. Qué diferencia, cuando es el PP, no pasa nada y hay que enredar para ver si de esta manera se tapa, pero el tiempo se acaba y cada vez están más acorralados por la justicia, que, a buen seguro pondrá a cada uno en su sitio.
Es interesante la noticia, como la da El País, pues deja claro quien es el Sr. Boch y a quien está vinculado. Ahora seguro que intentarán, a través de quien sea, que se investigue quien filtra las noticias a este diario. La cuestión es no asumir responsabilidades, pero sí exigirlas a los demás.
Poco a poco la investigación va llegando más a quienes son los responsables. Ahora ya no es el Juez Garzón, son los Tribunales Superiores de Justicia de Valencia y Madrid quien investigarán la trama de presunta corrupción en diversos cargos del PP. Esperemos que cuando todo quede claro no sigan con sus formas. Pero, a buen seguro, que aun así lo intentarán, son las formas del PP acusar a los demás, no asumir responsabilidades e intentar poner en tela de juicio cualquier asunto con tal de desviar la antención, pero los ciudadanos poco a poco los van calando y les responderán.

viernes, 24 de abril de 2009

ES HORA QUE CAMPS Y OTROS POLÍTICOS DEL PP ASUMAN SUS RESPONSABILIDADES Y DEJEN LA POLÍTICA

Ayer el diario "El País", publicaba una conversación del Presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps, en el que venía a demostrar la amistad de éste con el imputado en el caso Gürtel, Álvaro Pérez, y la más que probable aceptación de regalos de Camps y su familia de personas implicadas en la trama de corrupción de la operación Gurtel..
Hoy el mismo diario vuelve sobre el tema, y comenta lo que algunos dirigentes del PP dicen y es que "Camps está quemado políticamente"
Y ante esto Rajoy, sigue con su apoyo. Claro que si en vez de Camps fuera otro político del PP con menos relevancia, a lo mejor habría actuado; pero se trata de alguien que le ayudó a auparse nuevamente a la presidencia del Partido.
Lo más chocante del tema, es que los dirigentes dicen, en privado por supuesto, que este tema no les afecta electoralmente, ya que a los ciudadanos solo les importa la crisis. Y es que el PP toma como bandera electoral la crisis para, en vez de arrimar el hombro, atacar sin piedad al Gobierno, puesto que su único afán es llegar al poder como sea.
No sé si llegarán al poder. Pero si llegar al poder significa hacer lo que están haciendo donde gobiernan, espero que los ciudadanos se den cuenta y no les avalen en las urnas, porque no se puede permitir en este País que políticos, presuntamente implicados en tramas corruptas, sigan en política, puesto que desprestigian a las demás personas que se dedican en cuerpo y alma a ésta.
Pero al PP eso no le importa, ellos sólo quieren estar en el poder por el poder, por mandar, para luego hacer de su capa un sayo. Y es que sólo hay que mirar en algunos sitios donde gobiernan. Son capaces de espiarse (Comunidad de Madrid), de aceptar presuntamente sobornos (Comunidad de Valencia) o de insultarse en algunos casos (sólo hay que ver el caso de Cuenca, donde un Concejal del equipo de gobierno del PP, el Sr. Ortiz, es amenzado mediante correos electrónicos por el marido de otra concejala de su Partido, la Sra. Raquel Vieco, y al final dice el Alcalde, el Sr. Alcalde Pulido, que es un asunto entre particulares, cuando en el transfondo está la lucha que tienen por la privatización del agua de Cuenca), con tal de seguir donde están.
Ante todo esto espero que los ciudadanos reaccionen donde corresponde y es en las urnas, para que, de una vez por todas, los dirigentes del PP reconozcan sus formas de actuar y empiecen a limpiar su partido de gente que solo desprestigia la política porque piensa que "a ellos esto se lo perdonan los ciudadanos".

lunes, 20 de abril de 2009

Y AHORA ¿QUÉ DIRA RAJOY SOBRE CAMPS Y COSTA?

Hoy el diario el País da una noticia de gran calado, de la que conviene una lectura detallada
Pues bien, ante esto ¿que responderá Rajoy? Estoy convencido que lo de siempre, esperará a que la justicia se pronuncie definitivamente. Claro que si se tratará de una persona del PSOE, ya habría salido, junto a la Sra. Soraya y la Sra. Cospedal, diciendo improperios y exigiendo la dimisión inmediata. En ese caso no habría que esperar al pronunciamiento de la justicia, porque claro es el PSOE y hay que atacarlo como sea. Pero el cuento cambia cuando los imputados son miembros del PP que le apoyaron en su reelección como Presidente de dicho partido.
Ahora, ¿volverá a reunirse con su cúpula para hacerse una fotografía unitaria? Sería el colmo, pero tampoco resultaría nada extraño, dada la habilidad que tiene el PP y sus dirigentes de echar balones fuera cuando se trata de imputados de su Partido, pero cuando se trata de otros partidos, principalmente el PSOE, echan toda la carne en el asador para atacar y tratar por todos los medios posibles que se vayan. Es su forma de intentar llegar al poder.
Interesante es el artículo de hoy que Enric Sopena pública en "el Plural". No tiene desperdicio:
A ellos solo les interesa lo de lo de los demás, lo suyo, mejor no tocarlo, no sea que a base de remover salgan tantos asuntos que no puedan pararlo. Claro que en este momento les están salpicando tantos casos de corrupción que implican a altos cargos de su Partido de los que conviene no hablar demasiado. Al contrario hay que taparlos como sea, aun a costa de hacer creer a los ciudadanos que los culpables son los demás (principalmente el Juez Garzón, aunque ahora que es otro Juez de Valencia ¿qué dirán? Estén atentos, seguro que nos sorprenderán).
De alguna forma hay que desemascarar esta situación. No puede continuar el PP tratando de medir con doble vara: culpables los otros, nunca ellos. Eso se les está terminando, pues incluso el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, ya habla de investigar, por tener indicios claros de corrupción de personajes que parecen impolutos; pues cuando se investiga un poco salen a relucir esos asuntos que pretendían ocultar. Como bien dice el refran: "las mentiras tienen las patas muy cortas", aunque para el PP, parece que la mentira es la verdad y la verdad es mentira. Que contradición, parece que viven en el mundo al revés.
Esperemos que esta vez el Sr. Rajoy sea capaz de tomar las iniciativas que correspondan, exigiendo a los presuntos culpables lo mismo que exige a los de otros partidos. Eso es limpieza, lo contrario es continuar inmerso en las mentiras de las que el PP es maestro, porque siempre ha intentado convencer a los ciudadanos de lo contrario de la realidad (veáse el caso Yak-42, las armas de destrución masiva inexistentes en Irak, la teoría de la conspiración del 11 M ...).
Por todo ello, y por mucho más que podría enumerar, esperemos que en la próxima cita electoral los ciudadanos les den lo que verdaderamente se merecen y no es otra cosa que la derrota en las Elecciones Europeas. Va siendo hora de que se regeneran y la mejor forma de regenerarse es que vean que las ciudadanos están cansados de sus manipulaciones, de sus tergiversaciones, de sus enredos y sus mentiras.

jueves, 16 de abril de 2009

LOS FORENSES TURCOS DEJAN A TRILLO AL DESCUBIERTO

Ayer los dos forenses turcos dejaron claro con su declaración ("Sólo querían salir de allí cuanto antes. Decían que el avión estaba listo esperándoles") como se hicieron las cosas en el desastre del Yak 42. A pesar de ello el PP sigue con sus formas. Antes culparon a los turcos, después que Trillo no podía seguir toda la vida igual, puesto que ya había pedido perdón (¿a quién y cómo?) y ahora qué dirán, seguro que algo se les ocurrirá. Ellos en su línea de no asumir responsabilidades y tratar de que la ciudadanía perciba que la culpa es de los otros, ellos siempre son inocentes.
Claro que, como bien dice el refrán "las mentiras tienen las patas muy cortas" y ésta es de tal magnitud que no puede seguir manteniéndose, pero, a buen seguro, que el PP, con su línea de "culpables los otros", intentará nuevamente mentir y seguir engordando esa gran mentira a la que se han agarrado como a un clavo ardiendo.
Ellos tienen las instrucciones de lanzar tres mensajes a la ciudadanía: "el paro, la crisis y la incapacidad del gobierno del Presidente José Luís Rodríguez Zapatero" y de ahí no se salen. Da igual lo que debatan. Si se discuten mociones en el Pleno del Senado sobre temas que nada tienen que ver con las tres frases, incluso consensuadas con todos los grupos, ellos, en su defensa meten los tres mensajes. Parecen cortados por el mismo patrón.
Si les preguntan por el asunto del Yak 42 y el que Trillo asuma de una vez por todas responsabilidades, salen con que ya las urnas le juzgaron y lo siguieron apoyando y, a continuación meten sus mensajes. ¡Que cara más dura tienen! A ellos sólo les preocupa una cosa que "España vaya mal y que no se vea un horizontre claro". Pero eso poco a poco se les irá desmontando, porque el Gobierno está tomando iniciativas, está trabajando, está haciendo sus deberes y los resultados se verán.
Qué argumentos tendrá el PP cuando se compruebe que las medidas del Gobierno están teniendo efectos en la economía y el paro y que el gobierno no es tan inútil como el PP lo pinta, sino todo lo contrario es un Gobierno dialogante que trabaja y que da soluciones a los problemas, mientras que las recetas del PP, las pocas que se se conocen, van siempre en la misma línea: recorte de derechos, ahorro (en vez de gasto para acelerar al recuperación), bajada de impuestos y seguro que si gobernasen decretazos contra los más vulnerables.
Así seguirán toda la legislatura. Trillo continuará en su escaño, salvo sorpresa mayúscula, Camps continuará culpando al Sastre o la tienda; Cospedal se agarrará a la crisis de Caja Castilla-La Mancha, para intentar hundirla, cosa que ha pretendido con su discurso catastrófico para sacar rédito político; Rajoy atrincherado, con Soraya, el triste de Arenas (que aprovecha su intervención en el Senado para sacar pecho tras tres derrotas consecutivas en Andalucía), y su corte de aduladores.
Pero todo esto tiene el recorrido que tiene, y, a buen seguro, que las medidas que se están tomando darán sus frutos y el PP tendrá que replantearse sus formas, de lo contrario las urnas, a buen seguro que le responderán como se merecen y es que sigan donde están, en la oposición, que ahi saben manejarse a las mil maravillas.

sábado, 11 de abril de 2009

NO PODEMOS CALLAR ANTE LA ACTITUD DEL PP

María Dolores de Cospedal y Soraya Saenz de Santamaría siguen con su particular cruzada para justificar lo injustificable, porque quieren tapar todo lo que les pasa en su partido. La mejor manera echar balones fuera y culpar a los demás.
¡Basta ya de tanta desfachatez! va siendo hora que asuman sus responsabilidades y dejen de lanzar dardos contra los demás.
Leed el siguiente artículo de Enric Sopena en El Plural, es muy esclarecedor . En él queda claramente reflejeda la actitud del PP. Se destapan las mentiras que lanza la Sra. de Cospedal y Soraya sobre Comisiones de investigación que el PSOE, según ellas, no quiere, o intentado tapar casos similares a los de lo que ellos llaman "la cacería de Garzón".
Claro que a base de insistir quieren convertir sus mentiras en verdades. ¿Cómo es posible que sigan con tanta mentira? Claro que son tan machaconas que piensan que a fuerza de mentir consiguen que la gente se crea esas mentiras que ellos mismos ni se creen. Ya lo hiceron con Felipe González y ahora lo intentan con El Presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero. Piensan que de esa manera pueden conseguir lo que no consiguen en las urnas y es llegar al poder. Ellos quieren eso solamente el poder por el poder.
Esperen a 2012, aunque si siguen con esa actitud, los españoles les pondrán donde se merecen y es donde están actualmente, en la oposición. donde espero que sigan muchos años, puesto que es el sitio donde mejor saben moverse, pues gobernar, cuando lo hacen, poco, puesto que de avances nada, de crispación mucha.
Ese el el estilo de Rajoy y Cospedal, la persona que quiere algún día dirigir los destinos de Castilla-La Mancha. Claro que con sus mentiras difícil lo va a tener. Los castellano-manchegos preferimos gente comprometida y trabajadora como el Presidente Barreda y no gente, como la Sra. Cospedal, que lo único que hace es mentir y poner en tela de juicio todo, incluso poner en riesgo instituciones como Caja Castilla-La Mancha, con tal de intentar llegar al poder y eso los ciudadanos lo tienen claro: No a la mentira, sí al trabajo y al compromiso.

miércoles, 8 de abril de 2009

RAJOY Y COSPEDAL HUELEN A RANCIO

Antes del cambio de gobierno, Rajoy y su Secretaria General la Sra. Cospedal, estaban empeñados en su estrategia de desgaste contra el Ministro de Economía y algunos otros miembros del gobierno, salían en prensa un día sí y otro también. A ellos solo les preocupaba el que las cosas fueran mal, pues para el PP cuanto peor van las cosas mejor para ellos, ya que no les preocupa en absoluto la salida de la cisis, la recuperación económica, la mejora del empleo, solo quieren llegar al poder como sea. A ellos le da igual que hace solo un año los españoles dieran el apoyo mayoritario al PSOE, porque llegar al poder a costa de cualquier cosa eso es lo que persiguen.
Con el cambio de gobierno, Rajoy, junto a su corte mediática, lanza nuevas andanadas, ahora, como dicen, el que falla es el capitán. Él es capitán de un barco que está a la deriva, el PP, con escándalos de corrupción, espías por doquier, con gente de su partido en puestos claves (Presidente de la Comunidad Valenciana, Sr. Camps, el eurodiputado Sr. Galeote, el Senador Sr. Bárcenas ...) imputados por los jueces, y ni cambia la tropa ni el capitán. ¿Cómo puede tener la cara dura de exigir lo que él no hace? Claro hay que emponzoñar y dar la vuelta a todo, culpar a los demás de sus problemas y cree que le puede salir bien. Sin embargo, esa estrategia, que es la misma que utilizaron entre el 1993 y 1996, difícilmente les va a dar réditos actualmente, pero es lo que pretenden.
José Luís Rodríguez Zapatero, ha sabido reaccionar bien ante la crisis ecónomica, ha cambiado parte de su gobierno para dar un nuevo impulso a la lucha contra la cisis. Ahí está la diferencia, el Presidente del Gobierno toma iniciativas, da la cara y pone un gobierno con gente de gran calado y capacidad para poner al país donde le corresponde. Se ha visto en su gira internacional la valoración que España tiene en el resto del mundo, así como de nuestro Presidente, pero eso a Rajoy no le importa. ¡Cuánto le hubiera gustado que hubieran salido las cosas mal!, pero no ha sido así y, por ello, ni una palabra de felicitación, porque al fin y al cabo, los éxitos exteriores del Presidente lo son de todo el país, pero Rajoy eso no lo quiere entender, a él solo le preocupa ocultar lo que tiene dentro.
Más le valdría, que todo el empeño que pone en desgastar al gobierno lo utilizara en airear su Partido que falta le hace, pero eso es otra historia. Prefiere mantener a Trillo como Diputado,a pesar de la que lo que se está descubriendo en el jucio del Yak-42; en Madrid dimiten de sus cargos algunos, pero siguen, bien como Diputados regionales o concejales; se reúnen con jueces y magistrados el Presidente de la Comunidad Valenciana, Sr, Camps, o el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Sr. Granados, pero nada cambia. Ellos se atrincheran y echan balones fuera, pero de dimitir e irse a su casa, nada de nada. Para qué si, según ellos, toda la culpa la tiene el PSOE y para más el Presidente del Gobierno.
¡Basta ya de discursos catastrofistas! Mejor sería que arrimaran el hombro, pero eso a Rajoy, Cospedal, Aguirre, Camps, Trillo, y demás personajes de la derecha no les importa. Ellos quieren llegar al poder como sea, aunque solo haga un año que los españoles dieran la confianza al PSOE. Pero, es hora de que entiendan que solo las urnas quitan y ponen presidentes. Eso no se le debería olvidar a Rajoy, y hasta 2012 José Luís Rodríguez Zapatero, mal que le pese a Rajoy, seguirá como Presidente, porque es, junto a Felipe González , el único que ha sido capaz de traer reformas sociales a España, de las que el PP se aprovecha, pero no quiere saber nada, sólo criticar. Y cuando llega al poder, todo lo criticado y puesto en cuestión se queda, porque saben que es bueno, pero ellos a crispar y enredar, el PSOE a gobernar y a trabajar. Esa es la gran diferencia.

sábado, 4 de abril de 2009

¿Y AHORA QUE SE PUEDE PEDIR AL PP TRAS LA REUNIÓN DE GRANADOS CON VIEIRA PRESIDENTE DEL TSJM?

No es lo mismo, decía la Sra. De Cospedal. Está dentro de las relaciones institucionales afirmaba Granados. Rajoy ni sabe ni contesta. Pero para mí y para muchas personas, la reunión de Granados con Vieira sí tiene trascendencia, puesto que el primero puede tener responsabilidades en la trama que tramitará el Juez, o al menos gente de su partido; y el segundo es el Presidente del Tribunal que juzgará el caso y que sin ningún problema afirmó que "probablemente se habló del caso Gürtel". Cabe más cinismo.
Es interesante leer lo que dice Enric Sopena en El Plural del día de hoy http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=32378 . Recomiendo su lectura, no tiene desperdicio ninguno.
En su momento la derecha española hizo objetivo de sus ataques una cacería del Sr. Bermejo con el Juez Garzón, pero no se inmutó ante las reuniones de Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Valencia con Camps, a quien deberá presumiblemente tomar declaración. Y ahora echa balones fuera con la reunión madrileña. Yo no sé si es que también estaremos equivocados nuevamente y la derecha tiene razón de que no es lo mismo. Pero la realidad demuestra todo lo contrario. Esperanza Aguirre debería demostrar la misma vehemencia que mostró con la cacería en el caso de su Consejero, pero ella no lo entiende así. Qué bien se le da a los dirigentes populares manipular la realidad. El caso es que parece que es normal que ellos mientan y parezca que su mentira es real y el PSOE dice la verdad y parece que miente. El mundo al revés.
Creo que va siendo hora que a todos los políticos se nos mida con la misma vara. Somos representantes de los ciudadanos y, por lo tanto, debemos saber donde nos movemos y con quien nos reunimos, pues nuestros actos sí tienen trascendencia. Sin embargo esto para el PP solo sirve para acusar al PSOE, porque ellos pueden hacer lo que quieran, parece que tienen patente para hacerlo.
Los ciudadanos, estoy convencido que, más bien pronto que tarde, se darán cuenta, que al PP solo le interesa enredar en la parte contraria, ocultar sus problemas internos achacando la culpa a los demás con la consabida "presunción de inocencia" (que solo vale para ellos pero no para los demás) y cerrar filas con fotos de familia. Esperemos, por el bien de todos que cambien, de lo contrario los ciudadanos sabrán donde ponerlos y es donde están, en la oposición, puesto que es lo que se merecen tras tantas mentiras, engaños y acusaciones sin fundamentos a terceros.