sábado, 31 de enero de 2009

FITUR 2009 Y CUENCA

Como todos los años, 2009 ha venido en estas fechas a exponer la belleza del turismo en FITUR. Yo, como hago los últimos años, me pasé por la Feria el día 28 de enero e hice un recorrido por todos y cada uno de los stands de Cuenca y los que tuvieran relación con esta bella ciudad, llena de naturaleza y cultura.
Había un Stand montado por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) sobre las ciudadas candidatas a Capital Europea de la Cultura 2016. Un stand que ocupa un espacio de 250 metros cuadrados, en el que se realizan diversas actividades: como presentaciones, emisiones de radio, contactos personales con corresponsales extranjeros, etc.
Intenté buscar Cuenca, pero no estaba. Como era el primer día, me sorprendió, pero pensé: Seguro que el Alcalde ha llegado un poco tarde pero no desaprovechará esta ocasión tan maravillosa para promocionar la candidatura. No se me ocurrió, a decir verdad, preguntar a los responsables del stand el porqué de la ausencia de Cuenca.
Hoy leo la Tribuna de Cuenca, y obtengo la respuesta: A preguntas del periodista al presidente de Fepet, Mariano Palacín, responde "En el caso de Cuenca, estuvo desde un primer momento interesada en el proyecto, de una forma además muy activa, pero una semana antes de Fitur nos comunicó que se descolgaba del proyecto, aunque esperamos que el año que viene sí que pueda estar con nosotros. Las causas de este abandono están quizás en el poco tiempo de preparación que hubo para preparar este stand, y probablemente también en el drástico recorte del presupuesto que el Ayuntamiento de Cuenca dedica a la publicidad en esta feria". Dice también "que alcaldes de alguna de las ciudades se han sorprendido de que no estuvieran presentes en este espacio y les hemos explicado que es porque su concejal nos ha dicho que no querían estar". Y añade que "Espera que el año que viene, con la fecha del primer corte de ciudades elegidas sí que colaborarán todas, porque es difícil encontrar una plataforma que, en tan poco espacio de tiempo, te permita enviar tantos mensajes a un público tan selectivo".
Más claro imposible. No han querido estar en un Stand dedicado a promocionar la Capitalidad Europea de la Cultura 2016. ¿Por qué? quizá porque si presentan el Humo de su proyecto la gente puede compararlo con el buen hacer de otros y deducir que el Ayuntamiento de Cuenca NO TIENE PROYECTO. Eso sí, ya se encargó la Concejal de Turismo de ponerse la venda en los ojos antes diciendo que habían pedido ayuda a la Junta y no se lo había dado.
Miren ustedes a FITUR se va a promocionar y la Junta pone el Stand institucional con las ayudas pertinentes para montar cada uno el suyo y Cuenca lo tiene dentro. Pero miren, para promocionarse hay que salir fuera y si hay un Stand específico para la promoción de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 hay que estar y no vale tirar balones fuera, eso se les da de maravilla: ustedes nunca tienen la culpa.
Es hora que vayan asumiendo sus responsabilidades. El pueblo les ha elegido para gobernar, no para quejarse continuamente. Parece que no lo han entendido. Y de hecho han desaprovechado una de las pocas oportunidades, para estar en un Stand que está siendo visitado por gran cantidad de profesionales, donde se están haciendo entrevistas, poniendo vídeos promocionales, etc. Pero ustedes siguen en el error: Mejor no estar y decir que no les ayudan los demás.
Empiecen ustedes ayudando a los conquenses, porque si siguen a este paso con la promoción, a buen seguro que nos quedaremos fuera. Claro luego les quedará el recurso de decir, como ya empiezan a insinuar, que no les ayudan. La ayuda empieza por uno mismo, teniendo un proyecto claro, una idea clara de lo que se pretende hacer. Pero me temo que ni tienen proyecto, ni tienen ideas claras, y por ello les ha dado miedo de estar en FITUR. ¿A que aspiran? Díganselo a los conquenses, seguro que están ansiosos de una explicación. Pero de una explicación clara no echando balones fuera, aunque conociéndolos seguro que echarán la culpa a los demás. Ustedes nunca tienen la culpa de nada. Asuman su responsabilidad y promocionen a Cuenca para que pueda aspirar, primero a pasar el corte y después a conseguir la nominación, pero si siguen así ni al corte llegaremos. Y LOS CULPABLES SERÁN ÚNICAMENTE USTEDES QUE NO HACEN NADA.
Luego no vengan con lamentos, nadie les podrá creer, son ya muchos los que tienen pero ideas pocas para conseguir lo que todos esperábamos que Cuenca fuese designada Capital Europea de la Cultura 2016, pero ustedes se empeñan con sus decisiones en que no lo sea, y seguro que lo conseguirán. Cuando, desgracidamente, el hecho se produzca ¿qué explicaciones darán a los conquenses? Seguro que las habituales: victimismo, y la culpa de otros.

domingo, 25 de enero de 2009

LA CARA OCULTA DE LOS DIRIGENTES DEL PP

La Comunidad Autónoma de Madrid es un hervidero. Presuntamente entre unos y otros se espiaron, con el fin de mantenerse o conseguir el poder del Partido Popular. En principio, lo negaron, después Granados reconoció algo. Pero la realidad se va imponiendo. Claro que cuando una Presidenta, como Esperanza Aguirre, llega como llegó al poder, con los votos de los disidentes del PSOE "Tamayo y Saiz", se puede esperar cualquier cosa.
Ayer, según ella, "la tormenta parece que estaba amainando". Pero nuevos datos publicados por el diario "El País", van demostrando la realidad y es que "presuntamente hubo seguimientos de dirigentes del PP ordenados por otros dirgentes del mismo Partido". Y el Sr. Fernández Pons, como viene siendo habitual, intentanto tirar balones fuera e implicar al Ministerior del Interior. No tienen vergüenza, siguen en la línea suya habitual, ellos no son culpables de nada, siempre pretenden que sean otros. Pero esta vez, ni ellos mismos son capaces de salir del atolladero. Esperemos que Rajoy, por el bien de todos, sea capaz de tomar decisiones por una vez. Quien se puede fiar de un Partido, como decía la Secretaria de Organización del PSOE Leire Pajín, cuando entre ellos mismos se espían.
Siempre miran a otro lado o intentan tergiversar la realidad. Miremos en donde gobiernan, o cuando están en la oposición: si mienten, no es verdad que mientan, simplemente no se "formuló bien la pregunta", como decía en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca, el viernes pasado, el Sr. Pulido a una pregunta de IU del porqué les engañó al decir que no iba a privatizar el agua de Cuenca.
Parece que están cortados por el mismo patrón. Tienen un argumentario y no salen de él: "hay que intentar culpar al contrario, aunque sea el PP el culpable". Pero los ciudadanos ya están cansados, porque se les está viendo su verdadera cara, son los de siempre: el PP que nunca se equivoca, que siempre está en lo cierto. Pero esos argumentos se terminan, cuando la realidad es otra.
En Cuenca, nuevamente intentan privatizar el Agua, pero resulta que no es verdad que la vayan a privatizar, porque para Pulido, simplemente se cambia el modelo de gestión. Y ¿qué es eso?, pues simplemente que van a vender el bien más preciado de los conquenses a una empresa privada que hará que los costes y el servicio sea más caros para los conquenses.
Creo que ha llegado la hora de desenmascarar a los dirigentes del PP, que, por un lado, cuando se presentan a las elecciones prometen unas cosas, pero ocultan lo que realmente pretenden hacer. En Madrid, actúan como todo el mundo ve: ¡parece el cortijo de Esperanza Aguirre! Aquí en Cuenca Pulido comenzó poniendo a su hermano al frente de un servicio que creó exclusivamente para él y para que le sirviese de comisario político. Y, tras casi dos años de mandato, y, ante su incapacidad de generar recursos, VENDE EL AGUA DE TODOS LOS CONQUENSES (O SU GESTIÓN QUE ES LO MISMO) A UN EMPRESA PRIVADA.
Espero que los conquenses paremos entre todos esta forma de actuar de Pulido, lo desemascaremos y nos unamos a la Plataforma que mañana a las 19 horas en el Colegio Menor Alonso de Ojeda (Parque de los Moralejos) se va aconstiuir, impulsada por el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cuenca, para intentar parar la decisión ya tomada de dejar a Cuenca sin el recurso que más beneficio le da: "el agua", porque la van a entregar, aunque digan lo contrario, a una empresa privada.
Sres. del PP, Sr. Pulido, dejen ya de engañar a los conquenses, no insulten nuestra inteligencia y den marcha atrás en su oscura intención de vender todo lo que encuentren en el Ayuntamiento, porque el futuro de Cuenca no puede quedar hipotecado varias décadas por su nefasta gestión.

domingo, 18 de enero de 2009

PULIDO VENDE EL AGUA DE LOS CONQUESES Y ENGAÑA A SUS VOTANTES

¿A quien pretendía engañar Pulido cuando se le preguntaba si iba privatizar el agua y lo negaba? Ni él mismo se lo creía, pero ha estado mintiendo y engañando a los conquenses desde que se presentó a las elecciones hasta que se ha descubierto su verdadera cara: Por un lado niega todo, critica a los que no son de su partido, incluso reprobando al Presidente de la Diputación y al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dice que los 9,4 millones de euros que llegan del Estado son un caramelo, del que, por cierto, se ha aprovechado, aunque su partido lo rechace. En fin, su único afán es engañar a los que le votaron y confiaron en él, porque lo que está haciendo no lo llevaba en su programa electoral, aunque seguro que sí en su mente; de hecho ha tardado menos de dos años en privatizar el agua y poco tardará en privatizar el Servicio de Gestión de Tributos del Ayuntamiento de Cuenca.
El agua, es un bien de todos los conquenses, un bien que da beneficios a la ciudad y Pulido LO VENDE DESCARADAMENTE, en contra de la opinión de la ciudadanía. Su coartada, según él, es que no le llega dinero para gestionar el Ayuntamiento de Cuenca. ¿No será que se ve incapaz? Ya se dijo por parte del Partido Socialista en las elecciones, que se presentaba un Sr. sin experiencia, e incapaz de asumir una responsabilidad tan grande como es gobernar Cuenca. Los conquenses confiaron en él, y a esto nada que decir es la voluntad del pueblo. Pero Pulido los ha traicionado, los ha engañado, porque ahora vende un bien de todos los conquenses y va a conseguir que todos paguemos más, porque el Servicio se va a encarecer, a pesar de que él lo niegue. Pero, ¿quién lo va a creer si hace sólo unas semanas decía que no iba a privatizar el agua y ahora la privatiza?
La poca credibilidad que tenía la está perdiendo; y ahora, los conquenses difícilmente podemos confiar en un Alcalde que nos ha estado engañando con decir una cosa y hacer otra. Y a buen seguro así va a seguir siendo. Él quiere salvar su nefasta gestión económica que está endeudando al Ayuntamiento de Cuenca a límites no conocidos hasta ahora, vendiendo el patrimonio de los conqueses: AHORA EL AGUA, MAÑANA EL SERVICIO DE GESTIÓN DE TRIBUTOS, ¿PASADO MAÑANA QUÉ? Lo iremos viendo, pero por mucho que se empeñe en decir que no hará algo que desde el PSOE se le dice que si le efectuará porque ya lo conocemos, nadie lo va a creer, porque ha demostrado que prefiere engañar a los conquenses a gestionar debidamente el patrimonio que es de todos: MEJOR LO VENDE Y QUIEN VENGA DETRÁS SERÁ SU PROBLEMA.
Este es el Alcalde que Cuenca tiene. Critica a otras instituciones: Estado, Diputación, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, simplemente porque están gobernadas por socialistas que saben gestionar perfectamente los recursos, para intentar tapar su nefasta gestión, pero ahora empieza a descubrir su cartas ¿Cual será la siguiente? Estén atentos que no tardará en descubrirla.

domingo, 11 de enero de 2009

EL GOBIERNO Y EL PSOE SIGUEN LUCHANDO CONTRA LA LACRA CRIMINAL: LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con las últimas víctimas por violencia de género en el último tramo de 2008 –en el periodo navideño se registraron 6 muertes- los hombres y mujeres socialistas reafirmamos nuestro compromiso para acabar con esta lacra criminal y seguir trabajando en el camino emprendido con la puesta en marcha de la Ley Integral contra la Violencia de Género.
La cifra de víctimas mortales contabilizada en 2008 por violencia de género (70 mujeres, muy similar a la del 2007 que fueron 71), sacude las conciencias de los hombres y mujeres de nuestro país y obliga una vez más a reflexionar y analizar un fenómeno al que nadie puede ser ajeno. Porque todos somos víctimas.
La violencia doméstica sigue teniendo rostro de mujer; más del 80% de las víctimas son mujeres, seguidas por los menores. Pero este rostro va cambiando. Mientras las mujeres españolas van consiguiendo salir de esta situación, se hace necesario implementar medidas específicas dirigidas al colectivo de mujeres extranjeras, cuya mayor vulnerabilidad queda al descubierto.
La violencia de género es, sin duda, la manifestación más dura y perversa de la desigualdad entre hombres y mujeres, y, a la vez, el instrumento que ha servido para construir y alimentar esta desigualdad a lo largo de la historia. Cambiar esta realidad es un desafío que el PSOE asumió como objetivo prioritario en la pasada Legislatura y en esa lucha este Partido sigue empeñado.
En esta lucha debemos dejar de lado las posiciones partidistas para unirnos frente a esta lacra y conseguir, de una vez por todas, con el apoyo de la sociedad, eliminarla de nuestro país.

viernes, 2 de enero de 2009

FELIZ AÑO 2009

Comienza un nuevo año. A todos los que tenéis la deferencia de leer mi blog, así como al resto de ciudadanos, os deseo lo mejor para el año que hemos comenzado.
Mi mayor ilusión sería que fuéramos capaces de entendernos todos en los problemas más acuciantes de nuestro país, sobre todo en aquellos que más nos afectan directamente: terrorismo, crisis económica, paro ... Si todos arrimáramos el hombro seguro que seríamos capaces de salir antes adelante. Claro que muchas veces algunos tienen la tentación, y la llevan a la práctica, de utilizar cualquier excusa para hacer oposición. Deberían aprender de otros países, quienes han sido capaces de erradicar lacras, como el terrorismo, estando unidos, y que con el problema actual y mundial de la crisis económica dejan de lado sus diferencias políticas para ponerse al lado del Gobierno y tratar de conseguir solucionar el problema. Por ello, espero que en este año dejemos de lado nuestras diferencias políticas y nos pongamos todos a trabajar. Hay que acabar con el terrorismo y con la crisis, para ello la unidad es la mejor receta.
Mi mayor alegría sería, que cuando finalice este año 2009 recién comenzado pudiéramos decir que el terrorismo ha desaparecido de nuestro país y que la cisis económica la hemos dejado atrás, porque hemos sido capaces de unirnos en los momentos difíciles para salir adelante fortalecidos. Los terroristas ante la unión de los partidos democráticos serán cada vez más débiles y pasarán a formar parte de la negra historia de España.