domingo, 2 de agosto de 2009

LOS REGALOS DE CAMPS, FAMILIA Y ALTOS CARGOS DE LA GENERALITAT

Rita Barberá, Cospedal, Rajoy y otros líderes del PP pueden seguir haciendo cábalas sobre si los regalos a Camps, su familia y otros altos cargos de la Generalitat tienen o no importancia; mejor dicho se la restan, al igual que los bolsos de Rita Barberá. Quizá porque tengan la casi seguridad de que el lunes el Tribunal Superior de Justicia de Valencia con su Presidente De la Rúa (amigo íntimo de Camps) a la cabeza piensa archivar el caso.
Pero la cuestión es que, como hoy titula El Plural "Un juguete de 1.800 euros para Camps junior
Catorce altos cargos de la Generalitat tocados por la trama Gürtel en Valencia"
hay algo turbio en este asunto. Pero claro si el TSJ de Valencia archiva el caso habrá que estar a los posibles recursos, porque lo que si está quedando cada vez más al descubierto es que en este asunto hay una trama que no puede dejarse impune, por el bien de la democracia y el buen nombre de todos los políticos, salvo alguna rara excepción que debe ser castigada.
Los regalos hechos a Camps, como el dinero entregado a Bárcenas y Merino no es por nada, ya que hay documentación suficiente para vincular los regalos a grandes contratos que la trama liderada por Correa consiguió en Valencia y en algunos otros puntos de España donde gobierna el PP.
La cuestión es que Bárcenas y Merino son invetigados por el Supremo, y éste pide el suplicatorio, cuando ellos mismos siempre han proclamado su inocencia; pero si se pide el suplicatorio quiere decir que hay indicios para seguir adelante con la investigación. Sin embargo en Valencia, no se aceptan determionadas pruebas, y probablemente ni siquiera el sumario remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que contiene pruebas de la vinculación de los regalos con Correa, caso que el TSJ Valenciano no quiere aceptar para así tener motivos por los que archivar la causa.
Si la causa contra Camps se archiva habrá que estar a los posibles recursos, porque está claro que Camps ha estado mintiendo durante todo el proceso: primero negó que le hubiesen regalado los trajes y atacó al Sastre, a Garzón y a todo lo que se le ponía por medio; cuando se ha demostrado que no pagó los trajes y que realmente fueron un reglo de la trama Gürtel, se han ido escudando en que esto como mucho llevaría una pena de 2.000 euros de multa sin inhabilitación y le han restado importancia.
¿Cómo se puede confiar en personas como Camps, Rajoy y Cospedal que han estado mintiendo durante meses? La cuestión es que los dirigentes del PP son capaces de ir dándole la vuelta a la tortilla conforme les conviene y al final si se salen con la suya de conseguir el archivo de la causa contra Camps, lo considerarán una victoria. Pero esta victoria, en el supuesto de que se produzca, está llena de mentiras y engaños a la sociedad española y eso con el tiempo lo pagarán, pues los españoles pueden perdonar todo menos la mentira y aquí ha habido mucha y de diverso calibre.
Estos pues son los dirigentes que actualmente rigen el PP, Rajoy, Cospedal, Arenas, Trillo ... quienes con sus declaraciones son capaces de poner en riesgo todo con tal de salir indemnes, pero eso se les acabará, porque sus mentiras, como dice el refrán, "tienen las patas muy cortas", y al final saldrá a la luz la realidad que se los llevará como un vendaval por delante.

No hay comentarios: