lunes, 28 de julio de 2008

LA ESCENIFICACIÓN DE UNA PANTOMIMA

Hace una semana leí en un diario local un artículo de "un tal Alejandro de la Cruz", a la sazón del PP "un dirigente tal". Cuando hablaba de mí se dirigía en tono socarrón, dado que le había molestado al alcalde unas declaraciones mías sobre sus viajes al extranjero. Claro que en el colmo de los desprositos y hablando de mis estudios poco menos que menospreciaba mis formas, teniendo en cuando "mi capacidad intelectual". Lo peor era el tono despectivo y con frases mal sonantes de alguien que "se supone" versado en letras (por algo escribe). Todo era una cabezonería por no querer entender la frase mía sobre los famosos viajes del Sr. Pulido, o por querer defender de una manera absurda lo indefendible.
Hoy en el Pleno de Ayuntamiento de Cuenca hemos asistido a una nueva versión de las formas del Partido Popular, con llevar al mismo, nada menos que la cesión de los terrenos, que unilateralmente y sin contar con nadie, "había adquirido" para la construcción del hospital, cambiando la ubicación inicialmente prevista, pero que nunca puso a disposición de la Junta de Comunidades, tras un año dando vueltas y diciendo que ya los había puesto. Hoy los pone a disposición cuando ya el SESCAM tiene los terrenos cedidos por la Diputación y ha sacado a licitación el concurso para el proyecto sobre los terrenos que ya tiene desde el pasado mes de junio.
Pero ellos, "erre que erre", han escenificado una pantomima más con la única intención, no veo otra, de enfrentamiento, y de demostrar que habían mentido a los conquenses cuando afirmaban que habían puesto a disposición del SESCAM los terrenos, cosa que no era cierta pues ha sido hoy cuando se ha aprobado la misma en el Pleno con sus únicos votos, puesto que deben ser los únicos trece conquenses que no saben, o no quieren saber, que LA CIUDAD SANITARIA se va a hacer en los terrenos del terminillo, que requiere 20 hectáreas, y hoy llevaban al Pleno una cesión de 14.
En fin siguen sin enterarse que están gobernando y su único argumento es que les ponemos zancadillas, cuando en un año han hecho lo que la Diputación hizo en 37 días. Esperemos que vayan recapacitando por el bien de Cuenca, pues a este paso seguirá parada y estancada con su forma prepotente de gobernar, porque si siguen tardando tanto en sus decisiones se agotará la legislatura y seguiremos como estamos.

lunes, 21 de julio de 2008

EL PSOE DE CUENCA CELEBRA SU CONGRESO

Ayer domingo, durante todo el día participé en el Congreso Provincial de Cuenca, donde se debatió sobre los problemas que afectan a nuestra provincia. Problemas reales: como infraestruturas, agua, política social, sanidad, educación, cultura. En fin lo que a los ciudadanos de nuestra provincia les preocupa y sobre lo que los socialistas vamos a trabajar durante los próximos cuatro años.

Elegimos una nueva ejecutiva con una renovación del 75%, donde se ha apostado por aunar experiencia y juventud, con una media de edad de 40 años. En esta ejecutiva, donde las mujeres son mas que los hombres, hay gente con gran experencia que va a aportar, junto a la juventud, una combinación maravillosa que conseguirán con su trabajo, llevar a buen puerto lo aprobado en dicho Congreso.

Ha sido un congreso donde ha primado el consenso y la discusión sana y enriquecedora, de donde salimos todos con las pilas cargadas de cara a los siguientes años. Yo estoy convencido que en estos años esta ejecutiva con el resto del partido va a conseguir cotas importantes con su buen hacer.

Los ciudadanos nos seguirán viendo como el único partido de Cuenca que puede resolver sus problemas, porque si tuviera que ser el PP, seguro con no serían capaces de hacerlo. Sólo basta mirar el Ayuntamiento de Cuenca, donde cada vez se nota más el parón que esta ciudad está sufriendo desde que el PP tomó las riendas del mismo. Los conquenses, espero que nos vean como lo que somos gente cercana que se preocupa por ellos y así lo estamos demostrando y estoy convencido que en las próximas citas electorales sabran valorarlo.

domingo, 13 de julio de 2008

EL CONGRESO REGIONAL DEL PSOE DE CASTILLA-LA MANCHA: UN DEBATE SERENO Y UNA APUESTA POR LA INMEDIATA RESOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS

Este viernes, sábado y domingo, he asistido al Congreso Regional del PSOE de Castilla-La Mancha. Un Congreso del que he salido lleno de alegría. Un Congreso de los que te hacen sentirte orgulloso, más si cabe, de pertenecer y trabajar por este Partido.
En él se ha debatido sobre los problemas de los ciudadanos, sobre lo que a todos nos preocupa, no solo a los personas de a pie, sino a los políticos municipales, puesto que se han tratado temas de gran calado social.
De todos los temas, que han sido muchos y variados, ha habido algunos que nos hacen darnos cuenta como las personas que rigen esta Comunidad Autónoma, y que, a buen seguro seguirán rigiendo durante muchos años, están preocupados por la sociedad. Así se ha renovado la ejecutiva regional; Barreda ha obtenido el mayor respaldo que puede obtener un Secretario General en su elección (el 100% de los votos); la ejecutuva es una ejecutiva joven (una media de 38 años) y paritaria.
Pero veamos algunos compromisos claros: Financiación Local (apoyo a la FEMP en sus reivindicaciones, compromiso de sustituir los convenios anuales por pagos directos, adelantos en los pagos antes de jutificar entre el 25% o el 50% según los casos), compromiso de seguir con el 0,7% a la cooperación al desarrollo (es Castilla-La Mancha la que ya lo viene haciendo durante años y seguirá con incrementos importantes en los próximos); dedicar el 6% a la educación, modificación de la LOTAU para agilizar procedimientos administrativos a veces largos y tediosos; simplificación administrativa ... En fin resolver los problemas de las personas.
Podría continuar, porque son muchos los compromisos que se cumplirán, con seguridad, en los próximos meses y años, pero basten estos ejemplos para ver como los Socialistas de Castilla-La Mancha nos preocupamos por la gente y sus problemas. Otros, como el PP, con divagar y criticar en el absurdo se conforman. Los ciudadanos eso lo ven y lo valoran, y en Castilla-La Mancha lo han tenido claro hasta ahora y seguro que seguirán confiando en el único Partido que mejor defiende sus intereses: El PSOE.

domingo, 6 de julio de 2008

EL PSOE SIGUE PREOCUPANDOSE POR LOS PROBLEMAS SOCIALES

Siempre que el PSOE ha gobernado en España, ha habido avances sociales; avances, contra los cuales la derecha siempre ha clamado en contra utilizando todos los medios a su alcance. De hecho, en muchos supuestos ha salido a la calle para mostrar su disconformidad (aborto, matrimonio de personas del mismo sexo ... ). Pero claro, se le olvida pronto, y cuando llega al poder, todo lo que dijo, se queda en el tintero, porque ni lo sacan, ni derogan las normas que el PSOE ha dado a este país para progresar y avanzar.
Ahora, nuevamente en el 37 Congreso del Partido Socialista se ha discutido sobre temas de gran calado social (el aborto, el derecho a una muerte digna, los símbolos religiosos, voto de inmigrantes en las elecciones municipales, la laicidad ...), aspectos que a la sociedad actual le preocupan. Nuevamente el PP, a través del Sr. Rajoy ha levantado la palabra, lógicamente para clamar contra la discusión sana.
Cuando algunas medidas se concreten, seguro que el PP volverá a manifestarse en contra. Luego, se olvidará pronto. Pero, eso para el Partido Popular será otra historia.
En fin, creo que la cosa está clara, avances sociales con el PSOE, parada con el PP. Solamente el Partido Socialista es el garante de que en España existan derechos que no se existirían si no hubiese gobernado. Por ello estoy convencido que los ciudadanos, que son inteligentes, sabrán valorarlo en las citas electorales.